Jump to content

Enfoque puntual d610


ddrash

Publicaciones recomendadas

Hola, me acabo de comprar la cámara y por más que busco la manera de elegir el punto de enfoque que yo quiero no lo consigo, venía acostumbrado con mi antigua reflex a mover el "yoistick" y elegir/mover el punto a mi antojo, ahora cuando enfoco....lo hace donde quiere la máquina. No he podido llegar por el menu ni por los controles por el camino adecuado para cambiarlo, por ello agradecería ayuda para encontrar el "camino", paso a paso, hasta llegar a dónde se modifica.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Te paso lo mismo que a mi, yo por ser tan burro de no querer el manual y sacarlo a machada (hacha) por mi parte.

 

De todas formas, te lo han explicado perfectamente, pero opino que a Nikon no le habia costado nada, dejar una marquita blanca en esa palanca, para dar a entender que tambien es un pulsador, forntal modo AF y trasero funtos AF.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda, ya puedo utilizar la 610.....jajaj

Pues sí, se podían haber esmerado un poco más estos de Nikon, pero una vez solventado este pequeño inconveniente y con un sólo día de prueba estoy encantado con la cámara. Ahora a sacar fotones... :lol:  ;)

 

http://enriquematag.blogspot.com.es/

http://www.flickr.com/photos/enriquemata/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda, ya puedo utilizar la 610.....jajaj

Pues sí, se podían haber esmerado un poco más estos de Nikon, pero una vez solventado este pequeño inconveniente y con un sólo día de prueba estoy encantado con la cámara. Ahora a sacar fotones... :lol:  ;)

 

http://enriquematag.blogspot.com.es/

http://www.flickr.com/photos/enriquemata/

 

Si el blog de Enrique Mata es el tuyo hay que felicitarte, no me extraña la cantidad de premios ( y de prestigio ) que has conseguido, son fotos muy buenas, ideas, consecución y procesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el blog de Enrique Mata es el tuyo hay que felicitarte, no me extraña la cantidad de premios ( y de prestigio ) que has conseguido, son fotos muy buenas, ideas, consecución y procesado.

Efectivamente ese es mi blog, no está todo lo actualizado que me gustaría pero de vez en cuando le dedico un poco de tiempo, creo que en Flickr tengo más fotos. Gracias por pasarte, y por tus palabras....

Un saludo

 

http://enriquematag.blogspot.com.es/

http://www.flickr.com/photos/enriquemata/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Buenas al final di con la seccion de nikonistas que me hacia falta. He adquirido una D610 y tengo las mismas dudas / problemas que el amigo en su inicio.

Vengo de una gama basica (d3100) y esto de tanto menu y boton a veces me atormenta. Estaba acostumbrado a moverme con el dial y eligiendo el punto de enfoque yo mismo.

Con el dial de la D610que comenta el compañero arriba he visto que puedo pasar de AF a Manual y asi consigo que teniendo configurada la camara en AF-S me aparezca un solo punto de enfoque. Hasta ahi creo que todo correcto y haberlo echo bien. me lo confirmais por favor?

 

La 2da duda es en los objetivos con el boton para mover de Manual a autofoco o viceversa, he leido en el manual de la camara (si el manual!!!) en la pagina 103 que puedo dañar la CPU. Y ahi ya me he puesto nervioso y decidi consultar.

 

En resumen:

La camara esta en manual con un solo punto de enfoque.

El/los objetivo/s puedo usarlos en enfoque automatico (AF)?

 

Y si no es mucho lio y ya por abusar....como podria dañar la CPU que comenta en la pagina 103? como tendria que estar configurada la camara u objetivo evitar que pase esto? 

