anceco2002 Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 el A380 despegando hacia dubai. _DSC9302 como objeto inteligente-1 por anceco2002, en Flickr Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 200 mm ISO200 espero que os guste un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcc Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Como para no gustar. Muy nítida. ¿Quizá un poco subexpuesta? Me e pasado por tu flicker y tienes muy buenas tomas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcc Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 No no. Está perfect!!! Creo que me a jugado una mala pasada el portatil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perrolobo Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Simplemente espectacular Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 3 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 mirar os pongo la original para que entendáis el por que del recortarla a panorámica 16:9 decir que os parece mejor si hacer el recorte a 16:9 o dejarla en 2:3. _DSC9302 como objeto inteligente-2 por anceco2002, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fierro13 Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Angel prefiero la segunda con mas aire,no se para mi gusto esta toma es la que te comentaba que me gustaría hacer,desde la T1,una pasada de foto compañero,nos vemos el finde si dios quiere y va todo bien,un saludo y felicitaciones por las tomas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 El problema es que a esa hora y desde el punto donde está el fotografo (arriba en el parking de la T1) es un contraluz. Por eso os parece subexpuesta (entre otras cosas). Siempre que salga por la 25L y a esa hora el lado bueno es el de la costa (La playa-el Toro Bravo) Cuando sale por la 25R en cambio entonces si se puede tirar desde la T-1. (Yo me bajo abajo a frente a una rotonda que hay dentro de la plataforma del aeropuerto donde solo hay una valla y subiendote al murete puedes cogerlo incluso en tierra ya que superas la valla sin problemas) Cuidado no caerse que hay como 5 metros de caida ejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 pues en esa toma no existe tal contraluz ,desde donde yo estaba, si ponemos el enfoque en el 1 motor de la izquierda y si en ese sitio son las 12 en un reloj horario el sol estaba sobre las 5. por otro lado tampoco había sol salía algún reflejo entre las nubes por eso esa suavida de colores y tonos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcc Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Buenas. Pues aunque no veo grandes diferencias me quedo con la primera. La verdad es qué cuanto mas la miro mas me gusta. Impresionante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Muy buena foto, ya fui de meche a tu flickr y tienes bastantes fotos muy buenas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 No hay casi contraluz porque efectivamente había poco sol. Pero te puedo asegurar que es un contraluz. En ese punto del parking en invierno no es posible tomar fotos sin contraluz. Como ves en la imagen el sol el domingo se puso a las seis PM en paralelo a la pista y en ningun momento giraba al otro lado de la pista. Ahi tengo marcado las 16:00 y como ves el sol aun estaba dando al lado oculto en la foto. Lo que pasa es que si está nublado el contraluz se nota poco. El programita este viene muy bien para calcular donde estará el sol a cualquier hora cualquier dia del calendario y asi poder pillar la mejor iluminación de aquello que quieres fotografiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 solo decirte que suponer se puede suponer lo que uno quiera ,pero primero la foto no es del domingo, segundo la posición donde tu pones el avión no corresponde con la de la foto, y tampoco sabes en que venta del parquing estaba colocado. por otro lado la teoría del contraluz puede ser como se quiera contar sobre todo en los foros dedicados a la fotos de spotting donde suelen rechazarlas por ello debe de ser que no les enseñaron a disparar con contraluz. cuando estoy en el estudio no tengo esos problemas por que yo me puedo poner donde quiero y el modelo también se pone donde yo le digo. pero en este caso el avión no puedo hacerlo cambiar de sitio y como bien pareces conocer tampoco el que va hacer fotos allí tiene muchos sitios para elegir. también decir que cuando suelo ir hacer fotos, las intento hacer en las condiciones que hay, sobre todo cuando no se puede elegir. algunos seguramente dirían bueno como las condiciones no son perfectas mejor irse i venir otro dia. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 A ver sin que nos enfademos, que yo todo esto lo estoy comentando sin ganas de molestar a nadie. Pero lo que no es no es. 1º La foto puede ser del Lunes, pero a efectos de posición del sol es irrelevante pues del Domingo al Martes apenas hay 1 min de diferencia entre la salida y puesta del sol. Asi que el sol estaba en el mismo sitio a esa hora el domingo y el lunes con apenas 1º de diferencia aprox. El avión despegó a las 15:45 aprox segun veo en el playback de planefinder. 