ddrash Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Hola, me acabo de comprar la cámara y por más que busco la manera de elegir el punto de enfoque que yo quiero no lo consigo, venía acostumbrado con mi antigua reflex a mover el "yoistick" y elegir/mover el punto a mi antojo, ahora cuando enfoco....lo hace donde quiere la máquina. No he podido llegar por el menu ni por los controles por el camino adecuado para cambiarlo, por ello agradecería ayuda para encontrar el "camino", paso a paso, hasta llegar a dónde se modifica. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Tienes que pulsar el botón que está en el selector AF/M junto al objetivo (al lado derecho mirando la cámara de frente) y girar el dial delantero. Un saludo P.D: Enhorabuena por tu nueva D610! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Hola. Te paso lo mismo que a mi, yo por ser tan burro de no querer el manual y sacarlo a machada (hacha) por mi parte. De todas formas, te lo han explicado perfectamente, pero opino que a Nikon no le habia costado nada, dejar una marquita blanca en esa palanca, para dar a entender que tambien es un pulsador, forntal modo AF y trasero funtos AF. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddrash Publicado 26 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda, ya puedo utilizar la 610.....jajaj Pues sí, se podían haber esmerado un poco más estos de Nikon, pero una vez solventado este pequeño inconveniente y con un sólo día de prueba estoy encantado con la cámara. Ahora a sacar fotones... http://enriquematag.blogspot.com.es/ http://www.flickr.com/photos/enriquemata/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda, ya puedo utilizar la 610.....jajaj Pues sí, se podían haber esmerado un poco más estos de Nikon, pero una vez solventado este pequeño inconveniente y con un sólo día de prueba estoy encantado con la cámara. Ahora a sacar fotones... http://enriquematag.blogspot.com.es/ http://www.flickr.com/photos/enriquemata/ Si el blog de Enrique Mata es el tuyo hay que felicitarte, no me extraña la cantidad de premios ( y de prestigio ) que has conseguido, son fotos muy buenas, ideas, consecución y procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddrash Publicado 1 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Si el blog de Enrique Mata es el tuyo hay que felicitarte, no me extraña la cantidad de premios ( y de prestigio ) que has conseguido, son fotos muy buenas, ideas, consecución y procesado. Efectivamente ese es mi blog, no está todo lo actualizado que me gustaría pero de vez en cuando le dedico un poco de tiempo, creo que en Flickr tengo más fotos. Gracias por pasarte, y por tus palabras.... Un saludo http://enriquematag.blogspot.com.es/ http://www.flickr.com/photos/enriquemata/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valderin Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Enhorabuena, buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarfx Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Una pregunta...estoy todavía estrenando mi d610 y cuando elijo enfoque a un solo punto no tiene autoenfoque pero si escoges 9 o 21 puntos si, es así o no se hacerlo..? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Algo va mal.. ¿Que modo de enfoque usas, AF-S, AF-C, AF-A?. Si pones AF-S lo normal es que funcione con el punto que tú le digas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Lo que me flipa de tu flickr es el título de las fotos, no te rompes la cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Si... a mi también me paso.... venia de una D5200 y por mucho que daba al dial no pasaba nada... hasta que dije "ostris... y este dial delantero??? es nuevo?" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hamasei Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Buenas al final di con la seccion de nikonistas que me hacia falta. He adquirido una D610 y tengo las mismas dudas / problemas que el amigo en su inicio. Vengo de una gama basica (d3100) y esto de tanto menu y boton a veces me atormenta. Estaba acostumbrado a moverme con el dial y eligiendo el punto de enfoque yo mismo. Con el dial de la D610que comenta el compañero arriba he visto que puedo pasar de AF a Manual y asi consigo que teniendo configurada la camara en AF-S me aparezca un solo punto de enfoque. Hasta ahi creo que todo correcto y haberlo echo bien. me lo confirmais por favor? La 2da duda es en los objetivos con el boton para mover de Manual a autofoco o viceversa, he leido en el manual de la camara (si el manual!!!) en la pagina 103 que puedo dañar la CPU. Y ahi ya me he puesto nervioso y decidi consultar. En resumen: La camara esta en manual con un solo punto de enfoque. El/los objetivo/s puedo usarlos en enfoque automatico (AF)? Y si no es mucho lio y ya por abusar....como podria dañar la CPU que comenta en la pagina 103? como tendria que estar configurada la camara u objetivo evitar que pase esto? Gracias y mil disculpas por mis novatadas. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 La CPU pertenece al objetivo no a la cámara. Objetivos sin CPU son aquellos que no tienen los contactos que comunican con el cuerpo y, consecuentemente son objetivos manuales. Puedes usar todos los manuales AI y AIS, no puedes usar los anteriores, los denominados F, para distinguirlos mira la parte donde va la montura, los F no tienen ningún rebaje en el hierro exterior, los ais y ai tienen un gran rebaje y un piquito suelto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 La CPU pertenece al objetivo no a la cámara. Objetivos sin CPU son aquellos que no tienen los contactos que comunican con el cuerpo y, consecuentemente son objetivos manuales. Puedes usar todos los manuales AI y AIS, no puedes usar los anteriores, los denominados F, para distinguirlos mira la parte donde va la montura, los F no tienen ningún rebaje en el hierro exterior, los ais y ai tienen un gran rebaje y un piquito suelto. Creo que se refiere a los objetivos AF (sin S) en el manual pone que no utilices el objetivo en manual y en la cámara en AF o puedes dañar algo del motor de enfoque de la cámara. Que siempre si los vas a utilizar en manual pongas el modo manual en la cámara y el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Buenas al final di con la seccion de nikonistas que me hacia falta. He adquirido una D610 y tengo las mismas dudas / problemas que el amigo en su inicio. Vengo de una gama basica (d3100) y esto de tanto menu y boton a veces me atormenta. Estaba acostumbrado a moverme con el dial y eligiendo el punto de enfoque yo mismo. Con el dial de la D610que comenta el compañero arriba he visto que puedo pasar de AF a Manual y asi consigo que teniendo configurada la camara en AF-S me aparezca un solo punto de enfoque. Hasta ahi creo que todo correcto y haberlo echo bien. me lo confirmais por favor? No se si he entendido mal, pero para tener un punto de enfoque, que puedes seleccionar con el multiselector, no necesitas poner la cámara en foco manual, puedes seguir utilizando AF-S La 2da duda es en los objetivos con el boton para mover de Manual a autofoco o viceversa, he leido en el manual de la camara (si el manual!!!) en la pagina 103 que puedo dañar la CPU. Y ahi ya me he puesto nervioso y decidi consultar. Lo que dice la pag. 103 es lo siguiente: "No utilice objetivos AF con el interruptor de modo de enfoque ajustado en M y el selector de modo de enfoque de la cámara ajustado en AF. De lo contrario, podría dañar la cámara o el objetivo." Que traducido el cristiano: Objetivo AF: Es el objetivo que se puede utilizar con autofoco pero no lleva motor propio (utiliza el de la cámara), al contrario que los objetivos denominados AF-S (no confundir con el enfoque AF-S) que lleva motor interno para mover el foco. Dice que para estos objetivos "AF", si pones el selector del objetivo en M y la cámara la dejas en AF se podría dañar algo. (El manual lo pone, pero particularmente dudo de dicho comentario) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hamasei Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Intentare ser mas directo porque me pierdo a veces con tanto tipo de objetivos y demas. 1- En la D610 hay una palanquita que la puedes mover en dos direcciones: M o AF (la he colocado en M para poder solo usar un punto de enfoque y elegir yo donde enfoco) 2- Actualmente me han dejado un Sigma 85mm DG HSM 1.4 para probar. En su costado tiene el interruptor o palanquita o como quieran llamarle que te da 2 opciones: M o AF (como la camara). Mi pregunta es puedo ponerlo en AF si la camara esta en M? Mil disculpas y perdon nuevamente por no ser claro y por las novatadas como dije antes pero el manual tambien me ha confundido un poco. Gracias d everdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Intentare ser mas directo porque me pierdo a veces con tanto tipo de objetivos y demas. 