Jump to content

La X

asplund
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es un gusto ver fotografías así.

Me recuerda que tengo tanto que aprender...! Aunque viendo buenos trabajos es un placer.

Me encanta, Sólo una pregunta. ¿Porqué no llevarla a formato cuadrado, este casi lo es?

Salud

El formato cuadrado, que me encanta, le quedaba muy ajustado. 

Gracias, pero no me parece que hagas malas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien vista :1good:

Para mi gusto hay zonas del edificio que están demasiado sobre-expuestas, pero esto ya depende del estilo de cada uno..

Me ha gustado mucho.

Un saludo.

Gracias. Sobre esa sobreexposición que comentas, decir que el blanco expuesto a sol directo está a la derecha del histograma, y en este caso se trata de un edificio pintado de blanco. No es cuestión de estilo, es reflejar lo que hay.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias. Sobre esa sobreexposición que comentas, decir que el blanco expuesto a sol directo está a la derecha del histograma, y en este caso se trata de un edificio pintado de blanco. No es cuestión de estilo, es reflejar lo que hay.

Un saludo.

Sí creo que es cuestión de estilo o de la forma de procesar o como quieras llamarlo. Una cosa es lo que las "frias" cifras del histograma dicen y otra cosa es tu apreciación o gusto personal. Como comentaba en mi anterior post, no digo que esté mal, es sólo cuestión de gustos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sí creo que es cuestión de estilo o de la forma de procesar o como quieras llamarlo. Una cosa es lo que las "frias" cifras del histograma dicen y otra cosa es tu apreciación o gusto personal. Como comentaba en mi anterior post, no digo que esté mal, es sólo cuestión de gustos.

Un saludo.

Te entiendo, pero más allá de la forma de procesar (que puede ser muy variada y personal), me da que un tomate tiene que ser rojo y que la nieve debería tender a blanco. Claro que todo puede ser interpretable, pero mi opción es no traspasar ciertas fronteras.

Enriquecedoras opiniones las tuyas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si tuviera que esconder un tesoro lo haría aquí dentro y en el mapa de dicho tesoro daría instrucciones en clave para que solo unos pocos descubrieran donde encontrarlo :P

Me ha gustado mucho, bien vista y precioso blanco y negro.

Solo una cosilla pero es una manía mía, y es que no me gustan las correcciones de las distorsiones en los edificios hasta el punto que todas las líneas están paralelas a los laterales de la foto por la sencilla razón de que nosotros estamos mirando el edificio desde abajo, así que desde nuestraa perspectiva es físicamente imposible y de ahí que vea raros los edificios (no se si he sabido explicarme bien), pero repito que es una cosa mía, un gusto personal, solo eso ^_^

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Si tuviera que esconder un tesoro lo haría aquí dentro y en el mapa de dicho tesoro daría instrucciones en clave para que solo unos pocos descubrieran donde encontrarlo :P

Me ha gustado mucho, bien vista y precioso blanco y negro.

Solo una cosilla pero es una manía mía, y es que no me gustan las correcciones de las distorsiones en los edificios hasta el punto que todas las líneas están paralelas a los laterales de la foto por la sencilla razón de que nosotros estamos mirando el edificio desde abajo, así que desde nuestraa perspectiva es físicamente imposible y de ahí que vea raros los edificios (no se si he sabido explicarme bien), pero repito que es una cosa mía, un gusto personal, solo eso ^_^

Buenas, gracias por tu participación.

El tema de las verticales es de los pocos que tengo claros en este tipo de fotografía, de hecho, verás pocas fotos de Arquitectura que no sean cuidadosas en ese aspecto.

Sin embargo, tienes toda la razón en que el ojo humano no las percibe perfectamente verticales sino afectadas por esa distorsión producto de la perspectiva.

Se trata de cierto contrasentido, es cierto, aunque menor si lo comparamos con esos HDR en los que las sombras desaparecen a pesar de que existían en la escena. Es menor si nos fijamos en esos cielos apocalípticos que a veces están metidos con calzador en fotos con poca chicha. Y clonar?, y suavizar la piel?, y....?

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas, gracias por tu participación.

El tema de las verticales es de los pocos que tengo claros en este tipo de fotografía, de hecho, verás pocas fotos de Arquitectura que no sean cuidadosas en ese aspecto.