2º La posición del sol es la que es (la linea amarilla intermedia) y es un contraluz si no estas en el lado de la playa. Y la del avión también porque despega por la 25L 3º La foto está hecha en la última o penúltima planta del parking de la T-1 (si habre estado yo veces ahí). Porque cuando muestras la foto con el encuadre abierto se ve la cubierta de la T-1 donde opera Air Nostrum los reginales. Y faltaba más claro que puedes hacer las fotos como quieras y puedas. Muchas veces es lo que hay pero la mayoría de contraluces no suelen ser aceptados en la fotografía aeronáutica (ya sabes webs etc). Yo solo dije lo del contraluz porque hablaban más arriba de foto algo subexpuesta y claro el contraluz siempre acentúa eso. Por cierto como veis en ese programa tambien sale la posición de la Luna para el que quiera saber cuando (en este caso foto aeronatica) es más factible tenerla alineado con los aviones entrando ... Una mina para cualquier fotografo que tenga que fotografiar algo que se vea afectado por el sol (es decir cualquier foto de exterior) saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcc Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Si lo se me callo jajajaja. La foto está de 10. Enhorabuena. Dais mucho miedo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 5 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 joseLs ,te quiero decir que no me enfado.ni nos vamos a discutir por eso. solo que ha mi la opinión de las web como tu dices de aeronáutica sobre como debe de ser una foto me da igual, yo me dedico a ir a hacer fotos por que me lo paso bien y después elijo las que me gustan.y las comparto con la gente de varios sitios,luego la opinión de cada uno es personal y respetable. lo unico que mi forma de ver una foto es mirarla observar los detalles y poder decir me gusta o no me gusta, y comentarla. y me da igual que sea a contraluz o otros defectos que ponen en ese tipo de web. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 ...a mi la opinión de las web como tu dices de aeronáutica sobre como debe de ser una foto me da igual, yo me dedico a ir a hacer fotos por que me lo paso bien y después elijo las que me gustan.y las comparto con la gente de varios sitios,luego la opinión de cada uno es personal y respetable. lo unico que mi forma de ver una foto es mirarla observar los detalles y poder decir me gusta o no me gusta, y comentarla. y me da igual que sea a contraluz o otros defectos que ponen en ese tipo de web. Ya somos dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 El problema es que a esa hora y desde el punto donde está el fotografo (arriba en el parking de la T1) es un contraluz. Por eso os parece subexpuesta (entre otras cosas). Siempre que salga por la 25L y a esa hora el lado bueno es el de la costa (La playa-el Toro Bravo) Cuando sale por la 25R en cambio entonces si se puede tirar desde la T-1. (Yo me bajo abajo a frente a una rotonda que hay dentro de la plataforma del aeropuerto donde solo hay una valla y subiendote al murete puedes cogerlo incluso en tierra ya que superas la valla sin problemas) Cuidado no caerse que hay como 5 metros de caida ejeje Para ir a ese sitio supongo que el coche lo dejas en el parking del aeropuerto ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 5 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 para ir a ese sitio quizás mejor dejarlo en el parquing del remolar y coger el bus de empleados a la terminal si puedes, me han dicho que hay gente que lo ha hecho el bus se coje delante del parquing de empleados. pero tengo mis dudas si te ven allí te pueden decir algo casi seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fede33834 Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Muy buena foto! Excelente. Mis felicitaciones.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Me quedo con la primera, la encuentro más sugerente, deja un margen a la imaginación. La segunda la encuentro demasiado explícita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 gracias a todos por vuestras opiniones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Me quedo con la segunda con un pequeño recorte por abajo, para no ver lo que me parece un tejado. Pero no tan agresivo como el realizado en la primera. Y digo que me gusta más porque el encuadre es más abierto y la luminosidad más correcta, sin la ligera subexposición de la primera en la que se ha perdido gran parte de información en las altas luces, como puede apreciarse en su histograma. Me chocan los comentarios sobre los contraluces y su rechazo por algunas webs y foreros.¿Por qué?. No lo entiendo, ya que pueden obtenerse bellísimas fotografías. En realidad, cuando sólo se busca el registro del avión, es indudable que un contraluz no estaría recomendado. Aquí, en este foro, JorgeGuardia (¿me está permitido citarlo?), por lo que he visto, es un estusiasta de los contraluces al atardecer y obtiene excelentes resultados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 12 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 salvador es la misma foto, pero la primera esta con recorte a 16:9. y para dejarla sin el techo de la terminal me hace cerrar mas el encuadre al recortar. por cierto te aconsejo que las veas en flirck, si picas sobre ella te la abre en mi flirck. por otro lado mira te pongo un enlace ,sobre lo que piden en la mayoría de paginas de spotting, esta es un ejemplo. cosas que yo por cierto no comparto su opinión en muchas de ellas. http://www.aviationcorner.net/guide.asp#Otros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcc Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 No se que tiene pero no me canso de verla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 anceco2002, en ningún momento he dicho que fueran dos fotografías distintas. Lo que he dicho es que la primera está subexpuesta. ¿Por qué?. Es posible que ello se habrá producido en el procesado, en el recorte y ampliación. Para que veas que no ando errado te subo los histogramas de las dos composiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.