Jump to content

Tripode para viaje largo. ¿Merece la pena?

patxaranman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

En junio me voy tres semanas a USA de vacaciones y tengo dudas sobre si llevar un tripode o no. Actualmente tengo un equipo formado por una D600 y los objetivos Nikkor 50mm f1.4 y Sigma 105 f2.8 macro. Tengo también un tripode Hama Profil duo que lo adquirí con una antigua Olympus y que me ha ayudado a salir del paso en algunas situaciones. Este tripode es muy normalito y un poco incómodo para llevarlo por la calle. Mi pregunta es si merece la pena llevar un trípode en estos casos y de ser así, cual me recomendaríais. Realmente nunca lo he sacado de casa y salvo en situaciones muy muy concretas, no lo he echado de menos. Quizás me estoy perdiendo algo...

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tripode quizas sea el accesorio que nos da mas, por menos, nos permite muchas cosas, entre otras ver las fotos de una forma diferente, mas pausada, pensando mas, encuadrando mejor, nos da la maxima libertad de eleccion de la exposicion, la camara evidentemente no se mueve, si ya se es incomodo, pesa, etc, etc, pero ya digo da mucho mas de lo que te quita.

saludos.

Enlace al comentario

el tripode quizas sea el accesorio que nos da mas, por menos, nos permite muchas cosas, entre otras ver las fotos de una forma diferente, mas pausada, pensando mas, encuadrando mejor, nos da la maxima libertad de eleccion de la exposicion, la camara evidentemente no se mueve, si ya se es incomodo, pesa, etc, etc, pero ya digo da mucho mas de lo que te quita.

saludos.

absolutamente de acuerdo, el verano pasado me lleve uno a nueva york para las norturnas, y no me arrepenti en ningun momento, si fuese ahora y volviese por eso iria sin y me lo cogeria en B&H.

tienes otra opcion, adquirir un monopie con tres patas en el extremo, no abultan tanto, y segun el modelo estables para sustituir al tripode, ahora bien eso ya supone un gasto.

saludos

Enlace al comentario

Si vuestra recomendación es llevarme uno al viaje, ¿hay alguno adecuado para ello? Como veis estoy muy perdido con este tema y realmente tampoco conozco marcas. El que tengo actualmente lo descarto por abultar mucho y no aguantar el paso de la cámara con el sigma 105.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo un Manfrotto 055xprob, pero para mi es inviable llevarlo cuando voy de viaje (salvo para algún viaje expecífico). Busqué opciones no muy caras para viaje, y mi elección fue esta http://es.linkdelight.com/014742-Beike-BK-777-180Folded-design-Alu-alloy-Camera-Tripod-with-Ball-Head-Carrying-Bag.html.

No es el mejor trípode del mundo, pero te aseguro que me ha sorprendido muy muy gratamente. Tienes la opcion de usarlo solo como monopie. Y lo más importante, plegado ocupa solamente 35 cm. Para mi es perfecto para viajes. Un saludo

PD. Busca el modelo por Ebay, que los precios varían mucho. 

Editado por dalton
Enlace al comentario

Hola, yo tengo un Manfrotto 055xprob, pero para mi es inviable llevarlo cuando voy de viaje (salvo para algún viaje expecífico). Busqué opciones no muy caras para viaje, y mi elección fue esta http://es.linkdelight.com/014742-Beike-BK-777-180Folded-design-Alu-alloy-Camera-Tripod-with-Ball-Head-Carrying-Bag.html.

No es el mejor trípode del mundo, pero te aseguro que me ha sorprendido muy muy gratamente. Tienes la opcion de usarlo solo como monopie. Y lo más importante, plegado ocupa solamente 35 cm. Para mi es perfecto para viajes. Un saludo

PD. Busca el modelo por Ebay, que los precios varían mucho. 

Muy interesante el que comentas. Ligero y con buena carga máxima. Me echa un poco para atrás el tema de ir con tantos cacharros colgando todo el dia por la calle. Ya nos ponemos en unos 5 kilos más la mochila, agua, etc... Pero el que comentas es una opciones a tener en cuenta por tamaño y peso.

Un saludo

Enlace al comentario

Hemos estado de viaje a finales del año pasado en USA y la verdad me arrepiento de no haberlo llevado. En NY tienes un montón de sitios que se prestan a foto nocturna y con trípode son una chulada. Si volviera a hacer el viaje, lo habría llevado.

Por cierto, en cuanto a peso, tengo el Benro que comentaban más arriba y es pequeñito y ligero, así que no es mucho problema el transportarlo. Pero bueno, ya se sabe, empiezas a cargar con cosas y al final vas como un caracol... :lol:

Enlace al comentario

Hombre, no sé qué te puedo decir, siendo yo un novato y tú con ese equipo que tienes...

... yo no salgo de viaje sin el trípode. Nunca. Pero todo depende de qué tripode tengas, o si crees que lo vas a usar. Si tienes uno que parezca un bazooka a la espalda, pues supongo que es normal que te plantees no llevarlo. Pero, y perdona si ofendo, si tienes para una D600 y ese equipo, no creo que descartar un trípode por no gastar, digamos, 200 €, sea lo adecuado. Yo cuando compré el benro que muestro en mi firma, pensé que era tirar el dinero, para mi presupuesto, 200 € en un "simple trípode" me parecía una animalada... y resulta que es la compra de la que más satisfecho estoy. Un trípode que es bastante ligero, y que plegado solo ocupa unos 35-38 cm. que hace que pueda meterlo en cualquier mochila, no solo una específica de fotografía, sino en una simple y vulgar mochila "de las del cole" hace que sea muy cómodo de llevar a cualquier viaje.

Enlace al comentario

No me quejo de mi equipo sino del peso que supone llevar todo el día encima junto con un trípode. El que tengo ahora es un Hama de 50 euros que lo uso muy esporádicamente en casa y nunca sale de ahí por peso y tamaño. Es lo que es y da para lo que da. Mi pregunta es si con un tamaño y peso más reducido, así como más polivalente, uno se animaría más a sacarlo de casa. Por lo que he leído, parece ser que sí y buscando modelos con estas características, me he encontrado con el Manfrotto befree mkbfra4. 140 euros en amazon y lo ponen francamente bien. 1,4kg, 40cm plegado y 4kg de peso máximo permitido.

Un saludo

Enlace al comentario

Ya, si te entiendo. Llevar una mochila, con la cámara, 2 o 3 objetivos, etc... por no mencionar el trípode, es bastante coñazo... si lo sabré yo, que hice muchos viajes, y soy de patear mucho así...

(por cierto, si no estoy equivocado, lo importante (peso) es la rótula y no el tripode en sí, no? igual 4 kilos es un poco justito... no sé como es de pesada tu cámara y tus objetivos.)

Si estás dispuesto a llevar la reflex, estás dispuesto a llevar ya un peso y un volumen considerable en tu mochila. Un par de kilitos más (es un decir) no creo que supongan mucho más agobio. Es cierto que sí que es un poco coñazo andar todo el día con esa mochila a los hombros... dímelo a mi que me pateé muchas ciudades yo solo cargando el equipo..., pero es que un tripode, y sobre todo para viajar y para foto nocturna, lo considero imprescindible y antes salgo sin flash o con un objetivo menos, que sin trípode.

No controlo de trípodes para decirte cual es mejor o cual peor, pero sí te puedo decir que eches un ojo a los benro travelangel, la edición de aluminio (ya que la de carbono se dispara de precio). Yo fui un poco exigente con la altura del trípode (quería que me llegase a la altura de los ojos, y no tener que hacer las fotos agachado), y eso me limitó un poco. Pero igual te puedes encontrar más variedad en cuanto a altura, peso máximo de carga, y precio, del que yo ví en su día...

A lo mejor un tripode con algo menos de altura máxima te de un poco más de juego a la hora de elegir rótula, o influya en el peso, o en el precio...

Enlace al comentario

Acabo pesar el equipo y son 1,2 kilos con el 50mm puesto y 1,6 con el macro de 105. En principio y por lo que he leído en otros sitios, estaría bien hasta los 2 kilos. Tengo también un flash pero no creo que lo vaya a utilizar en el viaje. Voy a mirar el que me dices por si me convence más.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo de viaje llevo el fotopro m5 mini ocupa lo de un puño, la pega que desplegado alcanza el medio metro pero para un viaje me resulta imprescindible luego ya me las ingenio pa disimular su tamaño, pero no me cuesta nada llevarlo. Y tu equipo lo soporta bien

Editado por Dubruti
Enlace al comentario

Hola Patxaranman, yo tambien tengo el Fotopro M5 mini y te puedo decir que es pequeño pero matón...jeje, su rotula de bola aguanta 3 kg de peso, se puede poner a una distancia del suelo de tan solo 12 cm y su altura maxima es de 47 cm (quiza sea la  unica pega que le he encontrado, en algunas ocasiones hechas en falta algo mas de altura) plegado se puede llevar perfectamente dentro de la mochila pues su tamaño se reduce a solo 16 cm, pesa 680 gr y viene equipado con una funda y correa para llevarlo colgado.

Te pongo alguna foto para que te hagas una idea.

Saludos.

tripodeprofotom5mini3.jpg

tripodeprofotom5mini2.jpg

tripodeprofotom5mini7.jpg

Enlace al comentario

Muchas gracias por las recomendaciones. Yo buscaba un trípode con un poco más de altura, aunque tuviera que sacrificar el peso. El que he elegido tiene un buen equilibrio en peso, altura y carga máxima y podría utilizarlo en la mayoría de situaciones.

http://www.manfrotto.com/befree

Un saludo

Enlace al comentario

Yo me voy 2 semanas a la costa oeste de EEUU en Junio tengo pensado pillarme este.

Yashica YT 400

Especificaciones:

- Altura máxima: 135 cm.

- Trípode plegado: 32 cm.

- Peso: 2.03 kg.

- Peso máximo que soporta: 5 kg.

- Secciones: 5

- Diámetro máximo: 22 mm.

- Precio: 99 euros

Enlace al comentario