 

Gracias y mil disculpas por mis novatadas. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La CPU pertenece al objetivo no a la cámara. Objetivos sin CPU son aquellos que no tienen los contactos que comunican con el cuerpo y, consecuentemente son objetivos manuales. Puedes usar todos los manuales AI y AIS, no puedes usar los anteriores, los denominados F, para distinguirlos mira la parte donde va la montura, los F no tienen ningún rebaje en el hierro exterior, los ais y ai tienen un gran rebaje y un piquito suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La CPU pertenece al objetivo no a la cámara. Objetivos sin CPU son aquellos que no tienen los contactos que comunican con el cuerpo y, consecuentemente son objetivos manuales. Puedes usar todos los manuales AI y AIS, no puedes usar los anteriores, los denominados F, para distinguirlos mira la parte donde va la montura, los F no tienen ningún rebaje en el hierro exterior, los ais y ai tienen un gran rebaje y un piquito suelto.

 

Creo que se refiere a los objetivos AF (sin S) en el manual pone que no utilices el objetivo en manual y en la cámara en AF o puedes dañar algo del motor de enfoque de la cámara. Que siempre si los vas a utilizar en manual pongas el modo manual en la cámara y el objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Buenas al final di con la seccion de nikonistas que me hacia falta. He adquirido una D610 y tengo las mismas dudas / problemas que el amigo en su inicio.

Vengo de una gama basica (d3100) y esto de tanto menu y boton a veces me atormenta. Estaba acostumbrado a moverme con el dial y eligiendo el punto de enfoque yo mismo.

Con el dial de la D610que comenta el compañero arriba he visto que puedo pasar de AF a Manual y asi consigo que teniendo configurada la camara en AF-S me aparezca un solo punto de enfoque. Hasta ahi creo que todo correcto y haberlo echo bien. me lo confirmais por favor?

 

 

 

No se si he entendido mal, pero para tener un punto de enfoque, que puedes seleccionar con el multiselector, no necesitas poner la cámara en foco manual, puedes seguir utilizando AF-S

 

 

 

La 2da duda es en los objetivos con el boton para mover de Manual a autofoco o viceversa, he leido en el manual de la camara (si el manual!!!) en la pagina 103 que puedo dañar la CPU. Y ahi ya me he puesto nervioso y decidi consultar.

 

 

Lo que dice la pag. 103  es lo siguiente:

 

"No utilice objetivos AF con el interruptor de modo de enfoque ajustado en M y el selector de modo de enfoque de la cámara ajustado en AF. De lo contrario, podría dañar la cámara o el objetivo."
 
Que traducido el cristiano:
Objetivo AF: Es el objetivo que se puede utilizar con autofoco pero no lleva motor propio (utiliza el de la cámara), al contrario que los objetivos denominados AF-S (no confundir con el enfoque AF-S) que lleva motor interno para mover el foco.
 
Dice que para estos objetivos "AF", si pones el selector del objetivo en M y la cámara la dejas en AF se podría dañar algo. (El manual lo pone, pero particularmente dudo de dicho comentario)
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentare ser mas directo porque me pierdo a veces con tanto tipo de objetivos y demas. 

 

1-  En la D610 hay una palanquita que la puedes mover en dos direcciones: M o AF (la he colocado en M para poder solo usar un punto de enfoque y elegir yo donde enfoco)

2- Actualmente me han dejado un Sigma 85mm DG HSM 1.4 para probar. En su costado tiene el interruptor o palanquita o como quieran llamarle que te da 2 opciones: M o AF (como la camara). Mi pregunta es puedo ponerlo en AF si la camara esta en M?

 

Mil disculpas y perdon nuevamente por no ser claro y por las novatadas como dije antes pero el manual tambien me ha confundido un poco. Gracias d everdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Intentare ser mas directo porque me pierdo a veces con tanto tipo de objetivos y demas. 

 

1-  En la D610 hay una palanquita que la puedes mover en dos direcciones: M o AF (la he colocado en M para poder solo usar un punto de enfoque y elegir yo donde enfoco)

 

Si pones la palanquita en M, el enfoque solo lo puedes hacer manualmente.

 

Puedes tener la palanquita en AF (para que la cámara haga foco, autofocus) y puedes elegir el punto que quieras sobre el cual se hace el foco.

 

 

 

2- Actualmente me han dejado un Sigma 85mm DG HSM 1.4 para probar. En su costado tiene el interruptor o palanquita o como quieran llamarle que te da 2 opciones: M o AF (como la camara). Mi pregunta es puedo ponerlo en AF si la camara esta en M?

Aunque pongas en objetivo en AF si la cámara la tienes en M, tendrás que enfocar a mano. Para poder utilizar autofoco, tanto la cámara como el objetivo deben estar puestos en AF.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos, es que actualmente lo tengo asi. La camara en AF-S y el objetivo en AF y cada vez que pulso el disparador la camara te selecciona los puntos donde va a enfocar, a veces 1 a veces 4 o 6 segun te va poniendo los cuadraditos por decirlo de alguna manera, y muchas veces en retrato busco enfocar al ojo y la camara elige por mi, muchas veces la nariz por ejemplo. Seguire indagando porque pense que poniendo la palanca en manual y el objetivo en AF lo solucionaria, pero no queria hacerlo por miedo a dañar el objetivo. Gracias maneras. A ver como me las arreglo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

gracias a todos, es que actualmente lo tengo asi. La camara en AF-S y el objetivo en AF y cada vez que pulso el disparador la camara te selecciona los puntos donde va a enfocar, a veces 1 a veces 4 o 6 segun te va poniendo los cuadraditos por decirlo de alguna manera, y muchas veces en retrato busco enfocar al ojo y la camara elige por mi, muchas veces la nariz por ejemplo. Seguire indagando porque pense que poniendo la palanca en manual y el objetivo en AF lo solucionaria, pero no queria hacerlo por miedo a dañar el objetivo. Gracias maneras. A ver como me las arreglo :(

 

Claro, porque tiene mal configurada la zona de enfoque. Elige "punto único" (ahora lo tendrás en zona automática)

 

Ver página 97 a 100 de El Manual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentare ser mas directo porque me pierdo a veces con tanto tipo de objetivos y demas. 

 

1-  En la D610 hay una palanquita que la puedes mover en dos direcciones: M o AF (la he colocado en M para poder solo usar un punto de enfoque y elegir yo donde enfoco)

2- Actualmente me han dejado un Sigma 85mm DG HSM 1.4 para probar. En su costado tiene el interruptor o palanquita o como quieran llamarle que te da 2 opciones: M o AF (como la camara). Mi pregunta es puedo ponerlo en AF si la camara esta en M?

 

Mil disculpas y perdon nuevamente por no ser claro y por las novatadas como dije antes pero el manual tambien me ha confundido un poco. Gracias d everdad

Como bien te dice Rabla, pon el objetivo en AF y el cuerpo en AF también. Luego manteniendo pulsado el botón que hay dentro de la palanca de AF del cuerpo y girando los diales, puedes cambiar el modo de AF. En tu caso te interesa el modo AF-S con punto único. Este punto lo puedes seleccionar con el pad que hay al lado de la pantalla trasera. Si pulsas OK te elije el central.

 

Un saludo paisano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos ya esta!!! Mil gracias. El tema estaba en el boton que esta frente a la camara (AF-M) y el dial delantero que trabajan simultaneamente y te permite cambiarlo. Ahora ya me quedo configurado perfectamente a mi gusto, espero no tener que volver a cambiarlo, al menos para el tipo de foto que hago por ahora con un punto de enfoque me sobra, los otros 38 que descansen! :) MIl gracias a todos, sois muy grandes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la d3100 no recuerdo que tenga el boton externo combinando con el dial...sino me equivoco se hacia desde el menu de la camara. Pero gracias nuevamente.

Efectivamente. De hecho no tiene palanca de AF en el cuerpo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...