lirasa Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Hola buenos dias. En este primer tema que abro os muestro una foto con la que me tiré bastante tiempo para conseguir este resultado en las fotos pero aún no me quedo del todo contenta no sé si será por la cámara o simplemente por que el fallo es mio. http://www.flickr.com/photos/lirasa10/12248168804/in/photostream/ La foto está hecha con estas características: 4sec f/3.5ISO 20028mm Gracias de antemano. Lidia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elbender Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Hola Lirasa, lo primero que noto es la falta de detalle, no creo que esté trepidada pero si desenfocada, si tienes problema con el auto-enfoque prueba a enfocar en manual y comprobar el enfoque hasta que lo consigas. Te pongo un ejemplo de foto similar a la tuya con la misma camara, y una de las diferencia está en la apertura del diafragma, como puedes comprobar utiliza un diafragma mas cerrado, esto te ayudara a tener mas profundidad de campo y conseguirás que no se te quemen tanto las luces, además darás mas tiempo de exposición a las zonas mas oscuras, y en este caso a mas exposición las estelas de los coches serán mas largas. En el tema del balance de blancos yo lo que hago es ponerlo en automático, como tiro en RAW luego lo puedes modificar en el procesado. Yo te aconsejo que utilices la técnica de prueba y error, que yo que soy novatillo utilizo, partiendo de los procedimientos básicos de tirar con trípode disparador y combinando la apertura con los tiempos de exposición hasta que consigas lo que buscas. Ten en cuenta también el encuadre, en este caso esta farola en la parte superior derecha no ayuda mucho, comprendo que es una prueba y que al parecer estas tirando dese el balcón de casa pero ten en cuenta el encuadre y mas con esas luces. Y luego termina el trabajo con el procesado. Espero haberte ayudado un poco, dejemos a los mas expertos que den mejores consejos, ánimos y a seguir intentándolo. Downtown Boston *E#1 por Craig Stevens <castevens12>, en Flickr Exposición 6 Aperture f/16.0 Lente 24 mm Velocidad por Lídia Ramón i Sala, en Flickr Exposición 4 Aperture f/3.5 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Tendencia de exposición -19/3 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lirasa Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Hola Lirasa, lo primero que noto es la falta de detalle, no creo que esté trepidada pero si desenfocada, si tienes problema con el auto-enfoque prueba a enfocar en manual y comprobar el enfoque hasta que lo consigas. Te pongo un ejemplo de foto similar a la tuya con la misma camara, y una de las diferencia está en la apertura del diafragma, como puedes comprobar utiliza un diafragma mas cerrado, esto te ayudara a tener mas profundidad de campo y conseguirás que no se te quemen tanto las luces, además darás mas tiempo de exposición a las zonas mas oscuras, y en este caso a mas exposición las estelas de los coches serán mas largas. En el tema del balance de blancos yo lo que hago es ponerlo en automático, como tiro en RAW luego lo puedes modificar en el procesado. Yo te aconsejo que utilices la técnica de prueba y error, que yo que soy novatillo utilizo, partiendo de los procedimientos básicos de tirar con trípode disparador y combinando la apertura con los tiempos de exposición hasta que consigas lo que buscas. Ten en cuenta también el encuadre, en este caso esta farola en la parte superior derecha no ayuda mucho, comprendo que es una prueba y que al parecer estas tirando dese el balcón de casa pero ten en cuenta el encuadre y mas con esas luces. Y luego termina el trabajo con el procesado. Espero haberte ayudado un poco, dejemos a los mas expertos que den mejores consejos, ánimos y a seguir intentándolo. Downtown Boston *E#1 por Craig Stevens <castevens12>, en Flickr Exposición 6 Aperture f/16.0 Lente 24 mm Velocidad por Lídia Ramón i Sala, en Flickr Exposición 4 Aperture f/3.5 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Tendencia de exposición -19/3 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200 Muchas Gracias Elbender la próxima vez probaré como dices a ver si da resultado, igual es que soy yo que soy un tanto torpe jejeje A ver si con el tiempo consigo esos tonos tan chulos que te han salido en tu foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Una puntualización, cerrar el diafragma no ayuda a que no se quemen las altas luces, sino a ganar profundidad de campo y nitidez siempre que no se pase del diafragma óptimo de la lente. Las altas luces se controlan con el tiempo de exposición. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.