PedroS Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Buenas a todos: Me he agenciado una F3 un tanto trillada. A priori hace sus funciones, pero el fotometro parece que no va. Enciende la pantallita, marca la velocidad pero siempre marca el signo negativo. No se si hago algo mal o si no funciona. Lo he probado con dos pilas nuevas de 1.5 y con varios objetivos ais.... y nada... siempre negativo... A ver si me dais un poco de luz.... o la devuelvo Saludos y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 ¿El simbolo negativo y algo más o solo el "-"? La mia marca el "-" si está en T o en B, y el simbolo negativo delante de la velocidad si la pones por ejemplo a 1/2000 y mides dentro de casa, porque le falta luz. Si no te pasa eso es que está mal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Velocidad y signo menos.... aunque le ponga 8"..... como sospechaba, no está bien, no le llega luz al fotometro Gracias por la respuesta.. a ver que soluciono Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 A ver si alguien que la haya probado, ademas de FPS (gracias, porque siempre colaboras con todos) sabes si el fotémetro esta en el visor, o depende de el, o de algun contacto entre el visor o la cámara que, a lo mejor, haya que limpiar. Saludos y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 La F3 tiene el sistema de medición en el cuerpo. El espejo tiene un cuadrado central microperforado ( no el cristal, la superficie reflectora es la que tiene unos micropuntos por dónde deja pasar la luz) y otro espejo más pequeño que cuelga del principal y desvía esa parte de luz hacia la parte baja del cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 La F3 tiene el sistema de medición en el cuerpo. El espejo tiene un cuadrado central microperforado ( no el cristal, la superficie reflectora es la que tiene unos micropuntos por dónde deja pasar la luz) y otro espejo más pequeño que cuelga del principal y desvía esa parte de luz hacia la parte baja del cuerpo. Umh... si esos microporos se atascasen (con polvo por ejemplo) ¿podría no dejar pasar luz al fotometro? ¿O estan protegidos de alguna forma? Por cierto, gracias por la información Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 A ver si alguien que la haya probado, ademas de FPS (gracias, porque siempre colaboras con todos) sabes si el fotémetro esta en el visor, o depende de el, o de algun contacto entre el visor o la cámara que, a lo mejor, haya que limpiar. Saludos y gracias de antemano Entre tu con el "fotémetro" y yo con el "tofómetro" vamos a redefinir el vocabulario fotográfico forero, aunque con que nos incluyeran ciertas palabras en el autocorrector del movil yo ya me daba por satisfecho... jejeje. Ya te ha respondido yomanuel muy acertadamente, tan solo añadir que si te da ese tipo de problema con la medición y tienes la opción de devolverla, yo no me lo pensaría mucho más y buscaría otra que funcionase al 100% Veo difícil que sea un problema de suciedad pero si quieres mirar, con quitar el objetivo y darle lentamente a la palanca de levantar el espejo podrás ver el espejo secundario plegandose en la trasera del principal. Si observas alguna suciedad puedes probar a soplarla, pero me juego un portra a que no va a ser ese el problema. Y no hace falta que me des las gracias. Uno intenta colaborar con lo poco que sabe por si le sirve de ayuda a alguien, pero básicamente porque disfruto haciéndolo. Es por puro divertimento. Suerte con la F3, que es una grandiosa cámara. Si no es esa que tienes ahora la tuya ya saldrá otra. A mi me tiene muy contento y eso que aún no acabo de quitarme la L de novato con ella, pero me transmite muy buenas sensaciones. A ver si acabo el carrete que lleva puesto y las sensaciones se convierten en alegrias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Umh... si esos microporos se atascasen (con polvo por ejemplo) ¿podría no dejar pasar luz al fotometro? ¿O estan protegidos de alguna forma? Por cierto, gracias por la información Saludos No son microporos. A ver si consigo hacerme comprender con un burdo ejemplo: Coges un espejo y, por la parte de atrás, por donde no hay reflejos, le haces unos pequeños arañazos hasta quitar la capa de metálica. Ese espejo deja pasar una pequeña cantidad de luz a través del cristal. Si en lugar de arañazos eres capaz de crear unos minúsculos puntos trasparentes tendrás un espejo parecido al de la F3 (y muchas otras) Como bien te aconseja FPS, yo optaría por el cambio de cuerpo. La suciedad tendría que ser muy alta para obstruir esa superficie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Las F3, como la F2, el problema que tienen es que han estado en su gran mayoría en manos de profesionales, con el trato intensivo que han tenido, y de ahi puede generarse algunos problemas, yo tuve una F3, comprada nueva en los años 80, y como estuvo en manos de un aficionado, durante los veintipico de años que la he tenido no me ha dado ningún problema. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Las F3, como la F2, el problema que tienen es que han estado en su gran mayoría en manos de profesionales, con el trato intensivo que han tenido, y de ahi puede generarse algunos problemas, yo tuve una F3, comprada nueva en los años 80, y como estuvo en manos de un aficionado, durante los veintipico de años que la he tenido no me ha dado ningún problema. saludos. Pues algo así me pasa con mi F3, que la pobre no ha conocido guerra ni trasiego de ninguna clase y se ha aburguesado. A mi me da lo mismo ya que nos entendemos muy bien. ^_^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Al final la devolveré. Estaba muy bien de precio, visualmente trilladita.... pero en teoría funcionando perfectamente, y no es así. La idea era, al desconocer la maquina, si pudiera ser que fuese habitual algun error de este tipo y que fuese subsanable, pero visto lo visto, ni la toco, a su caja, y de vuelta. A ver si aparece otra, porque me he enamorado de su pantalla de enfoque partida Saludos, y lo dicho anteriormente, gracias a todo por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Hay que cambiar la foto célula que incorpora, no creo que halles la refacción, cuando tenía caídas y se dañaba el visor y no se ajustaba correctamente el exposímetro 80/20 presentaba esta falla, yo use años esta cámara y dos veces que se me cayo lo presento Saludos desde el otro lado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 23 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Muchas gracias, buen dato el saber que es algo que le puede suceder por una caída, es un fallo, que entonces, parece que puede darse en estas maquinas. Saludos y mil gracias nuevamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.