juanmarh Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Hola amigos, queria saber saber vuestra opinion, y es que quiero comprar una bateria y una empuñadura MB-D80 para la Nikon D90, pero queria saber que tal salen las marcas paralelas, ya que la original Nikon son mucho mas caras, y veo que las otras salen mas de la mitad mas barata, lo que no se es si van bien... a ver si alguien compro alguna y la tiene en uso y puede dar su opinion, igualmente con las baterias... estas son las mismas que usan la Nikon D80. Gracias anticipadas.. Un abrazo JuanMa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Saludos: Yo he comprado el grip MB-D80 (la estoy probando con las 6 pilas recargables) y estoy igual que tú. He oído que las baterías pirata no funcionan (las que se usaban en la D80) y que hay que esperar a las que saquen para la D90 pero tampoco se si fiarme de esto. Si alguien puede confirmarnos alguna batería de otra marca que funcione bien nos vendría de perlas a los dos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 recomiendo original, ya que te gastas un paston en camara y objetivo.... ademas puedes tener tanto en andorravision como en precios de andorra baterias por 49€ la original, como la que trae tu maquina. y el grip lo mismo original. 155€ o comprarlo en mercadillo aqui en este foro que asi fue como la pille yo y nuevecita. ademas creo que hay por hay alguna en venta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Según he podido leer en otro post que ahora no encuentro, los grip no originales sólo sirven para añadir peso y tamaño a la cámara, ya que no tienen los controles duplicados (enfoque/disparo, 2 diales, AE-L) que te permiten disparar en formato vertical en las mismas condiciones que si lo hicieras en horizontal, lo cual constituye la única ventaja real del grip, ya que la mayor duración de batería se resuelve igual poniéndote en el bolsillo una de recambio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Proxix Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Hola, yo he pillado baterias originales en ebay, a un tal "dctrade-uk". tardaron en llegar casi 15 dias, pero a 34€, con gastos de envio incluidos, considerando que en españa estan a 50€... Las baterias de la d90 son capaces de informar de cuantos disparos has realizado y cuanta carga queda, y de momento solo las originales son capaces de dar ese dato. y dudo mucho que las piratas den esos datos, pues ni las baterias piratas de sony lo hacen, ( por mi videocamara, que uso una pirata, y nunca sabes si esta cargada del todo o a medias...). Sin embargo en mi d40x usaba baterias piratas... y la verdad, iban mejor que la original, duraban mas, pero claro, es que no tenian la funcion de saber disparos realizados, estado de la bateria... y tal, en ese caso daba lo mismo. Espero haberte despejado alguna duda. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Hola, yo he pillado baterias originales en ebay, a un tal "dctrade-uk". tardaron en llegar casi 15 dias, pero a 34€, con gastos de envio incluidos, considerando que en españa estan a 50€...Las baterias de la d90 son capaces de informar de cuantos disparos has realizado y cuanta carga queda, y de momento solo las originales son capaces de dar ese dato. y dudo mucho que las piratas den esos datos, pues ni las baterias piratas de sony lo hacen, ( por mi videocamara, que uso una pirata, y nunca sabes si esta cargada del todo o a medias...). Sin embargo en mi d40x usaba baterias piratas... y la verdad, iban mejor que la original, duraban mas, pero claro, es que no tenian la funcion de saber disparos realizados, estado de la bateria... y tal, en ese caso daba lo mismo. Espero haberte despejado alguna duda. un saludo. Yo me pillé una de china que no es original y me da la misma informacion que la original, disparos realizados , vida de carga... y he realizado el mismo numero de disparos que la original. Todo por 9€ en casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Proxix Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Hola sherpa, gracias por la informacion, ya se cual sera mi proxima bateria. 9€ euritos , podrias poner la tienda ? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 joer... yo me he comprado una de 20 euritos y no tira...jaja que desastre si alguien la quiere se la vendo para una d80 o d200. ponia claramente d80 y d200 pero pense que faltaba la d90 por ser demasiado nueva. me interesa saber el vendedor de la de 9 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Hola sherpa, gracias por la informacion, ya se cual sera mi proxima bateria. 9€ euritos , podrias poner la tienda ?un saludo SI por supuesto, la tienda es esta http://stores.ebay.es/i-modetech Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Desde mi punto de vista, se pueden comprar baterias originales para la cámara por Ebay a buen precio, y, luego, pillar un grip clónico de phottix, por ejemplo, y baterías clónicas para el grip... Hay que estar atento y que en el anuncio de las baterías ponga que son para la d90 porque tienen que incorporar un chip para que la cámara las reconozca... Ya digo, yo usaría las clónicas en el grip clónico y las originales en la cámara... De todas formas no os comáis mucho el coco que las baterías duran un montón y, para uso normal, con tener una vale, y, si añadís la de repuesto, ya tenéis para hacer fotos hasta aburrir... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 SI por supuesto, la tienda es esta http://stores.ebay.es/i-modetech Gracias, yo también me apunto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Según he podido leer en otro post que ahora no encuentro, los grip no originales sólo sirven para añadir peso y tamaño a la cámara, ya que no tienen los controles duplicados (enfoque/disparo, 2 diales, AE-L) que te permiten disparar en formato vertical en las mismas condiciones que si lo hicieras en horizontal, lo cual constituye la única ventaja real del grip, ya que la mayor duración de batería se resuelve igual poniéndote en el bolsillo una de recambio.Saludos Eso es cierto para la D40, D40x y D60, que no están preparadas para montar un grip. Pero para la D80 y D90, que sí están preparadas, hay grips clónicos con todos los mandos de control. En ese caso es factible, pues la cámara dispone de un puerto de conexión para que el grip le pase órdenes a la cámara. Yo soy de los que prefiere usar accesorios originales. Pero en el caso de la D90 es factible usar accesorios clónicos. Aunque hay que irse con cuidado, como muy bien ha dicho un compañero. El tema de las baterías es otro cantar. Tanto la D80, como la D200, D300 y D90 usan el mismo modelo de batería, la EN-EL3e. Pero por lo visto en la D300 y D90 han añadido un sistema de reconocimiento de la batería mediante microchip. Una forma que tiene el fabricante de obligarnos a comprar baterías originales. Pero ya han salido baterías compatibles que se identifican correctamente ante la D300 y D90. Lo de informar a la cámara sobre el estado de la batería no tiene nada que ver. Todas las EN-EL3e clónicas tienen esa misma función. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teniente kanela Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 CREO TONY QUE LO TIENES QUE PONER MAS GRANDES LAS LETRAS YO TENGO 2 UNA ORIGINAL (1500 MAH) Y ME COMPRE UNA CLONICA EN FOTOCASIÓN POR 18 EUROS DE 1400 mAH Y LO PRIMERO QUE HE PROBADO ES LA CLONICA Y FUNCIONA DE PUTA MADRE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 pues yo tengo una phottix titan en-el3e d200 1600mah7.4v que no me tira con la d90, la cargo y pone que esta descargada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 la semana pasada me compre otra en ebay que en el anuncio si ponía para d90. Me la mandaron en un sobre sin nada mas ni cartón ni marca y en la bateria solo pone fits nik en-el3e. esta funciona perfectamente como la original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 26 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Las baterias clonicas del modelo EN-EL3e llevan todas chip... pero no es en todas iguales ese chip. Hay muchas de esas baterias "antiguas" con el chip que no funcionan correctamente sobre todo en las empuñaduras (aunque si lo hacen normalmente en la camara directamente...). Por que?? Pues alguna incompatibilidad de los chips con las empuñaduras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Vamos a ver, yo compre dos grip Phottix bp-d80 para mi nikon D90 (uno para mi y otro para un amigo) que incluia dos baterias clonicas y cuando las recibimos NO IBAN en la D90 y SI en la D80, pensando que estaban mal, escribi al vendedor diciendo que estaban mal y me mandaron otras 4 (yo les mande las mias) y volvian a estar mal.... a tope de carga las metias en la D90 y no funcionaban , indicaba que estaba sin baterias (ni en el grip, ni en la camara directamente)... vuelvo a contactar con ellos, les indico que es para una D90, y me mandan unas IDENTICAS por fuera que VAN PERFECTAMENTE en la D90.... el tema del chip es cierto, y hay que especificar cuando compras unas clonicas que son para la D90. las ultimas baterias me las quede para darselas a un amigo (porque cada envio me salia por 15 euros). por lo que tengo aqui 4 baterias que van perfectamente en la D200 y en la D80, (comprobado) y NO van en la D90. Repito que las baterías "antiguas" de las D200, y D80, tanto originales como clónicas, funcionan sin problemas en la D90 ( Si alguien sabe cómo decirlo más alto o más claro..... ) Tenemos que intentar entre todos NO hacer afirmaciones CATEGORICAS cuando no sabemos o conocemos todas la realidad, pues aunque hechas con buena intencion, pueden confundir al resto de compañeros. Yo expongo lo que me ha pasado y puedo corroborarlo pues aun mantengo las baterias que no van en la D90 y si en la D200 y D80. Por cierto, el grip es una pasada lo bien que van, con las mismas funciones que el original (segun dicen, pues yo no he vistio nunca el original de Nikon). Y todo por 60 euros (grip + dos baterias...) Este es el enlace del post que puse en su momento.... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=28843 saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 iba a preguntar una cosa que ya responde NICOLICH y no se borrar este mensaje.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 tony la mia en en-el3e y no funciona en la camara. en grip no lo he probado porque no tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Son de la marca Phottix Titan, en-el3e, y NO VAN NI EN LA CAMARA NI EN EL GRIP. Una vez explicado el problema al vendedor de ebay, me las cambio por otras IDENTICAS pero ya preparadas para la Nikon D90. Repito por experiencia: NO TODAS LAS BATERIAS EN-EL3E CLONICAS FUNCIONAN EN LA D90, hay que especificar que es para esa camara. Yo si que no lo puedo decir ni mas alto ni mas claro..... y puedo demostrarlo porque tengo esas baterias EN-el3e en mi poder que NO VAN en mi nikon D-90 y si en la D-80. Perdona Tony madrid, pero no por el hecho de que tu tengas unas baterias de la D200 que te van bien en la D90, puedes decir que TODAS las baterias sirven en la D90.... ese tipo de afirmaciones categoricas son las que pueden inducir a equivocaciones.... hay muchos fabricantes de baterias clonicas para Nikon.... y es imposible que las hayas probado todas.... ya aqui de hecho te hemos contestado dos compañeros a las que ese tipo de baterias clonicas no nos funcionan en la D90.... un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motero33 Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 hola lo mejor siempre es lo original,pero las que se compran por el abay,te ahorras una pasta,yo para u grip,prefiero uno del abay no suelen dar problemas, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Y funcionan con el cargador rápido que viene de serie con la D90 o hay que pillar un cargador especial?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 No absuelto, con el mismo cargador de la D90 se cargan las baterias clonicas..... no hace falta pillar un cargador nuevo. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darkness Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Hola a todos, Yo compré hace 1 semana la d90 en fotoprix. ME regalaban un bateria por supuesto clonica. La llevo a casa la cargo y no va... en cargador da cargada pero en la camara parpadea y ni enciende. Vuelvo me la cambian por otra clonica de diferente fabricante y tampoco va. Al final me han tenido que dar una original. Tambien es cierto que en las especificaciones creo que no ponia para d90 ellos asumieron que era la misma que la d80. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Apreciados colegas, a ver si podéis responderme un par de dudas. Recientemente he comprado un Grip BP-D90 de Phottix + dos baterías, lo he instalado y en el menú del visor informa batería llena, hasta aquí normal. Cuando voy al menú de la cámara: MENÚ DE CONFIGURACIÓN>Información batería, aparece las dos baterías 100% (La 1º vez que las puse en la Izquierda ponía 0%, las cambie de sitio I x D y ahora si salían 100% las dos). Dudas: En amarillo siempre marca la "D" derecha y si hago unas fotos marca el número de fotos, pero al borrarlas aparece 0 otra vez. Cuando hago fotos, sólo sale información en la D marcada en amarillo ¿Es normal? ¿Es normal que al borrar las fotos desparezca la información en las baterías? Por cierto, ¿Algún manual del Grip en castellano? Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.