1- En la D610 hay una palanquita que la puedes mover en dos direcciones: M o AF (la he colocado en M para poder solo usar un punto de enfoque y elegir yo donde enfoco) Si pones la palanquita en M, el enfoque solo lo puedes hacer manualmente. Puedes tener la palanquita en AF (para que la cámara haga foco, autofocus) y puedes elegir el punto que quieras sobre el cual se hace el foco. 2- Actualmente me han dejado un Sigma 85mm DG HSM 1.4 para probar. En su costado tiene el interruptor o palanquita o como quieran llamarle que te da 2 opciones: M o AF (como la camara). Mi pregunta es puedo ponerlo en AF si la camara esta en M? Aunque pongas en objetivo en AF si la cámara la tienes en M, tendrás que enfocar a mano. Para poder utilizar autofoco, tanto la cámara como el objetivo deben estar puestos en AF. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hamasei Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 gracias a todos, es que actualmente lo tengo asi. La camara en AF-S y el objetivo en AF y cada vez que pulso el disparador la camara te selecciona los puntos donde va a enfocar, a veces 1 a veces 4 o 6 segun te va poniendo los cuadraditos por decirlo de alguna manera, y muchas veces en retrato busco enfocar al ojo y la camara elige por mi, muchas veces la nariz por ejemplo. Seguire indagando porque pense que poniendo la palanca en manual y el objetivo en AF lo solucionaria, pero no queria hacerlo por miedo a dañar el objetivo. Gracias maneras. A ver como me las arreglo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 gracias a todos, es que actualmente lo tengo asi. La camara en AF-S y el objetivo en AF y cada vez que pulso el disparador la camara te selecciona los puntos donde va a enfocar, a veces 1 a veces 4 o 6 segun te va poniendo los cuadraditos por decirlo de alguna manera, y muchas veces en retrato busco enfocar al ojo y la camara elige por mi, muchas veces la nariz por ejemplo. Seguire indagando porque pense que poniendo la palanca en manual y el objetivo en AF lo solucionaria, pero no queria hacerlo por miedo a dañar el objetivo. Gracias maneras. A ver como me las arreglo Claro, porque tiene mal configurada la zona de enfoque. Elige "punto único" (ahora lo tendrás en zona automática) Ver página 97 a 100 de El Manual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Intentare ser mas directo porque me pierdo a veces con tanto tipo de objetivos y demas. 1- En la D610 hay una palanquita que la puedes mover en dos direcciones: M o AF (la he colocado en M para poder solo usar un punto de enfoque y elegir yo donde enfoco) 2- Actualmente me han dejado un Sigma 85mm DG HSM 1.4 para probar. En su costado tiene el interruptor o palanquita o como quieran llamarle que te da 2 opciones: M o AF (como la camara). Mi pregunta es puedo ponerlo en AF si la camara esta en M? Mil disculpas y perdon nuevamente por no ser claro y por las novatadas como dije antes pero el manual tambien me ha confundido un poco. Gracias d everdad Como bien te dice Rabla, pon el objetivo en AF y el cuerpo en AF también. Luego manteniendo pulsado el botón que hay dentro de la palanca de AF del cuerpo y girando los diales, puedes cambiar el modo de AF. En tu caso te interesa el modo AF-S con punto único. Este punto lo puedes seleccionar con el pad que hay al lado de la pantalla trasera. Si pulsas OK te elije el central. Un saludo paisano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hamasei Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Chicos ya esta!!! Mil gracias. El tema estaba en el boton que esta frente a la camara (AF-M) y el dial delantero que trabajan simultaneamente y te permite cambiarlo. Ahora ya me quedo configurado perfectamente a mi gusto, espero no tener que volver a cambiarlo, al menos para el tipo de foto que hago por ahora con un punto de enfoque me sobra, los otros 38 que descansen! :) MIl gracias a todos, sois muy grandes!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_R Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Lo digo de memoria, ya que tambien pase decla D3100 a la D610. Todo esto no es igual en ambas camaras? Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Lo digo de memoria, ya que tambien pase decla D3100 a la D610. Todo esto no es igual en ambas camaras? Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2 Pozí Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hamasei Publicado 11 de Enero de 2015 Compartir Publicado 11 de Enero de 2015 En la d3100 no recuerdo que tenga el boton externo combinando con el dial...sino me equivoco se hacia desde el menu de la camara. Pero gracias nuevamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 11 de Enero de 2015 Compartir Publicado 11 de Enero de 2015 En la d3100 no recuerdo que tenga el boton externo combinando con el dial...sino me equivoco se hacia desde el menu de la camara. Pero gracias nuevamente.Efectivamente. De hecho no tiene palanca de AF en el cuerpo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.