Jump to content

Rumbo a dubai

anceco2002

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

La diferencia que se remarcan en los histogramas, no es indicadora por ella misma de subexposición.

Un histograma recoge gráficamente la distribución de los tonos de la imagen.

En el primero de los casos le falta tonos a la derecha (que si los tiene el segundo) puesto que la primera imagen no posee los tonos claros de la pista, cosa que en la segunda los tienen y por eso se reflejan en la zona remarcada del histograma.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

salvador ,yo crteia que te pensabas que eran dos.

como dice rabla es por eso, pero una pequeñísima corrección a lo comentado por rabla, en si no es la pista, si no el tejado de la terminal.

en si, si subiera mas la exposición acabria perdiendo detalles del cielo.

un saludo a todos

Enlace al comentario

La diferencia que se remarcan en los histogramas, no es indicadora por ella misma de subexposición.

Un histograma recoge gráficamente la distribución de los tonos de la imagen.

En el primero de los casos le falta tonos a la derecha (que si los tiene el segundo) puesto que la primera imagen no posee los tonos claros de la pista, cosa que en la segunda los tienen y por eso se reflejan en la zona remarcada del histograma.

Rabla, permíteme dedirte que estoy en total desacuerdo. De ser así, ¿de que nos sirve el histograma?. La falta de información en su parte derecha es una clara demostración de una subexposición. En este caso, entre 0,15 y 0,25 Ev.

Totalmente de acuerdo.

La subexposición se ha producido al efectuar el recorte. Si coges la fotografía recortada y le aplicas una capa de ajuste de exposicion de +0,15 o de +0,25 verás como recuperas el histograma.

Creo que con los histrogramas de colores se aprecia mejor lo que he querido indicar.

Saludos.

post-93587-0-77405900-1392248841.jpg

Enlace al comentario

... si subiera mas la exposición acabria perdiendo detalles del cielo.

Si te refieres a la toma original no tenías que subir la exposición ya que, por lo visto en su histograma, es correcta.

En la del recorte, y debido a él, es donde se ha producido la subexposición. En el procesado hay que recuperar esa pérdida.

Héchale un vistazo a la contestación a Rabla.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

El histograma representa la cantidad y distribución de los tonos que hay en una imagen.

El histograma por si solo no dice nada, es una mera recopilación de datos, para poder interpretarlo debe ir acompañado de la imagen (es como si nos dicen que un motor está funcionando a 4500rpm y nos preguntan si va forzado, no sabremos responder si no nos indican que tipo de motor es)

Supongamos el siguiente caso (simplifico el ejemplo para explicarme mejor):

En un estudio, con luz uniforme y totalmente controlada tenemos lo siguiente:

- Un fondo solo de tonos intermedios (sin tonos negros y oscuros y sin tonos blancos ni claros)

- Una novia con traje y accesorios blacos y claros (sin tonos medios ni oscuros)

- Un novio con traje y accesorios negros y oscuros (sin tonos medios ni blancos)

Medimos la exposición con un fotómetro de mando, luz incidente, con toda exactitud y parametrizamos la cámara para tener una exposición perfecta.

Hacemos las siguientes fotos.

Caso1:

Fondo + novia + novio

Tendríamos un histograma similar a este.

12503466623_ac0edb9aaf_n.jpg

Vemos en el histograma que tenemos toda la gama tonal: oscuros (del novio), medios (del fondo) y claros (de la novia)

Caso2:

Con la misma iluminación y parámetros (es decir misma exposición), hacemos una foto de:

Fondo + novia.

En este caso tendríamos el siguiente histograma:

12503818684_5d1dd28910_n.jpg

Solo tendremos los tonos medios del fondo y los claros de la novia, puesto que al no estar el novio no tendremos tonos oscuros.

¿La foto está sobreexpuesta porque faltan tonos a la izquierda?...No, puesto que la iluminación no ha cambiado, solo que al no estar el novio no tenemos tonos oscuros.

Caso3:

Con la misma iluminación y parámetros (es decir misma exposición), hacemos una foto de:

Fondo + novio.

En este caso tendríamos el siguiente histograma:

12503466483_331f898734_n.jpg

Solo tenemos los tonos medios del fondo y los oscuros del novio, puesto que al no estar la novia no tendremos tonos claros.

¿La foto está subexpuesta porque faltan tonos a la derecha?...No, puesto que la iluminación no ha cambiado, solo que al no estar la novia no tenemos tonos claros.

Lo he querido decir es que no sólo existe el histograma, existe el histograma+la imagen.

Si un histograma está a la izquierda no siempre es síntoma de subexposición, puede ser o no, dependiendo de la imagen a la cual representa (análogamente en el caso contrario)

No intervendré mas, pues no quisiera que este post se convirtiera en un partido de tenis y malograr el origen de este.

anceco2002, si crees que te he echado a perder el post con este off-topic, lo indicas y paso a eliminar mis comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

Como no deseo que el Moderador Rabla le pase a anceco2002 este post a Off topic debido a respuestas transversales que yo no he hecho, le pediria, si me está permitido, que tenga la amabilidad de abrir un post en el foro que crea conveniente para seguir discutiendo este tema, que se me antoja que puede ser muy interesante para aclarar los distintos conceptos que mantenemos en este punto.

Rabla, me vas a permitir decirte dos cosa:

1. En tu ejemplo hay tres fotografías distintas. Las dos de anceco2002 son, en realidad, sólo una.

2. Te transcribo la opinión de un gran fotógrafo español lider en ventas. 

Autor: José María Mellado

Libro: Fotografía digital de alta calidad.

Edición: Edición especial limitada  julio 2.010

Páginas: 181 y 182

"Sub o sobreexposición: Cuando la información del histograma se acumula en la parte izquierda de la gráfica, o en la derecha, se está produciendo una subexposición o una sobreexposición, respectivamente.

Por tanto,el histograma es también una herramienta estupenda para verificar en la cámara digital si nuestra imagen está correctamente expuesta.No podremos fiarnos de lo que vemos en la pantalla, pero si del histograma..."

Rabla, si abres el post seguiremos comentado este tema. Por mí, y aquí, finiquitado.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

mirar os pongo la original para que entendáis el por que del recortarla a panorámica 16:9

decir que os parece mejor si hacer el recorte a 16:9 o dejarla en 2:3.

_DSC9302 como objeto inteligente-2 por anceco2002, en Flickr

a mi me gusta mas la 1ª ya que las vallas  o lo de la parte inferior molestan y no dan nada a la fotografia. gracias por las fotografias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...