Jariviri Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Hola compañeros, en primer lugar pedir disculpas por mi falta de comentarios últimamente, aunque sigo viendo vuestros trabajos. El tema está en que cuando me he dado cuenta, tenía cientos de gigas desde que empecé con esto de las fotos, por organizar, de ahí uno de los consejillos, ser organizados, a medida vayáis llenando tarjetas, descargarlas y organizarlas, porque si no, cuando os deis cuenta no habrá manera de encontrar aquélla foto que tenéis en la memoria y que no sabéis en que disco duro, pen drive o tarjeta está olvidada, llevo desde principios de año intentando organizármelo todo y no veáis que faenon. Y el otro consejillo, no desechéis las fotos enseguida, guardarlas y organizarlas, algo que en su día no os pareció bien, puede que en un tiempo, le encontréis su cosa. Bueno y por eso estoy algo aletargado en el foro, espero sepáis comprender, aún me queda un montón por organizar, pero poco a poco. Sobre lo que os decía de los desechos, ahí va una en la que en su día no reparé y que creo no me ha quedado muy mal y estaba olvidada en el almacenamiento de los recuerdos., jejejejeje. Os lo digo desde la experiencia que estoy viviendo, puff, que agobio!!! Saludos y a destripar. El observador por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Orientation Horizontal (normal) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonilluch Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Muy buena imagen, has hecho bien en redescubrirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinorfavela Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Totalmente de acuerdo, el orden cuando se acumulan tan fácilmente un gran número de imágenes es muy importante. Yo utilizo un sistema por carpetas nombradas de manera que mi SO (Windows) las ordene de forma cronológica automáticamente. Pongo un ejemplo: 2013_05 (03) Murcia-Beniel Primero va el año (2014), luego el mes (05=mayo), después el orden dentro de ese mismo mes (en este caso es la tercera carpeta de ese mes) y por último una pequeña clave que ayude a identificarla (fotos realizadas entre Murcia y Beniel. Al principio cambiaba el nombre de los archivos de imagen de acuerdo a este criterio... pero dejé de hacerlo, entre otras cosas porque manteniendo el que asigna la cámara me es más fácil comprobar con las tarjetas de ésta si está descargada ya o no. Además, cuando voy procesando imágenes y guardándolas siempre dejo la original y la nueva la guardo como copia añadiendo una letra que indique el orden al final (DSC_1456b.jpg, por ejemplo) Por si a alguien le sirve... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Amén, menudo despipote de carpetas y fotos jurásicas aparecen de vez en cuando en algún lugar salvaje del ordenador... La toma muy buena, el atardecer y el hombre en la barca observando para completar todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 A mi me gusta mucho esta imagen Jariviri tiene unos colores muy serenos y el observador en la barca le da el toque si señor y en cuanto a lo de la organización es una faena cuando toca, pero rato a rato seguro que acabaras muy satisfecho de tener todo bien organizado, gracias por los consejos serán muy útiles para todos, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Y el otro consejillo, no desechéis las fotos enseguida, guardarlas y organizarlas, algo que en su día no os pareció bien, puede que en un tiempo, le encontréis su cosa. +1000000 Como consejillo adicional os diría que la organización la hagáis en carpetas de vuestro ordenador, independientemente la de la organización que hagáis con vuestro programa preferido. Y digo esto, porque lo que hoy es tu programa preferido, mañana podría no serlo, o pasado podría dejar de usarse o actualizarse o mejorarse. Una organización física primaria e independiente de programas de edición o catalogación es vital. Eh!!! fotón..... me sobran un par de centímetros por la izquierda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Gracias por los consejos, tienes toda la razon, yo la verdad es que soy muy desorganizada, cuando tienes poca fotos vale pero cuando empiezas a acumular luego es dificil encontrar algo de hace meses o años. Vamos que tenemos el "sidrome de fotogenes". Ahora que no tengo muchas voy a ver si me hago una estructura de carpetas bien ordenada. +1. Sidnrome de Diogenes fotográfico...ojala algún día alcance ese bendito orden ..parece ..una utopía...("si...algún día ordenare y clasificare las 15000 y tantas fotos....lo juro")...la toma espectacular...tiene fuerza y un mensaje claro.-..Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 14 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Gracias por los consejos, tienes toda la razon, yo la verdad es que soy muy desorganizada, cuando tienes poca fotos vale pero cuando empiezas a acumular luego es dificil encontrar algo de hace meses o años. Vamos que tenemos el "sidrome de fotogenes". Ahora que no tengo muchas voy a ver si me hago una estructura de carpetas bien ordenada. Muy buena imagen, has hecho bien en redescubrirla. Totalmente de acuerdo, el orden cuando se acumulan tan fácilmente un gran número de imágenes es muy importante. Yo utilizo un sistema por carpetas nombradas de manera que mi SO (Windows) las ordene de forma cronológica automáticamente. Pongo un ejemplo: 2013_05 (03) Murcia-Beniel Primero va el año (2014), luego el mes (05=mayo), después el orden dentro de ese mismo mes (en este caso es la tercera carpeta de ese mes) y por último una pequeña clave que ayude a identificarla (fotos realizadas entre Murcia y Beniel. Al principio cambiaba el nombre de los archivos de imagen de acuerdo a este criterio... pero dejé de hacerlo, entre otras cosas porque manteniendo el que asigna la cámara me es más fácil comprobar con las tarjetas de ésta si está descargada ya o no. Además, cuando voy procesando imágenes y guardándolas siempre dejo la original y la nueva la guardo como copia añadiendo una letra que indique el orden al final (DSC_1456b.jpg, por ejemplo) Por si a alguien le sirve... Amén, menudo despipote de carpetas y fotos jurásicas aparecen de vez en cuando en algún lugar salvaje del ordenador... La toma muy buena, el atardecer y el hombre en la barca observando para completar todo. A mi me gusta mucho esta imagen Jariviri tiene unos colores muy serenos y el observador en la barca le da el toque si señor y en cuanto a lo de la organización es una faena cuando toca, pero rato a rato seguro que acabaras muy satisfecho de tener todo bien organizado, gracias por los consejos serán muy útiles para todos, un saludo. Estupenda foto. Unos colores muy bonitos. Respecto a la organización, desde que tengo la Nikon lo llevo bastante a rajatabla. Con mi anterior cámara, una compacta y otras fotos no seguí una buen aorganización y menudo lio monté (fotos dispersas por discos duros, tarjetas, algunas con copia de seguridad, otras sin, fotos duplicadas en carpetas con nombres diferentes...). Ahora, con la D3100 descargo las fotos al HDD interno nada mas que hago una sesión y las organizo con LR, de forma que las importo organizando las fotos por año y de ahí por sesión con el nombre de la carpeta por fecha. He configurado el LR para que lo haga así y yo no creo nada, lo hace LR. Luego, según voy procesando y creando Tif intermedios, voy actualizando el catalogo (en el HDD están, pero también me interesa que se reflejen en el catalogo). Los jpg que voy creando le digo a LR que me cree una subcarpeta dentro de la carpeta de la sesión donde almacenarlos (y actualizo catalogo). A los NEF les doy en LR color rojo, a los Tif azul y a los Jpg verde para cuando repase el catálogo saber que formato tiene cada una. A las descaradas les pongo una bandera negra (luego puedo filtrar para ver en el catalogo solo las descartadas, solo las no descartadas o todas). A las terminadas, les doy bandera blanca. Aun así, me falta lo mas importante: las etiquetas. He etiquetado fotos no hechas con la D3100 de momento y las estrellas las reservo para ir trabajando con etiquetas y saber que tengo etiquetado o no. Asi tengo las fotos organizadas en LR y en el HDD. Creo copia de seguridad de los catalogos cada cierto tiempo para tener siempre una copia de la catalogación en si y de todos los ajustes que hago en LR a las fotos (procesado) y esa copia la guardo en un HDD externo. También hago copia de seguridad (copia y pega) de la estructura de carpetas del HDD interno en uno externo junto a la copia de sguridad del catalogo. Si algíun día tengo algún percance con el interno no solo tendré una copia "fisica" de carpetas y fotos sino también de todo lo que he hecho en LR (catalogación, ajustes en los procesados...). Y también hago copia de seguridad de los presets de LR +1000000 Como consejillo adicional os diría que la organización la hagáis en carpetas de vuestro ordenador, independientemente la de la organización que hagáis con vuestro programa preferido. Y digo esto, porque lo que hoy es tu programa preferido, mañana podría no serlo, o pasado podría dejar de usarse o actualizarse o mejorarse. Una organización física primaria e independiente de programas de edición o catalogación es vital. Eh!!! fotón..... me sobran un par de centímetros por la izquierda Gracias a todos por pasar y por la ampliación de los consejillos, jejejejeje. Me alegra que os guste la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Preciosa foto. La fotopaleología es muy agradecida . Yo también clasifico por fechas de sesión con un nombre añadido para ayudar a la memoria. Y en carpetas del PC. Además, sólo proceso las mejores de cada sesión y las paso a un archivo anual de "procesadas". Sus originales los guardo en NEF, así como aquellas fotos buenas que no llego a procesar, en aquel archivo de sesiones. Las que no me gustan, las elimino. Y mensualmente hago una copia de seguridad en un disco externo que mantengo apagado hasta el momento de hacerlo. Ya he perdido una vez la copia de seguridad por avería, varias carpetas del PC por desconfiguración y cuatro CDs que usaba al principio como copia de seguridad... ¡no me volverá a pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Primero la foto. Los colores muy muy buenos. El hombre de la barca le da un plus a la foto. Me gusta pero quizás me hubiera gustado más con la barca un poco más abajo. En cuanto a los consejos y la organización hay que llevarlo a rajatabla. Cada maestrillo tiene su librillo en cuanto al orden. Yo también empleo el sistema que se ha indicado de empezar el nombre de la carpeta por el año. A parte hago una organización por temas. Los viajes/vacaciones los separo y tienen su rinconcito a parte, así no hay duda. Que mañana quiero buscar una foto de cuando estuve en China, pues me voy a la carpeta viajes y allí a la carpeta China y luego allí organizo por lugares. El resto, lo organizo por temática, urbana, paisajes, nocturna... No sé, la cosa es tenerlo todo más o menos organizado de una manera que te permita de manera rápida poder acceder a una foto. Ah, y en cada carpeta tengo una carpeta NEF y otra JPG. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Hola Javier me alegro de verte de nuevo por el foro, y la foto me gusta el encuadre proceso color, referente a guardar la fotos tengo un disco duro externo de TB en esta por carpetas y subcarpetas relativamente organizado. Saludos Javier buen fin de semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Pues la toma es muy buena menos mal la rescataste- y totalmente cierto lo de la organizacion. particularmente yo organizo todo por año y luego por ocacion, ejemplo viaje tal, practica tal, etc- y asi pues ubico facilmente. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinorfavela Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Estupenda foto. Unos colores muy bonitos. Respecto a la organización, desde que tengo la Nikon lo llevo bastante a rajatabla. Con mi anterior cámara, una compacta y otras fotos no seguí una buen aorganización y menudo lio monté (fotos dispersas por discos duros, tarjetas, algunas con copia de seguridad, otras sin, fotos duplicadas en carpetas con nombres diferentes...). Ahora, con la D3100 descargo las fotos al HDD interno nada mas que hago una sesión y las organizo con LR, de forma que las importo organizando las fotos por año y de ahí por sesión con el nombre de la carpeta por fecha. He configurado el LR para que lo haga así y yo no creo nada, lo hace LR. Luego, según voy procesando y creando Tif intermedios, voy actualizando el catalogo (en el HDD están, pero también me interesa que se reflejen en el catalogo). Los jpg que voy creando le digo a LR que me cree una subcarpeta dentro de la carpeta de la sesión donde almacenarlos (y actualizo catalogo). A los NEF les doy en LR color rojo, a los Tif azul y a los Jpg verde para cuando repase el catálogo saber que formato tiene cada una. A las descaradas les pongo una bandera negra (luego puedo filtrar para ver en el catalogo solo las descartadas, solo las no descartadas o todas). A las terminadas, les doy bandera blanca. Aun así, me falta lo mas importante: las etiquetas. He etiquetado fotos no hechas con la D3100 de momento y las estrellas las reservo para ir trabajando con etiquetas y saber que tengo etiquetado o no. Asi tengo las fotos organizadas en LR y en el HDD. Creo copia de seguridad de los catalogos cada cierto tiempo para tener siempre una copia de la catalogación en si y de todos los ajustes que hago en LR a las fotos (procesado) y esa copia la guardo en un HDD externo. También hago copia de seguridad (copia y pega) de la estructura de carpetas del HDD interno en uno externo junto a la copia de sguridad del catalogo. Si algíun día tengo algún percance con el interno no solo tendré una copia "fisica" de carpetas y fotos sino también de todo lo que he hecho en LR (catalogación, ajustes en los procesados...). Y también hago copia de seguridad de los presets de LR joder... yo me creía un poco obsesivo en la clasificación... pero resulta que soy un mero aprendiz! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Hola Javier la foto buena, el consejo mejor je je, yo lo tengo por carpeta de acontecimiento, por años y duplicado en discos duros externos, pues ya perdí mi primer viaje a Bioparque, Castellón y Peñiscola, me supo muy mal. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeilloc Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 La foto me encanta El almacenaje de las fotos no se cuantas veces he cambiado ya de sistema de archivo con el consiguiente trabajo para cada cambio Un saludo Pepeillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Entre tu consejo y el de Vivas... estamos preparados para la guerra... jeje... La foto muy chula, precisamente antes de ayer, quedé con Toni para tomar un café, y me dijo.. mira que foto a puesto Javi (dese su teléfono) y ahora resulta que la veo aquí.,.. pues muy buena si señor. Tomo nota de tus consejos. Apostillo: Mi recomendación, tener todas las fotos por duplicado. No es fácil que el disco duro se estropee y perdamos todo (depende como sea la avería, no software de recuperar ni nada), por lo que lo mejor es tenerlo siempre en dos discos HD. Hoy día valen muy poco dinero y merece la pena la inversión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Instante Único Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Es una foto preciosa, trasmite mucha calma. En cuanto al consejo te lo agradezco ahora que estoy empezando... ya estoy mirando estos días un HDD para usar solo para fotos. Y también al resto que habéis compartido vuestras formas de organizarse, he sacado muy buenas ideas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Primero la foto. Los colores muy muy buenos. El hombre de la barca le da un plus a la foto. Me gusta pero quizás me hubiera gustado más con la barca un poco más abajo. En cuanto a los consejos y la organización hay que llevarlo a rajatabla. Cada maestrillo tiene su librillo en cuanto al orden. Yo también empleo el sistema que se ha indicado de empezar el nombre de la carpeta por el año. A parte hago una organización por temas. Los viajes/vacaciones los separo y tienen su rinconcito a parte, así no hay duda. Que mañana quiero buscar una foto de cuando estuve en China, pues me voy a la carpeta viajes y allí a la carpeta China y luego allí organizo por lugares. El resto, lo organizo por temática, urbana, paisajes, nocturna... No sé, la cosa es tenerlo todo más o menos organizado de una manera que te permita de manera rápida poder acceder a una foto. Ah, y en cada carpeta tengo una carpeta NEF y otra JPG. Justo así organizao mis imágenes...desde hace muchos años, añadiendo uan copia de seguridad en un disco externo. En el ordenador sólo las imprescindibles (suelen ser las de los últimso meses)...el resto al disco duro externo. Hoy la fotogfrafía digital por su inmediatez y por generar archivos "MÚLTIPLES"...necesita un flujo de trabjo ordenado...sino estás perdido en breve. Como me decían el colegio: "orden-gusto-y simetría"... Cada cual tiene "su" orden...pero el que sea es imprescindible. La imagen del atardecer que has subido es muy atractiva, me gusta la sensación de serenidad del mar y el momento de luz capturado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mihai norocel Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Gracias por los consejos! A todos nos pasa lo mismo.jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marisabidilla Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Preciosa. Genial que la hayas redescubierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 La toma muy buena, como todos han comentado por aquí. En cuanto al consejo, además de tenerlo todo bien ordenado en carpetas, y por triplicado (en mi caso además de HDD con copia de seguridad también las voy grabando en DVD), creo que es muy importante el etiquetado de las fotos en los metadatos porque aunque el día de mañana no utilicemos las herramientas que usamos en este momento, casi todos los programas son capaces de leer las etiquetas de los metadatos y creo que eso seguirá así, así las busquedas seran muy rápidas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Que razón tienes Javier.En cuanto a la toma me parece estupenda, muy buen encuadre y tonalidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almaba18 Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Tomaré nota, ya que incluso normalmente las borro al hacerlas, totalmente de acuerdo con lo de organizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Buff, como corre esto, unos días sin asomar y se pierde, gracias a todos por pasar y por los consejos añadidos en cuanto al almacenamiento, no seáis vaguillos y hacerlo que luego os pesará, jejejejejeje. Ya casi lo tengo. En cuanto a lo de la foto, me alegra que os guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas