sangregor Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Hola. Siempre me gustaron los fuegos del horizonte al amanecer y en el ocaso. Muchas veces intente captar esa fuerza pero las herramientas sumadas a mi falta de pericia me hacian desilusionarme en la mayoria de las ocasiones al visualizar lo captado.En esta ocasion y con ayuda de mi flamante 7100 creo haberme aproximado un poco mas en la captura de esa fuerza. Me gustaria seguir aprendiendo y puliendo la tecnica para intentar captar estos dos momentos del dia con todo el explendor posible, se que son temas quizas bastante recurrentes pero a mi personalmente no dejan de fascinarme. Por favor no dudeis en hacer cualquier tipo de critica pues sera bienvenida. Saludos.Atardecer desde la ventana con farola por sangrEgo, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 95 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guadalochavo Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 La farola esta a propósito o era insalvable ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 (editado) Hola, un poco ambas cosas, en otras ocasiones he procurado hacer una toma "limpia" pero se me quedaban sosas, aqui he incluido el elemento intentando hacer mas real la situacion. Que te ha parecido, no te cortes, me interesa aprender. Saludos y gracias. Editado 27 de Enero de 2014 por sangregor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Los tonos y las nubes son todo un espectáculo, la farola no me acaba de convencer, la veo desenfocada, quizas sin ella la toma ganaria, supongo que lo que querias era captar la luz y los tonos del cielo, y así lo has hecho, ver esto desde la venta es bonito, otra vez pondia la cámara en un trípode, cerraria más el diafragma y lo volveria a intentar, ganarias profundidad y detalle. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 (editado) Los tonos y las nubes son todo un espectáculo, la farola no me acaba de convencer, la veo desenfocada, quizas sin ella la toma ganaria, supongo que lo que querias era captar la luz y los tonos del cielo, y así lo has hecho, ver esto desde la venta es bonito, otra vez pondia la cámara en un trípode, cerraria más el diafragma y lo volveria a intentar, ganarias profundidad y detalle. Un saludo. Hola Jordi. Copiado, ahora solo a esperar en el sofa a que venga otra que sea al menos parecida .Seguire tus consejos y cambiare la ventana para salvar la farola. Recibe mi mas sincero agradecimiento. A ver si con estos buenos consejos mejoramos en las siguientes. Saludos. Editado 27 de Enero de 2014 por sangregor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Los colores del cielo me gustan mucho. La farola yo la mantendría... pero un poco más a la izquierda. Y también lo mismo que Jordi: el diafragma lo subiría a 7~8 por lo menos... Eso mas un trípode... tendríamos que verlo en otra ocasión!! Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Menudo espectáculo te regala ese cielo desde tu ventana. La farola, cuestión de gustos, pero el verdadero protagonista es ese cielo...y si el PDV es inalterable, pues se queda ahí. Cerrar más el diafragma y con la estabilidad de un trípode habría aumentado la nitidez/detalle, como han comentado. A pesar de todo: ese cielo por sí mismo es un regalo, un buen momento pleno de fuerza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Los tonos del cielo son espectaculares pero la farola sobra, porqué no intentas clonarla?. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Hola, si no fuera por la farola, te quedaría muy bien. Con esas vistas, ya sabes la cámara a mano, que seguro oportunidades tendrás. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guadalochavo Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Hola, un poco ambas cosas, en otras ocasiones he procurado hacer una toma "limpia" pero se me quedaban sosas, aqui he incluido el elemento intentando hacer mas real la situacion. Que te ha parecido, no te cortes, me interesa aprender. Saludos y gracias. Pues mi pregunta era pensando en eso mismo que planteas, si irte a una toma limpia donde el cielo sea el único protagonista, o bien, incluir la farola como elemento. Realmente creo que en este caso aporta poco, ya que el cielo por si solo es espectacular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 A mi tambien me sobra la farola. Por lo demás lo que te han dicho de cerrar más el diafragma y estabilizar la cámara en un trípode o en el alfeizar de la propia ventana y tirar con disparador remoto o con retardo, para evitar vibraciones en la cámara. Enhorabuena por la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Los tonos y las nubes son todo un espectáculo, la farola no me acaba de convencer, la veo desenfocada, quizas sin ella la toma ganaria, supongo que lo que querias era captar la luz y los tonos del cielo, y así lo has hecho, ver esto desde la venta es bonito, otra vez pondia la cámara en un trípode, cerraria más el diafragma y lo volveria a intentar, ganarias profundidad y detalle. Un saludo. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaJimenez Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Una chulada de cielo, esas nubes no pasan por mi pueblo!!!! Puede ser cierto lo de la farola, pero el caso es que no me atrevo a decir abiertamente que me sobre del todo, porque no es el elemento más estético o sugerente del mundo, pero entiendo lo que dices de que solo el cielo puede parecerte soso. En cualquier caso, bonita foto y me alegra verte ya funcionando con tu d7100. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Pues soy de la opinión de farola no. El cielo y contraluz ya tienen fuerza suficiente para formar una toma equilibrada y completa, sin necesidad de añadir nada más, pero bueno... es mi opinión, jeje. Menudo cielo y paisaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 A mi me mata un poco más la saturación que la farola. Aún así, menudo cielo espectacular Me sumo a lo del trípode Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Hola y mil gracias a todos los que os habeis molestado en opinar. Tomo nota , Me quedo claro que añadir algun elemento debe hacerse sin restar protagonismo al motivo en si mismo, como en este caso a mi me ha sucedido. Procurare ser mas sutil , tambien claro mas apertura y tripode. No tire mucho de saturacion pero quizas debido a la fuerza de los colores debi haberme moderado. Lo dicho , de veras muchas gracias. Recibid un cordial saludo. Salud y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bartikilar Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Impresionante cielo casi se puede cortar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Impresionante cielo casi se puede cortar. Saludos. Esa era la sensacion, gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Hola, si no fuera por la farola, te quedaría muy bien. Con esas vistas, ya sabes la cámara a mano, que seguro oportunidades tendrás. Un saludo +1.Igual gran toma....a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Hola. Tonos muy buenos, muy bonita la foto. La farola al no poder evitarla me parece acertado darle su lugar y tratar en lo posible que todo conjugara. Esperaremos la siguiente. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Excelente momento, excelentes colores. todo. muy buena foto. bueno si pudieras derrumbar el poste. jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 31 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 +1.Igual gran toma....a seguir...Felicitaciones! Gracias, seguiremos intentando mejorar, con tiempo , esmero , salud, un poco de suerte y vuestros buenos consejos seguro que sacamos algo interesante. Gracias de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 31 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Hola. Agradezco enormemente vuestras palabras, lo de tener preparado lugares para aprovechar al maximo todo el potencial de estos momentos no lo habia contemplado pero por supuesto que lo hare. Buenos consejos de verdad. Salud y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 ¡¡¡MALDITA FAROLAAAAAAAAAAAAA!!!!!!....¿Quién a puesto esa farola ahí?.... ...........el caso, es que como han comentado los "compis".....es una pena, que esté ahí.......por lo demás.....muy buena toma con unos lores, fuertes y muy logrados..... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduT Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Pues fíjate que los primeros segundos de ver la foto, la farola me incomodaba, pero cuanto más dedico a la foto más me va gustando que esté ahí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas