Jump to content

Tamron adaptall

Sersh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo una dudilla a ver si me podéis ayudar. Tengo un objetivo Tamron Adaptall y una Nikon D90. Para poder usarlo necesito  un adaptador adaptall montura Nikon verdad?

Pero he leído cosas sobre los adaptadores en cámaras Nikon que no valen. Que no se que de la distancia entre el espejo de las Nikon y que con los adaptadores no enfocan al infinito. Ademas de que tampoco tendría lectura de fotometro (cosa que me da igual ya que se corrige rápidamente). 

Que me recomendáis?

Graciasss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dices que objetivo tienes, puede ser Adaptall o Adaptall II, en esta pagina puedes mirar que tipo es y dependiendo de lo que sea, buscar en Ebay el adaptador.

http://www.adaptall-2.org/

Si es Adaptall SP podría valerte este:

http://www.ebay.es/itm/Nikon-AI-Adaptal-mount-for-Tamron-AD-SP-Lenses-/301074112349?pt=UK_Photography_Film&hash=item46196a5f5d&_uhb=1

SI es adaptal II tienes donde elegir.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2047675.m570.l1313.TR0.TRC0.Xnikon+adaptall+II&_nkw=nikon+adaptall+II&_sacat=0&_from=R40

Enlace al comentario

Hola Mansell gracias por la info, es un Tamron 105mm f2.5 y en la página que has puesto aparece en los Adaptall (a secas). Así que entiendo que solo funcionaría en mi D90 con los adaptadores Adaptall.

Y una cosa sabes como iría en la cámara? perdería todo tipo de medición verdad?

Enlace al comentario

Perderías medición, para tenerla tendrías que montarlo en una D7000, 7100, D300 o cualquier FF de nikon. Pero el objetivo es bastante bueno, yo lo guardaría para la próxima cámara que te compres  ;)

Mansell perdona otra cosa eh, que me quiero asegurar antes de lanzarme a eBay. Lo que  no se pierde es el enfoque al infinito no? Los adaptall al ser un adaptador hecho expresamente para Nikon digo yo que tiene en cuenta la distancia del sensor y no tendria ningun problema. Seria lo mismo que si le pusiese una lente Ais a la D90...

Enlace al comentario

Enfocar si que podrás enfocar al infinito, pero en una d90 como te han dicho perderás el exposimetro. La pega es que o encuentras un adaptador original o perderás como me pasa a mi él diafragma automático (se cierra al seleccionar la apertura, no al hacer la foto)

En segunda mano.es habia uno bastante barato, pero normalmente los originales se venden por 35 euros o así... Hay pocos pululando.

Enlace al comentario