Sin embargo, tienes toda la razón en que el ojo humano no las percibe perfectamente verticales sino afectadas por esa distorsión producto de la perspectiva.

Se trata de cierto contrasentido, es cierto, aunque menor si lo comparamos con esos HDR en los que las sombras desaparecen a pesar de que existían en la escena. Es menor si nos fijamos en esos cielos apocalípticos que a veces están metidos con calzador en fotos con poca chicha. Y clonar?, y suavizar la piel?, y....?

Un saludo.

Tooooooooda la razón, yo sólo lo decía por ser pequijoso (a veces no debería hacerlo, lo se y lo siento), pero cuando veo una toma que a mi juicio merece un comentario, pues... ahí dejo mi comentario.

Buena toma y buen razonamiento el tuyo :)

Enlace al comentario

Hola.

Muy bien vista y bien tomada. Lo digo porque esa convergencia de luces, reflejos y sombras, o estás en el momento o no lo coges.

El B&N creo que es un acierto en esta foto, y le queda genial.

Un saludo.

Enlace al comentario

Preciosa foto, buen motivo, cielos como acostumbras y momento justo... que posiblemente tuviste que esperar que llegase. De todas formas, cuando no se trata de publicaciones específicas de arquitectura, también yo soy del gusto de victor, me gusta corregir las convergencias no hasta la vertical, sino hasta aproximadamente la distorsión propia del ojo; respetando y apreciando todos los demás estilos coherentes, claro. Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que siempre te digo lo mismo, pero es que es verdad: qué bien cuidas las líneas. En esto de la fotografía de arquitectura, las verticales tienen que ser tales. Y no siempre resulta sencillo, más aún si no disparamos con un objetivo descentrable (algún día conseguiré alguno, hay un par de AIs por ahí que se encuentran económicos de segunda mano).

A lo que voy, tu foto. Quizá podría admitir un pequeño recorte por debajo, justo hasta donde llega esa franja diagonal en el suelo, quitándola entera. Haciendo scroll en la pantalla, me gusta la idea. 

Por cierto, suscribo tu defensa de que los "blancos" han de serlo  :1ok:

Gracias por compartir esta imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Muy bien vista y bien tomada. Lo digo porque esa convergencia de luces, reflejos y sombras, o estás en el momento o no lo coges.

El B&N creo que es un acierto en esta foto, y le queda genial.

Un saludo.

Preciosa foto, buen motivo, cielos como acostumbras y momento justo... que posiblemente tuviste que esperar que llegase. De todas formas, cuando no se trata de publicaciones específicas de arquitectura, también yo soy del gusto de victor, me gusta corregir las convergencias no hasta la vertical, sino hasta aproximadamente la distorsión propia del ojo; respetando y apreciando todos los demás estilos coherentes, claro. Saludos.

Soy de los que creen que el azar tiene mucho que ver en esto de la fotografía. Podría decir que estuve esperando a que apareciera la X porque tenía la foto en la cabeza, pero la cuestión es que fue una coincidencia -nunca mejor dicho- que yo estuviera allí en ese momento.

A veces hay que escuchar verdaderas fantasmadas acerca de la previsualización de la fotografía, y lo cierto es que algunas fotos son una casualidad. Una bonita casualidad, pero un producto del azar.

Gracias por vuestra participación.

Enlace al comentario

Hola una foto muy bien vista, con un byn muy acertado. Imagino, que esa X solo se dará a cierta hora del día, puede ser?

Saludos.

No creo que se repita muchas veces en un día, no.  ;)

Un saludo.

Yo creo que siempre te digo lo mismo, pero es que es verdad: qué bien cuidas las líneas. En esto de la fotografía de arquitectura, las verticales tienen que ser tales. Y no siempre resulta sencillo, más aún si no disparamos con un objetivo descentrable (algún día conseguiré alguno, hay un par de AIs por ahí que se encuentran económicos de segunda mano).

A lo que voy, tu foto. Quizá podría admitir un pequeño recorte por debajo, justo hasta donde llega esa franja diagonal en el suelo, quitándola entera. Haciendo scroll en la pantalla, me gusta la idea. 

Por cierto, suscribo tu defensa de que los "blancos" han de serlo  :1ok:

Gracias por compartir esta imagen.

Saludos

Hola. Probablemente la imagen admita ese pequeño corte que propones, no es demasiado y quizás le siente bien.

Gracias a ti por tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario