Jump to content

Temporada de orquídeas 2014

JLAD

Publicaciones recomendadas

Aunque inicié el tema en otro subforo creo que en Flora está mejor, sobre todo porque más que macros son flores. Ya me han comentado que lo del fondo negro como que no es lo más apropiado, he intentado alguna con fondo natural pero no me convencen, tengo que pulir mucho el tema.

Bueno, admito todo tipo de consejos que "sin sangre no hay paraiso".

Una Orchis tenthredinifera.

12441235323_e58d95ef03_z.jpg
10022014-orquis 005 por joseluisad2013, en Flickr

Ophrys fusca.

12443754424_2bb4cfbfd1_z.jpg
10022014-fusca por joseluisad2013, en Flickr

Ophrys bombyliflora.

12440132873_12e3654674_z.jpg
10022014-orquideas 022 por joseluisad2013, en Flickr

Este es un intento con fondo natural, creo que está pasable. Ophrys champaneusii.

12440004255_539e6a4838_z.jpg
10022014-orquideas 013 por joseluisad2013, en Flickr

Esta está peor, esas hojillas verdes de la derecha la han matado. Orchis collina.

12440135203_a4c85d8f0c_z.jpg
10022014-orquideas 020 por joseluisad2013, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que le ha pasado a la segunda en el fondo...échale un ojo.  :(

Me gusta la tercera, muy chula, saludos.

Gracias Victor, ya está solucionado. ;)

Esa tercera es muy pequeñita y oscura, me dió bastante lata el conseguir que se apreciase la flor sin que el verde saliese excesivamente quemado. Un saludo y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Para moderadores: Tengo intención de seguir subiendo ejemplares conforme vayan floreciendo y pueda fotografiarlos. ¿Es posible pasar este hilo a Reportajes u otro subforo más acorde? Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores
Publicado · Oculto por Rabla, 11 de Febrero de 2014 - acción sobre el post
Oculto por Rabla, 11 de Febrero de 2014 - acción sobre el post

Para moderadores: Tengo intención de seguir subiendo ejemplares conforme vayan floreciendo y pueda fotografiarlos. ¿Es posible pasar este hilo a Reportajes u otro subforo más acorde? Gracias.

En Flora y Fauna  --> se pasa a Reportajes

Enlace al comentario

A pesar de la lluvia algo pude hacer. Esta primera no me convence pero para no cortar el brote superior tuve que colocarla muy baja. Se trata de la Ophrys specullum.

12484290474_b0644574cc_z.jpg
12022014-12022014-mas orquis 009 por joseluisad2013, en Flickr

Un detalle de la flor, estas plantas cada día me fascinan más.

12483811385_b465ffe96a_z.jpg
12022014-mas orquis 002 por joseluisad2013, en Flickr

Enlace al comentario

A pesar de la lluvia algo pude hacer. Esta primera no me convence pero para no cortar el brote superior tuve que colocarla muy baja. Se trata de la Ophrys specullum.

12484290474_b0644574cc_z.jpg

12022014-12022014-mas orquis 009 por joseluisad2013, en Flickr

Pues a mi es la que más me gusta de todo el hilo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias kakashihatake. Tengo tendencia a buscar colores intensos y vivos y probablemente esta al estar un poco menos vivo pues eso. A ver si consigo encontrar una que esté florecida en la parte alta para poder hacer una compo más equilibrada. Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, se me resisten estas pequeñajas, me resultan difíciles de sacar en foco al completo, pero bueno, intentaré mejorarlo todo, para colmo el día ventoso me lo puso casi imposible, pero una Orchis Cónica bien lo merece.

12679746395_533783992a_z.jpg
20022014-conic 004-2 por joseluisad2013, en Flickr

Enlace al comentario

¿Por qué no cumplir la norma, escrita, de publicitar los exif de cada toma?

¿Por qué no numeras las fotografías para poder seguirlas y realizar los comentarios con mayor facilidad?.

En cuanto a los fondos, negros o naturales, depende del fondo. A veces dicen tan poco que es mejor que sean negros, como en la tercera, para enmascarar la sombra que que te ha producido el flash. En las dos primeras le va muy bien.

Me quedo con la séptima por su definición, color y saturación de la flor, aunque aprecio un halo amarillo en su alrededor. En la anterior, creo que le falta algo de contrate y saturación.

La octava, con ese fondo confuso, es una candidata a fondo negro o similar a los colores existentes en el tercio superior.

Noto falta de enfoque en alguna de ellas, aunque sin exif...

Saludos.

Enlace al comentario

Salvador, gracias por tus recordatorios. Los fondos son lo que son, si tiro oscuro para buscar el negro pues salen demasiado brillantes (disparo a pelo), si disparo algo elevado pues sale la mala hierba, como decía alguien son cosas del directo, lo que nunca haré es matar un bicho o cortar una flor para poder controlar la puesta en escena. El fondo negro aunque no tiene aceptación a mi me gusta porque permite disfrutar de la flor a costa de la composición, pero mejor algo de color, en esta última con todo enfangado pues como que no me tiraba al suelo.

En relación a los exit pues bueno, creo que al estar esta tirada de fotos en el subforo Reportajes pues lo único que pretendo es mostrar lo que voy encontrando, aunque todos los comentarios son bienvenidos.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

En relación a los exit pues bueno, creo que al estar esta tirada de fotos en el subforo Reportajes pues lo único que pretendo es mostrar lo que voy encontrando,...

Al no ponerlos -no me hagas ir clicando varias veces hasta obtenerlos en flickr- impides que podamos "ver" parte de la cocina de las fotografías -objetivo, normal o macro., velocidades, diafragmas...- y determinar si algunas de las faltas de poco se deben a una mala elección de los parámetros empleados o tu voluntad.

...lo que nunca haré es matar un bicho o cortar una flor para poder controlar la puesta en escena.

...en esta última con todo enfangado pues como que no me tiraba al suelo.

Perfecto.  :bravo: :bravo: :bravo:

¡Pues hay que tirarse y picar la imagen.

Por cierto ¡sana envidia!, yo tengo que ir a algún jardín botánico o a algún puesto de flores.

Saludos.

Enlace al comentario

Otra versión de la cónica. Empiezo a mosquearme con los fondos, no doy con el patrón correcto, al final tendré que buscarme uno sintético y usarlo de telón. :wacko:

12752615645_8d5af55c4c_z.jpg
24022014-orq 003 por joseluisad2013, en Flickr

f/8 1/125 Tamron 90mm (vamos 135mm) ISO 640 Flash

Esto no es una orquídea pero me gustó. Es un Allium subvillosum.

12752747223_e179560429_z.jpg
24022014-orq 001-2 por joseluisad2013, en Flickr

f/8 1/125 Tamron 90mm (vamos 135mm) ISO 640 Flash

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...