Jump to content

Atardecer desde mi ventana.

sangregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Siempre me gustaron los fuegos del horizonte al amanecer y en el ocaso. Muchas veces intente captar esa fuerza pero las herramientas sumadas a mi falta de pericia me hacian desilusionarme en la mayoria de las ocasiones al visualizar lo captado.En esta ocasion y con ayuda de mi flamante 7100 creo haberme aproximado un poco mas en la captura de esa fuerza. Me gustaria seguir aprendiendo y puliendo la tecnica para intentar captar estos dos momentos del dia con todo el explendor posible, se que son temas quizas bastante recurrentes pero a mi personalmente no dejan de fascinarme.

Por favor no dudeis en hacer cualquier tipo de critica pues sera bienvenida.

Saludos.12156534036_155f1b42be_c.jpg
Atardecer desde la ventana con farola por sangrEgo, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 95 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, un poco ambas cosas, en otras ocasiones he procurado hacer una toma "limpia" pero se me quedaban sosas, aqui he incluido el elemento intentando hacer mas real la situacion.
 Que te ha parecido, no te cortes, me interesa aprender.

Saludos y gracias.

Editado por sangregor
Enlace al comentario

Los tonos y las nubes son todo un espectáculo, la farola no me acaba de convencer, la veo desenfocada, quizas sin ella la toma ganaria, supongo que lo que querias era captar la luz y los tonos del cielo, y así lo has hecho, ver esto desde la venta es bonito, otra vez pondia la cámara en un trípode, cerraria más el diafragma y lo volveria a intentar, ganarias profundidad y detalle.

Un saludo.

Enlace al comentario

Los tonos y las nubes son todo un espectáculo, la farola no me acaba de convencer, la veo desenfocada, quizas sin ella la toma ganaria, supongo que lo que querias era captar la luz y los tonos del cielo, y así lo has hecho, ver esto desde la venta es bonito, otra vez pondia la cámara en un trípode, cerraria más el diafragma y lo volveria a intentar, ganarias profundidad y detalle.

Un saludo.

Hola Jordi. Copiado, ahora solo a esperar en el sofa a que venga otra que sea al menos parecida .Seguire tus consejos y cambiare la ventana para salvar la farola.

Recibe mi mas sincero agradecimiento.

A ver si con estos buenos consejos mejoramos en las siguientes.

Saludos.

Editado por sangregor
Enlace al comentario

Los colores del cielo me gustan mucho. La farola yo la mantendría... pero un poco más a la izquierda.

Y también lo mismo que Jordi: el diafragma lo subiría a 7~8 por lo menos... Eso mas un trípode... tendríamos que verlo en otra ocasión!!

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Enlace al comentario

Menudo espectáculo te regala ese cielo desde tu ventana.

La farola, cuestión de gustos, pero el verdadero protagonista es ese cielo...y si el PDV es inalterable, pues se queda ahí.

Cerrar más el diafragma y con la estabilidad de un trípode habría aumentado la nitidez/detalle, como han comentado.

A pesar de todo: ese cielo por sí mismo es un regalo, un buen momento pleno de fuerza.

Enlace al comentario

Hola, un poco ambas cosas, en otras ocasiones he procurado hacer una toma "limpia" pero se me quedaban sosas, aqui he incluido el elemento intentando hacer mas real la situacion.

Que te ha parecido, no te cortes, me interesa aprender.

Saludos y gracias.

Pues mi pregunta era pensando en eso mismo que planteas, si irte a una toma limpia donde el cielo sea el único protagonista, o bien, incluir la farola como elemento. Realmente creo que en este caso aporta poco, ya que el cielo por si solo es espectacular.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi tambien me sobra la farola. Por lo demás lo que te han dicho de cerrar más el diafragma y estabilizar la cámara en un trípode o en el alfeizar de la propia ventana y tirar con disparador remoto o con retardo, para evitar vibraciones en la cámara.

Enhorabuena por la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Un saludo.

+1

Enlace al comentario

Una chulada de cielo, esas nubes no pasan por mi pueblo!!!! Puede ser cierto lo de la farola, pero el caso es que no me atrevo a decir abiertamente que me sobre del todo, porque no es el elemento más estético o sugerente del mundo, pero entiendo lo que dices de que solo el cielo puede parecerte soso. En cualquier caso, bonita foto y me alegra verte ya funcionando con tu d7100.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola y mil gracias a todos los que os habeis molestado en opinar. Tomo nota , Me quedo claro que añadir algun elemento debe hacerse sin restar protagonismo al motivo en si mismo, como en este caso a mi me ha sucedido. Procurare ser mas sutil , tambien claro mas apertura y tripode. No tire mucho de saturacion pero quizas debido a la fuerza de los colores debi haberme moderado.

Lo dicho , de veras muchas gracias.

Recibid un cordial saludo.

Salud y suerte.

Enlace al comentario

¡¡¡MALDITA  FAROLAAAAAAAAAAAAA!!!!!!....¿Quién a puesto esa farola  ahí?.... :mad:  ...........el  caso, es que como han comentado  los "compis".....es una pena, que esté  ahí.......por lo demás.....muy buena toma con unos lores, fuertes  y muy logrados..... :bravo:

Salu2 :1good:

Enlace al comentario