Txemari Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Buenas Hola, chic@s, hoy traigo otra foto de archivo de Septiembre, del viaje a Bosnia, Croacia y Montenegro, vamos de la antigua Yugoslavia. Creo que ya lo he dicho por aquí pero tengo mi cámara averiada en el servicio técnico y para quitar el mono de fotos he decidido ir procesando poco a poco fotos de mis viajes y ponerlas por aquí para ver qué os parecen. En este caso os traigo una foto de la plaza de San Marcos, que está en la capital de Croacia, Zagreb. En la plaza, se encuentra importantes edificios gubernamentales y además en el centro tenemos la iglesia de San Marcos. La foto está realizada casi hacia medio día, lo digo por el tema de la luz. Además tampoco hay demasiado hueco para irse hacia atrás por lo que hice lo que pude con el 18-55 mm, vamos que me hubiera venido de maravilla un gran angular. Es por ello, por lo justo que iba el 18-55, que ha quedado un poco justa por debajo, ya que quería sacar también la antena de la torre. También intenté corregir un poco la perspectiva, pero bueno, se me deformaba demasiado así que la dejé como podéis verla aquí. La foto está procesada a partir de un JPG sacado por la cámara ya que no tiraba en RAW por aquel entonces (si, lo sé, error grave). Además de esta podéis ver otra toma en mi flickr que no sé si os gustará más. Los datos: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Pza San Marcos Zagreb por Txemari Roncero, en Flickr Saludos y gracias por los posibles comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 El tema lo merece: vaya colorido en el tejado del edificio; esos rojos contrastan con el azul excelente del cielo. Debe ser un lugar interesante. Hay cierta deformación de la vertical en la zona izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Hola Txemari la toma del flickr a mi me gusta esta mas abierta tiene mas aire, que la subida al foro, las dos tienes un buen proceso color pero el encuadre la de flick a mi entender es mejor Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Gran toma ...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Encuadre justito, pero el edificio se merecía esa toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Hola Txemari. Me gusta en general la toma pero me fallan un par de cosas que creo podrias mejorar y la foto sería mucho mejor. La más importante es la corrección de la perspectiva.......la torre está recta pero la fachada en su parte izquierda está totalmente descontrolada jejeje......tiene mucha distorsión ( se corrige muy facil con ps ) provocado por el objetivo a su maxima focal a 18mm ( efecto barril ) El cielo lo veo como plano, lavado..........no se si es por bajarle las altas luces mucho ( en caso de que quemaras pues se nota una luz muy dura ) o por pasarle un anti-ruido con altos valores. El caso es que le falta textura a las nubes. He visto la toma en flickr y coincido..........es muchísimo mejor la otra.........de hecho la otra toma me encanta, es muy buena en tonos, encuadre, luz..... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Todo dicho por los compis. Mas allá de la labor técnica... qué tejado tan chulo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Acabo de leer el texto inicial.....me desdigo de la mayoria de lo dicho anteriormente pues si está tirada en jpg no puedes salvar ese cielo ni las luces pasadas.... Siendo asi, muy buena compi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 El tema lo merece: vaya colorido en el tejado del edificio; esos rojos contrastan con el azul excelente del cielo. Debe ser un lugar interesante. Hay cierta deformación de la vertical en la zona izquierda. Gracis Kinter por tu paso. Ese tejado es increíble. En cuanto a la deformación, tienes razón, probaré a ver si lo arreglo pero esto de las perspectivas me tiene loco. Hola Txemari la toma del flickr a mi me gusta esta mas abierta tiene mas aire, que la subida al foro, las dos tienes un buen proceso color pero el encuadre la de flick a mi entender es mejor Saludos Gracias Antonio, a mi también me gusta más pero es verdad que esta tiene unos colores más vivos Gracias por tu paso. +1,Saludos Gracias por tu paso xagurrak Gran toma ...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Gracias Dan por tu paso, me alegra que te guste. Saludos. Como te ha dicho Avitonio creo que el encuadre de la otra que tienes en flickr es mejor. De todos modos los tonos de esta me gustan mucho. Que tejado mas original. Saludos Totalmente de acuerdo con vosotros, la otra mejor encuadre y esta mejor color. Gracias por tu paso. Encuadre justito, pero el edificio se merecía esa toma. Ya te digo Javi, había que tomar la foto si o si. Gracias por tu comentario. Saludos. Buenos colores y buena nitidez. Lo demás ya te lo han dicho Gracias por pasar Pedro. Saludos. Hola Txemari. Me gusta en general la toma pero me fallan un par de cosas que creo podrias mejorar y la foto sería mucho mejor. La más importante es la corrección de la perspectiva.......la torre está recta pero la fachada en su parte izquierda está totalmente descontrolada jejeje......tiene mucha distorsión ( se corrige muy facil con ps ) provocado por el objetivo a su maxima focal a 18mm ( efecto barril ) El cielo lo veo como plano, lavado..........no se si es por bajarle las altas luces mucho ( en caso de que quemaras pues se nota una luz muy dura ) o por pasarle un anti-ruido con altos valores. El caso es que le falta textura a las nubes. He visto la toma en flickr y coincido..........es muchísimo mejor la otra.........de hecho la otra toma me encanta, es muy buena en tonos, encuadre, luz..... Un saludo. Gracias por tu paso y por tus comentarios. Intentaré corregir lo de la perspectiva. El cielo hice lo que pude pero a partir de un jpg ya sabes que es complicadillo. A mi también me gusta más la otra pero esta tiene unos colores más vivos. Gracias Toni. Saludos. Todo dicho por los compis. Mas allá de la labor técnica... qué tejado tan chulo!!!! Y tanto Inigo, el tejado es una auténtica pasada. Gracias por tu paso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Precioso colores en las dos , me gusta más el tono de esta y la perspectiva de la que tienes en flickr , pena de tirar en jpg , ya me ha pasado y jode , muy chulas en definitiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Precioso colores en las dos , me gusta más el tono de esta y la perspectiva de la que tienes en flickr , pena de tirar en jpg , ya me ha pasado y jode , muy chulas en definitiva. Gracias amerguin... a lo dicho por ti añado... y mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 13 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Pues poco que aportar ya que no esté dicho, solo intentar correjir la perspectiva y nada más. Precioso viaje el que te has pegado, seguro, solo hay que ver lo bonito que es ese templo, que tejado madre mía. Saludos... Gracias por tu paso Alberto, el tejado es increíble, sobre todo cuando llegas a la plaza después de andar callejeando. Lo ves y no puedes dejar de hacer la foto. Saludos. Bueno ya está todo dicho, solo decirte que aparte de lo técnico, una Iglesia Preciosa, con un colorido envidiable, y que has sabido captar y reflejar pienso fielmente. Enhorabuena Txemari. Saludos Txemari. Muchas gracias por tu comentario Angel. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Buenos colores y nitidez., muy bonita foto. solo falta hacer lo que te recomiendan, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jack Sparrow Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola txemari, debe ser un lugar precioso, la iglesia lo es y esos colores que tiene y has logrado reflejar son muy buenos. He visto la de Flickr y personalmente me gusta más por tener más aire tan solo. La verdad que ambas te han quedado bastante bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Buenos colores y nitidez., muy bonita foto. solo falta hacer lo que te recomiendan, Muchas gracias Cesar por tu paso y comentario. A ver si un día me pongo y lo corrijo. Saludos. Hola txemari, debe ser un lugar precioso, la iglesia lo es y esos colores que tiene y has logrado reflejar son muy buenos. He visto la de Flickr y personalmente me gusta más por tener más aire tan solo. La verdad que ambas te han quedado bastante bien. Saludos. Gracias por tu paso. Ya lo dicho a mi me gustan las dos, esta por el color y la otra por el encuadre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas