Tmoline Publicado 25 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Particularmente soy un entusiasta de este tipo de fotos con desenfoque por el movimiento del sujeto y del fotografo. Ya sabeís, poca luz, etc. Con un poco de control creo que se consiguen imágenes que sugieren más que muestran, y a veces muestran más que lo que sugieren. Bueno, vosotros direis que os parece este tipo de fotografia. Los datos son: 0.3 seg de obturación f 4.0 Iso 200 Dist focal 7,4 (eq. a 35mm) Cámara canon G9 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoni Publicado 25 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Pues me gusta este tipo de fotografía, me parece muy creativa. La composición muy buena y el virado también. El efecto de movimiento estupendo. Me ha encantado. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 25 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 pues a mi tambien me gusta ese tipo de efecto, me gusta hacer ese tipo de foto y siempre la hago en plan cachodeo con mi hija moviendo los brazos... y claro queda rara, tengo una muy simpatica de mi mujer en la cocina nunca quiere q la saque... lo dicho tmoline, me gusta mucho, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Hola Antoni. Me gusta esta fotografia, de hecho yo la utilizo tambien, aunque no de manera tan drástica, sólo para dar cierto sentido dinámico a la composicion. Es un estilo que se viene utilizando desde mucho tiempo atras y, recuerdo perfectamente que se puso de moda, sobre todo en los círculos donde yo me movia, allá por los años 86, 87, si mal no recuerdo. Contribuye mucho a la creatividad y, como bien dices, sugieren más que muestran En cuanto la tratamiento lo veo bastante acertado tanto en el tratamiento de grises, como en ese ligero virado Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Buenas Antoni Me es agradable ver una foto así. No he sido capaz aún de pillar un desenfoque en movimiento que merezca la pena, o me sale ireconocible o con poca sensación de velocidad, sin envargo esta tuya está perfecta. Otro ejemplo más de que una imagen sencilla en componentes adquiere más fuerza. El tratamiento me encanta entre b/n y virado. No me queda más que felicitarte, buena foto. Saludos. Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Pues yo me uno al grupo, tanto de las felicitaciones como al que le gusta este tipo de tomas. Pero tambien reconozco que las pruebas que he hecho han resultado ser un desastre, seguiré intentandolo, porque resultados como este merecen la pena. Gran sensación de dinamismo, gran trabajo con el tratamiento, en definitiva una imagen que atrapa. Enhorabuena. Un saludo. David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 La verdad es que alguno en mas de una ocasión, creeria que este tipo de fotografia ya debe estar en el lado de no aprovechable, pero tambien soy de las que piensa que dentro de todo hay un encanto, y esta foto la tiene... Me gusta el tratamiento, ademas quizas seria mas molesta de ver si la niña estubiera de cara, pero asi la foto es atraiente... En un libro habia visto alguna similar a esta y las encuentro muy buenas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Si señor hacía tiempo que no te veia una foto tan bien resuelta, el virado muy acertado. me falta un pelin de aire por abajo, pero nada importante. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Si señor hacía tiempo que no te veia una foto tan bien resuelta, el virado muy acertado. me falta un pelin de aire por abajo, pero nada importante. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 26 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Gracias a todos por vuestros comentarios. Com bien dice Manuel, es una técnica muy vieja y bastante fácil de hacer, aunque los resultados siempre son un poco impredecibles. Se trata de jugar con velocidades lentas (dentro de una exposición adecuada) hasta conseguir el desenfoque de movimiento que deseemos. Esta, es una de una serie. Algunas tienen un desenfoque excesivo, en otras la cara de mi hija se ve tan deformada por ese desenfoque que estropea el efecto, pero en otras sin embargo, esa distorsión es lo que las hace resultonas. Para esta en concreto, además de la velocidad lenta, seguía un poco el movimiento de mi hija con la cámara para minimizar el desenfoque en su cuerpo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 hola tmoline , pues veo un efecto muy logrado , un blanco y negro estupendo , me gusta , creo que es la primera que veo asi y eso me anima a buscar algo parecido.saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 29 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Si señor hacía tiempo que no te veia una foto tan bien resuelta, el virado muy acertado. me falta un pelin de aire por abajo, pero nada importante. Enhorabuena. Gracias Kaitor. Lo de la falta de aire... cosas de las compactas. Miras por la pantalla y al hacer clic... que la "suerte" te acompañe. hola tmoline , pues veo un efecto muy logrado , un blanco y negro estupendo , me gusta , creo que es la primera que veo asi y eso me anima a buscar algo parecido.saludos. Gracias Airam Ferrera. Prueba y verás que se consiguen imágenes muy sugerentes. Por cierto, enfocado a una temática totalmente distinta (bastante sórdida) pero con ejemplos de esta técnica puedes buscar al fotógrafo Antonie D'agata. Muy interesante, e impactante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Me encanta!! De verdad que me gusta mucho la toma. Al ser bastante inexperto aun no se como se aprecia un virado en una foto. He estado buscando y parece ser un tratado de la fotografia con diferentes productos quimicos a los habituales (fotografia analogica). Como se nota un virado en una imagen? Que signos lo hacen característico? De nuevo mi enhorabuena por la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 26 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Me encanta!! De verdad que me gusta mucho la toma.Al ser bastante inexperto aun no se como se aprecia un virado en una foto. He estado buscando y parece ser un tratado de la fotografia con diferentes productos quimicos a los habituales (fotografia analogica). Como se nota un virado en una imagen? Que signos lo hacen característico? De nuevo mi enhorabuena por la foto. Me alegra que te guste. Gracias. Lo que has leido de los virados es lo que se hace en la fotografía tradicional, con químicos. Su función era alargar la vida de las copias. En la fotografía digital, cumplen una función estética. Lo que se hace es simular esos virados tradicionales con las diferentes herramientas que nos proporcionan los softwares de edición. Esto nos proporciona un control mucho mayor que en el laboratorio tradicional además de ser muchísimo menos peligroso. De las diferentes, yo uso las curvas que son las que me dan un mayor control. Se trata de virar de un BN a un tinte. De ahí el nombre. Con las curvas, se selecciona uno por uno los canales RGB y se modifica la curva por defecto de manera que subir o bajar la cantidad de de cada tono afecta el resultado general de la foto. La ventaja de las curvas es que esa cantidad se puede aplicar selectivamente a los tonos oscuros, medios y claros de la foto de forma desigual. Te adjunto una foto para que te hagas una idea, que lo mio no son precisamente las palabras... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonás Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Una foto con mucha fuerza. Me ha gustado mucho. Y gracias por la explicación, siempre viene bien aprender de los demás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Fíjate que yo tengo fotos movidas (por falta de luz, generalmente) que nunca me atrevo a subir, porque me digo... bah, está movida, no tiene calidad. Y el caso es que pasa el tiempo y esas fotos me siguen transmitiendo algo... ¿Cuándo una foto en movimiento es buena y cuándo está movida? No hace mucho tuve la oportunidad de ver una exposición de fotografías de la agencia Magnum donde algunas de las genialidades aparecen movidas. Y en esos casos siempre me asalta la duda.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pikkabbu Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 por mi parte, un 10! excelente y muy bien conseguida, el movimiento le aporta suavidad, y me atrevo a decir cierta poesía. pik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Foto de maestro. No te digo más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Hola Antoni, me gusta la foto tiene mucha fuerza el movimiento, digamos "movido" te ha quedado muy bien. El virado que le has dado consigue atrapar la mirada. Gracias por la explicación. Besos y feliz 2009. Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eredita Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Una foto de concurso, Genial el virado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 12 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ana@ Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 La foto es bastante buena, y la sensación de movimiento lo has conseguido muy bien, el virado ya te lo han dicho es muy bueno, yo solo te indicaria que me recortaras un poco el marco, le veo muy grande. Sensacional la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier.cb Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 En dos palabras: pre ciosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 18 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 gracias gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas