dani_d7100 Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Buenas a todos!! Después de mucho leer y comparar, me he decido a comprar la d7100, mañana si dios kiere... xDDDD Pero antes de meter la gamba, queria preguntaros que objetivo me puedo ir bien para sacar partido a la camara. Soy novato, vengo de una compacta pero tengo muchas ganas de aprender!! En un principio seria un objetivo para todo... me gusta mucho la naturaleza, paisajes, animales, setas... atardeceres... luego retratos, etc... No sé, si deberia de postearlo en otro sitio, disculpar si es es asi!! Gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Buenas a todos!! Después de mucho leer y comparar, me he decido a comprar la d7100, mañana si dios kiere... xDDDD Pero antes de meter la gamba, queria preguntaros que objetivo me puedo ir bien para sacar partido a la camara. Soy novato, vengo de una compacta pero tengo muchas ganas de aprender!! En un principio seria un objetivo para todo... me gusta mucho la naturaleza, paisajes, animales, setas... atardeceres... luego retratos, etc... No sé, si deberia de postearlo en otro sitio, disculpar si es es asi!! Gracias de antemano! Pues en el subforo de la D7100 te pueden orientar mejor los que ya la tienen. Pero si lo que quieres es un todoterreno bueno (dentro de sus limitaciones) como único objetivo, el Nikon 18-200/300. Aquí tienes el enlace a sus fichas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=25466 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=191615 o algún Tamron equivalente. A propósito, ya que eres novato, no estaría de más que te presentases en el Subforo de Bienvenida Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 (editado) Pues desde mi humilde opinión yo te diría que te compres el 35mm de Nikon que lo puedes encontrar a precio de risa y es una óptica que da buen resultado. Tendras una lente fija muy luminosa, y después de familiarizarte con la cámara en un tiempo veras que es lo que necesitas, luego si lo que quieres es algo mas " para todo " tiraría a por un 17-50 2.8, si puedes el nuevo sigma que parece ser muy bueno, si no por el tamron en cualquiera de sus versiones, yo he tenido unos años este ultimo y la verdad es que para el precio que tiene esta muy bien, solo falla en la construcción, pero claro, por el precio que tiene... Te deseo buen " contacto " con tu nueva cámara Editado 7 de Febrero de 2014 por Navarro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Yo te recomiendo muy seriamente que NO compres ningún objetivo hasta no descubrir el rango focal que prefieres. (tomando en cuenta que vienes de una compacta). Usa el objetivo de Kit primero y de manera paralela investiga sobre los objetivos secundarios. Para tu cámara están : Ultra gran angular : Tokina 11-16 2.8 Fijo por excelencia: Nikon 35mm 1.8 (que hace las veces de un 50mm para cámaras de 35mm) Retrato: Nikon 50mm 1.8 G Tele: Nikon 70-300 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Si solo te planteas un lente tendrías estas opciones: 1. Un fijo luminoso y cuadrar distancias con las piernas (Nikon 35mm o 50mm). 2. Un zoom corto pero luminoso (Sigma 17-50). 3. Un lente un poco mas versátil en rango focal pero menos luminoso (Nikon 16-85 o 18-200). Yo me iría por la opción 2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Te recomiendo que la compres con el kitero 18-105. Mientras aprendes te darás cuenta de qué rangos focales usas más y llegado el momento sabrás qué tipo de objetivo se adecua más al tipo de fotos que haces. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Como fijo y lumino un 35 mm 1.8 pues el 50 mm segun mi opinion se te hechan encima la imagenes pues viene a ser un 70 mm y un todo terreno para lo que sea el 18-200 VRII., y te olvidas de lentes hasta que tengas claro que es aquello que te gusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani_d7100 Publicado 8 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Hola de nuevo!! Como tengo entendido que la d7100 es bastante sibarita con el tema de las ópticas... después de leeros y ver que muchos coincidís con el mismo... Compraré el kit que viene con el 35mm. Una por economía y otra la calidad de la que me habláis. Mas adelante, cuando me recupere "económicamente" intentare comprar un zoom de los que me habéis comentado. Por cierto, tengo pensado comprarla en dctrade, me lo ha recomendado un amigo, espero no llevarme ninguna sorpresa... xDDDDD Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Cuando la tenga me presentaré en el subforo de bienvenida como dios manda!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuki-Bike Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Muy buena elección, el 35mm tiene una muy buena calidad y precio contenido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Yo te recomendaria un 17-50 con un fijo tal vez te quedes algo limitado.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Yo tb te recomendaria que el primer objetivo que compraras fuera un zoom estandar para aprender y ya cuando veas en que franja echas mas fotos o te gusta mas, pues mejorar ahí. Si puedes permitirte un 17-50 o 17-70. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas