Jump to content

Lentes DF

denkerphoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sinceramente el 55 no lo he probado, pero tengo el 60 y puedo dar fe de su buen rendimiento óptico y de su meteórico y preciso enfoque.

Mejor que tu mismo, nadie para saber lo que buscas realmente con este 60mm (ni tan siquiera yo.... :lol:  :lol:  :lol: ).

Quiero imaginar que sea para cubrir ese hueco que te queda entre el 85 (demasiado largo en algunas ocasiones) y el 35 (demasiado angular en según que situaciones), con un fijo con calidad y a un precio moderado.

Tal vez para captar detalles de algún fresco o algún retablo, con total y absoluta nitidez......???

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estáis tentando entre los tres.

lensreporter, el Nikkor AI-S 55 f2.8 es de enfoque manual y la Df no tiene pantalla partida como antes, entonces me da miedo lo del enfoque.

?Krokodiland ya había pensado en el AF-S 60 f/2,8G pero tendré que meditarlo pues el 60 f/2,8D que dice Pakar también puede ser una solución.

Hay que indagar precios

Os tendré informados

Muchísimas gracias a los tres

Saludos cordiales

Editado por Llivia
Enlace al comentario

El AI-S 55 y AF-S 60 G son macros estupendos que se usan tambien perfectamente en retrato y mas cosas....

Sin embargo, con la DF solo puede haber una solucion (simplemente por estetica) y se llama Nikkor AI-S 55 f2.8!

El Micro Nikkor 60mm AF-D  también debe de quedar bien chulo 

Saludos

Completamente de acuerdo con el tema estético, pero viendo que precisamente ya tiene varios G y parece no importarle mucho este concepto, de ahí mi consejo con el 60mm G.

Un saludo

Enlace al comentario

Que tal se van el 60 AF-D frente al G.?

a vista normal no vas a detectar mucha diferencia.... segun los reviews, el G 60 es algo mas perfecto sobre todo con el diafragma abierto - lo demas.... empate - saludos amigo, luego te contestare con algo mas de tranquilidad tu MP!

Enlace al comentario

Bueno compañeros ya me he decidido.

Me he decantado por el AF Micro Nikkor 60 mm. f/2,8D

Vuestros clomentarios y una lectura detenioda de la fichas de Hermetic (perdon ya  se que el diria de todos) junto con, no nos engañemos, el diseño retro y que da igual calidad que el G, me han hecho decidirme por el.

Lo he comprado nuevo en tienda fisica en Barcelona con garantia de la tienda ( ya habia comprado antes en este establecimiento, despues de no encontrarlo nuevo con garantia Finicon y el que me ofrecian de segunda mano en un establecimiento de Barcelona pretendian cobrar 31 € menos que nuevo.

Solo he hecho tres fotos que he mirado en la camara pero por lo visto creo que esto es lo que buscaba, gracias a todos por vuestra ayuda.

Cuando lo domine ya colgaré alguna foto en la ficha.

Saludos cordiales para tod@s

Editado por Llivia
Enlace al comentario

Bueno compañeros ya me he decidido.

Me he decantado por el AF Micro Nikkor 60 mm. f/2,8D

Vuestros clomentarios y una lectura detenioda de la fichas de Hermetic (perdon ya  se que el diria de todos) junto con, no nos engañemos, el diseño retro y que da igual calidad que el G, me han hecho decidirme por el.

Lo he comprado nuevo en tienda fisica en Barcelona con garantia de la tienda ( ya habia comprado antes en este establecimiento, despues de no encontrarlo nuevo con garantia Finicon y el que me ofrecian de segunda mano en un establecimiento de Barcelona pretendian cobrar 31 € menos que nuevo.

Solo he hecho tres fotos que he mirado en la camara pero por lo visto creo que esto es lo que buscaba, gracias a todos por vuestra ayuda.

Cuando lo domine ya colgaré alguna foto en la ficha.

Saludos cordiales para tod@s

Enhorabuena por la compra, y que disfrutes con tu nuevo objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Alguien ha usado el voigtlander 40 mm f2? Porque me estoy comiendo la cabeza entre el 35 y el 50... Uno me resulta demasiado angular y el otro demasiado cerrado. Tuve muchos años una Contax G2 con el Zeiss 45 mm y me marco... Pero tengo el 45 mm pankake de Nikon y con la Df va muy blandito... Por eso pregunto por el voigtlander, que además anda asequible, aunque el enfoque manual con la pantalla de la Df no es que sea una maravilla...

¿Porqué no habrán hecho un objetivo especial para ella 45 mm AF con anillo de diafragmas, que es lo adecuado y no esa cargada del kit?

Enlace al comentario

Alguien ha usado el voigtlander 40 mm f2? Porque me estoy comiendo la cabeza entre el 35 y el 50... Uno me resulta demasiado angular y el otro demasiado cerrado. Tuve muchos años una Contax G2 con el Zeiss 45 mm y me marco... Pero tengo el 45 mm pankake de Nikon y con la Df va muy blandito... Por eso pregunto por el voigtlander, que además anda asequible, aunque el enfoque manual con la pantalla de la Df no es que sea una maravilla...

¿Porqué no habrán hecho un objetivo especial para ella 45 mm AF con anillo de diafragmas, que es lo adecuado y no esa cargada del kit?

Pásate por éste hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=231571

Yo de Voigtlander tengo el 40mm (y desde hace unas horas también el 58mm) y los uso con la D800 (y FG, FM2n y F4s), y contento con ellos!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Reflotando esto...

Yo espero en unos días la DF, por ahora veré como va con mis fijos (28 1.8G, 50 1.4G, 85 1.8G y 105 2.8 VRG), los zooms se los dejo a la 800, ademas del 50 1.4 AIS, de mi FM que estoy deseando calzarle a la DF.

Me tienta muchisimo ese 50 1.2, aunque si la DF me llena ... no descarto venderlo todo y ponerle los 1.4 G de nikon, no soy profesional de esto.

Saludos.

Enlace al comentario

Reflotando esto...

Yo espero en unos días la DF, por ahora veré como va con mis fijos (28 1.8G, 50 1.4G, 85 1.8G y 105 2.8 VRG), los zooms se los dejo a la 800, ademas del 50 1.4 AIS, de mi FM que estoy deseando calzarle a la DF.

Me tienta muchisimo ese 50 1.2, aunque si la DF me llena ... no descarto venderlo todo y ponerle los 1.4 G de nikon, no soy profesional de esto.

Saludos.

Y por que no 1.4 D y así los puedes seguir montando en la FM

Saludos

Enlace al comentario

Y por que no 1.4 D y así los puedes seguir montando en la FM

Saludos

Tienes razón, la verdad es que por mi experiencia...poco o nada tienen que envidiar los 1.4 D a los G, lo que pasa es que practicamente no tiro pelicula ya...y cuando lo hago cojo la OM (de la que tengo todo el sistema de lentes), aunque no es lo mismo quue con la FM.

Saludos.

Enlace al comentario