Jump to content

Plaza Redonda, Valencia.

PacoTortosa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Panorámica de la Plaza Redonda, en Valencia. Pintoresco lugar construido en 1840 y rehabilitado en 2012. Se trata de un entorno comercial, que acoje pequeñas tiendas variadas, artesanía, restauración y también lugar para mercados temporales, actualmente los domingos.

Montaje realizado a partir de 9 tomas verticales, procesadas con ACR y montada la panorámica con Photomerge (Photoshop).

Datos exif: Focal 18 mm (objetivo Nikkor 18-200), Aperture: f/8,  Velocidad: 1/180, Iso 800

12359400563_50f0db14f6_b.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejora, largamente, la realidad de la actual plaza.

La distorsión del toldo central es un valor añadido.

El que vea esta fotografía y vaya después a la Plaza Redonda quedará decepcionado.

Por la plaza. No por la fotografía.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

Magnífica panorámica, un lujo de fotografía, enhorabuena Paco!

Saludos

Muy buena!,

Saludos

Magnífica Paco, y eso que me cuesta acostumbrarme al nuevo aspecto de la Plaza Redonda

Es todo un lujo contar con localizaciones asi en Valencia. Dan mucho juego. estupenda foto

Que pasote de panoramica. La ultima vez q estuve por alli la plaza estaba hecha unos zorros menudo cambio.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Preciosa panoramica!

Enhorabuena

Tremenda, enhorabuena.

Enhorabuena, la más sincera! Saludos!

Me encanta la foto, la composición, el color, el sol...

Me alegro que os guste, gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te a quedado una panorámica magnifica, de anuncio publicitario......¿no te has planteado llevarla a Ayto. o a la Asociación de Comerciantes?

Saludos

Me alegro que te guste Rabla, no me he planteado presentarla en ningún sitio, ni creo que lo haga, pues tampoco le veo tanto nivel como para obtener un beneficio de ella, de todos modos te agradezco mucho la sugerencia.

Mejora, largamente, la realidad de la actual plaza.

La distorsión del toldo central es un valor añadido.

El que vea esta fotografía y vaya después a la Plaza Redonda quedará decepcionado.

Por la plaza. No por la fotografía.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, has sacado mejor a la plaza de lo que es. De postal

Me alegro que os guste, entiendo vuestro punto de vista sobre la Plaza Redonda, no es lo mismo que era antes pero con la remodelación actual pienso que ha quedado bastante favorecida.

Yo hacía muchísimo tiempo que no había estado allí, y al llegar el otro día me gustó bastante, pues mis últimos recuerdos eran algo decadentes. Me puse a mirar el entorno y "ví" esta foto, veía mucho juego con la cobertura de la plaza y el contraste entre éste elemento y las tiendas clásicas, pero todo no me cabía en el encuadre, pensé en la panorámica y al final salió este montaje.

Gracias a todos por vuestros buenos comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

SIn desmerecer en absoluto cualquier cosa, Paco, no te falta un trocito de cielo por procesar arriba a la izquierda?

A decir verdad. Matías, estaba extrañado de que no se hubiera hecho mención a esta circunstancia...  hasta ahora ;) .

Las tomas originales que componen este montaje tienen una diferencia enorme de luces, entre las partes iluminadas por el sol y las sombras existentes en los elementos situados debajo de las cubiertas. El proceso que he llevado a cabo ha consistido fundamentalmente en homogenizar estos parámetros, de forma simultánea en las 9 fotos originales, y depués, una vez hecho el montaje panorámico, seguir trabajando a nivel de zonas en la toma final.

La parte de cielo que aparece en la parte derecha no tiene ningún tratamiento distinto a la de la parte izquierda, sí que ví que una quedaba azulada y la otra blanca-gris, pero eso es así porque en una parte de la plaza había más luz de sol que en la otra y al reducir iluminación en la parte mas "quemada" ya no aparece ningún detalle de color, mientras que en la otra aparece este color azulado. Podía haberle introducido color en la parte izquierda, para equilibrar ambas partes, pero opté por dejarla así, no se sí acertadamente o no.

Gracias por tu observación :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario