Jump to content

Un clasico entre los extremos

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos....

Dejo para hoy, un extremo un tanto clasico. Ya son varias veces las que he realizado esta propuesta. Desgraciadamente, cada toma es un mundo, y hay que volver a esforzarse para que quede curioso.

Este es el caso....

Una simple avispa, muy dificultosa a mi parecer por varias razones....

1. Porque las antenas son largas y el bicho es dificil de encuadrar.

2. Porque combina negros y amarillos, dos tonos que a la camara casan mal...

3. Porque tiende a reproducir brillos con mucha facilidad.

Un trabajo pues que aun siendo clasico es complejo...Unos 120 disparos, apilados en zenere (Las antenas se llevan gran parte de ellos).

En esta ocasion con el Leitz Photar 50mm a f4 extendido en el PB5.

Basicamente la edicion ha consistido en eliminar parte de los brillos. No he optado por eliminarlos totalmente, pues a mi modo de ver elbicho queda muy inerte con los ojos totalmente negros. La luz le da ese puntito de vida....

Y puede que admita mas contraste y saturacion. Como ya he dicho otras veces, no me gusta modificar el tono de bichos conocidos, pues queda muy antinatural a los ojos....

Y nada mas. Espero que os gute

Un saludo y gracias por pasar y comentar......

12170668714_64de331720_b.jpg
avispa2000px por gatomotero, en Flickr

Podeis verlo a 2000 px en flickr.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, que buen apilado te has marcado, en cuanto la he visto me he dicho, pide a gritos mas contraste y quizas un pelin de luz, has conseguido meter las antenas enteras y la cabeza a foco, han hecho bien su trabajo esos 120 disparos.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

La textura de los ojos es espectacular!! Maravillosa!

Se agradece el paso y el comentario.

Saludos

Que buenos detalles y nitidez tiene la avispa, los ojos son una pasada!!

Un saludo,

Geno

Gracias Geno...

Saludos

Hola Miguel, que buen apilado te has marcado, en cuanto la he visto me he dicho, pide a gritos mas contraste y quizas un pelin de luz, has conseguido meter las antenas enteras y la cabeza a foco, han hecho bien su trabajo esos 120 disparos.

Un abrazo

Tomas

Pues...estaba, pero no me terminaban de gustar los amarillos de la cara...

Me da q aumentando contraste se pasan de tono...

Te la mando por email y le echas un ojo...el histograma se clava, pero lo que te digo...

Un abrazo

Miguel

Enlace al comentario

Hola Miguel, antes de nada felicitarte por el resultado, quitando dos pijadas que se solucionan en edición, el curro importante se hace, como bien sabes, en la toma y eso destila saber hacer. Siento mucho no poder acompañarte con mi avispa, pero el fracaso, después de 5 días con el asunto, ha sido total. las tomas no valen un pimiento, la verdad: con colores lavados y una falta de sensación de nitidez impresionante...toca seguir perseverando, que cabezón soy un montón.

Un abrazo,

Gotzon.

Enlace al comentario

yo tambien la veo tremenda y bonita, muy buenas texturas y nitidez, pero a la vez la veo algo apagadilla,quizas como ya comentas , contrastarla algo mas y un poco mas de luz tambien creo que le iria bien.

Preciosa :)

Saludos

Gracias Juan...

Como el realmente maestro de edición eres tu....te voy a hacer caso...

La retocare a ver...

Un abrazo...

Hola Miguel, antes de nada felicitarte por el resultado, quitando dos pijadas que se solucionan en edición, el curro importante se hace, como bien sabes, en la toma y eso destila saber hacer. Siento mucho no poder acompañarte con mi avispa, pero el fracaso, después de 5 días con el asunto, ha sido total. las tomas no valen un pimiento, la verdad: con colores lavados y una falta de sensación de nitidez impresionante...toca seguir perseverando, que cabezón soy un montón.

Un abrazo,

Gotzon.

Gracias Gotzon....

Caguen ros....mandame esa toma a ver q ha sucedido...

Y una breve explicación de la misma....

Esto no puede ser...

Un abrazo...

Enlace al comentario

Un poco mas de contraste y clavada ;)

Tomando apuntes....

Gracias Juanjo...;)

Sin palabras. Una barbaridad de foto. Ayer precisamente hice mi primera prueba con unos tubos de extensión y acabé la mar de contento con una foto a un muñeco que tenía en casa. Sin embargo, visto lo visto, mejor le pego fuego a mi cámara, jajajajaja.

Mis felicitaciones :bravo:

No hombre...yo ya llevo unas pocas. ;)...y el camino es muy largo...

Poco a poco...no hay otra.

Gracias por pasar y comentar

Saludos

Enlace al comentario

En mi monitor se ven los negros un poco bajos,creo que aceptaria un ajuste de niveels por ese lado , por lo demás de traca .

Buena foto

saludos.

Fantastico trabajo, quizas un pelin mas de contraste.

Saludos

Enhorabuena Miguel, me gusta mucho el resultado y colorido de la toma, el grado de detalle desde las antenas a la cabeza los veo estupendos.

Un saludo.

Gracias...en efecto falta ese contraste que ponga los tonos en su sitio...y como diría aquel....estamos trabajando en ello...

Saludos y gracias por el paso y el comentario.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Miguel me he descargado la toma y le he aplicado un ajuste con corrección selectiva en los negros aumentándolos un poquito a +12, y ha pegado un cambio radical. Se te molesta la quito.

Por cierto me he pasado de tamaño :( :(

Esas cosas sabes que no tienes ni que decirlas...;)...esta guapa.

Mañana termino mi reedición y la subo....

Gracias crack...

Enlace al comentario

Hola Miguel, buena toma de esa avispa, buena nitidez y detalles, coincido con los compañeros en que se ve algo apagadilla, pero con los buenos consejos que te han dado seguro que lo arreglas, me gusta el toque que le ha dado Victor. Buen trabajo. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario