frenadol Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Hace un tiempo me compré el adaptador wifi WU-1b de Nikon. Lo usé con el sofware de Nikon y bueno, poca o nula funcionalidad más allá de ver el encuadre en la pantalla del smartphone o tablet. He de decir que no tuve los problemas que tienen algunos usuarios con iOS. A mi me funciona sin problemas tanto en el iPad como en smartphone Android. Había leído que con un software para Android llamado dslrdashboard se podrían controlar parámetros de la cámara. Hoy me he decidido a probarlo y la verdad es que, dejando de lado algún pequeño problema para instalar un paquete adicional obligatorio (OpenCV Manager), y que la conexión con la cámara requiere uno o dos pasos más que con el soft. de Nikon, me he encontrado con una aplicación que permite controlar prácticamente todos los parámetros de la cámara. El funcionamiento es un poco más tosco que el ofrece la aplicación de Nikon y la interfaz de usuario podría estar mejor resuelta, pero teniendo en cuenta que ofrece control casi total sobre la cámara y que es gratuita, la verdad es que una aplicación muy recomendable si tenemos el WU-1b y queremos sacarle más partido. Nos deja controlar casi todo: ISO V F medición Autofoco PictureControl Compensación Exposición BKT etc... Yo lo he probado en un smartphone ya que no dispongo de una tablet Android "decente" y aún así me ha gustado, pero seguro que la experiencia de uso de dicha aplicación en una tablet medianamente potente y con pantalla grande debe ser mucho mejor. Aunque en otros post podéis encontrar el enlace a la aplicación desde el PlayStore, replico aquí el enlace. También pongo un enlace de donde me he tenido que bajar el OpenCV Manager ya que la versión que intentaba instalarme la aplicación dslrdashboard me daba problemas y no conseguía que funcionara: dslrdashboard: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dslr.dashboard&hl=es OpenCV Manager: https://code.google.com/p/dslrdashboard/downloads/list (la versión que me ha funcionado es "OpenCV_2.4.8_Manager_2.16_armv7a-neon.apk") Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Muchas gracias. Tengo la misma opinión que tu. Mil veces mejor que el software de nikon. Se nota que nikon no tiene un equipo de desarrollo decente.... Como le pasa con el vetusto capture nx, que hace años que no se actualiza de verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.