Jump to content

Cortometraje Nikon D3200

Crispis

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, quería mostraros mi primer cortometraje grabado con una cámara Nikon D3200 y los objetivos básicos. El 18-55  y el 55-200. Más tarde me compré un 35mm f1.8 pero ya había acabado de rodar el corto. El presupuesto tanto para iluminación como para cualquier otra cosa era 0€. El enlace está en privado por el tema de presentarlo a festivales. Espero que os guste y espero vuestras críticas y comentarios.

Gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=NxqmHstE0ZY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cripsis! jejeje qué curioso! conozco a Nagore y este fin de semana conocí a Alberto en mi bar xD

Como dice el compañero, está muy bien ejecutado, aunque no sé si me ha quedado muy claro :S. Finalmente, todo lo bueno se produce en sueños, ¿no?

En cuestiones de guión, yo suprimiría el principio y comenzaría el corto con la escena del trabajo. No tiene una importancia narrativa demasiado grande y, personalmente, no me ha terminado de convencer mucho lo de que meta el Cola Cao en la cerveza ^^', ¡aunque puede ser una cuestión de gustos!

En sentido técnico: a pesar de que hay quien no está de acuerdo, yo probaría a añadirle las franjas negras, a ver si el resultado estético te gusta más. Y por último, los créditos finales suelen hacerse en un tamaño muchísimo menor (esto te lo diría cualquier persona que estudie montaje :P).

En fin, ¡felicidades y a seguir currando!  

Enlace al comentario

Me ha encantado. El principio es muy divertido y es algo que nos ha pasado a todo alguna vez, jaja. Quizás un poco subexpuesto al principio, con un paso más quedaría mejor. Por lo demás me parece un trabajo excelente, ya me gustaría a mí poder hacer algo la mitad de bueno que el tuyo.

Enlace al comentario

un cortometraje que te arranca la sonrisa. El cuadro de actores lo hace muy bien, coincido con un comentario anterior que te decía que las primeras escenas están un poco subexpuestas. Tengo una pregunta, cómo has resuelto el tema del sonido? veo en los créditos que hay una pértiga.

Enhorabuena por el trabajo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Felicitaciones!!! Es un buen trabajo!!! Muy bien actuado, excelente guión!! Tienen razón los que cuestionan la exposición a lo que agregaría algunos planos con falta de contraste, en relación con el resto. Pero lo que más me incomodó fueron los saltos de sonido y que en algunas ocasiones el sonido ambiente, que no era necesario, tiene un volumen excesivo en relación con la música, cuando debería haber sido al revés según mi gusto. Creo que gran parte del problema se resolvería aplicando un compresor apropiado. No le quita méritos, se sabe que no es sencillo y más si tenemos en cuenta que son producciones independientes con mucha voluntad. Un saludo y que te sirva algo de lo que comenté!!

Enlace al comentario

La secuencia del tren creo que está mal rodada.

Durante toda la secuencia (min. 3:16), él está sentado en la derecha del tren y mira hacia la izquierda donde se supone que está ella. Cuando cambia al contraplano, resulta que ella en realidad está en la derecha del tren y hace gestos hacia la izquierda. No sé... yo que no soy muy quisquilloso me ha cantado mucho la primera vez que lo he visto y me ha arruinado el disfrute del corto, pensando en cómo se le ha podido escapar este detalle después de toda la planificación y trabajo que se habrá metido el compañero. Quitando eso está muy bien.

Enlace al comentario

Pues no se había dado cuenta nadie has ahora jajaja, muy buen ojo!. El caso es que esa escena estaba rodada bien, pero tuvimos un gran error, y es que ese tren no era el que nosotros esperábamos y tuvimos el fallo de grabar esos planos con la planificación del otro tren, por lo que tenían un gran salto de eje que para mi gusto cantaba mucho. Entonces decidimos ponerle un efecto mirror a los planos de él para que aunque de esa sensación, no tuviera el salto de eje, que me pareció que se notaba mucho más. De hecho si os dais cuenta, las letras de su ropa están al revés xD. 

Enlace al comentario

Muy bien en general, por supuesto se notan mucho las carencias tecnicas de luz sonido, ademas de algunos planos mejorables, pero el ritmo esta bien logrado, bien montado en mi opinión. no se necesita mucho dinero para tener un minimo de iluminacion y sonido decente. Y verás que cambia radicalmente.

Muy bien los actores.

enohrabuena por el trabajo, he mericodo la pena el esfuerzo sin duda! :cup_champion:

Enlace al comentario

jajajajajjajaja madre mia amigo como me he reído, te digo que esto prometería con algo mas de presupuesto , me gustan mucho esos cambios de ficción a realidad y siempre el dichoso despertador, es un corto muy bueno y no te puedo decir nada de iluminación ya que soy novato , pero tengo que felicitarte por el guión tan alegre que tiene y los cortos en la casa y oficina se salen.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

La idea es muy buena. Los americanos te hacen un largo con esta idea y triunfan en taquilla.

En el resto, se nota la falta de experiencia de todo el equipo, pero nadie nace sabiendo.

Respecto a la última corrección de color, ya en la secuencia del desayuno se nota un cambio de color en los azulejos.

No sé con qué has trabajado para hacer la corrección pero, por lo que yo puedo ver en Vimeo, no te ha quedado mejor que la primera.

La postproducción lleva su tiempo y necesita de herramientas adecuadas... 

Saludos y enhorabuena por el curro!

Enlace al comentario

Genial corto! Muy divertido y la verdad que los planos que habéis usado también resultan muy bien en el video... Yo lo malo que le vería sería lo que ya te comentaron que la parte del tren se ve rara XD pero bueno, despistes. Por cierto, qué tipo de iluminación usasteis? 

Enlace al comentario

La iluminación está hecha con una pantalla de Led y aparte teníamos un foco de obra el cual daba un chorro de luz muy fuerte que había que controlar con banderas improvisadas, difusores y stickos. Después pues utilizando la imaginación y utilizando la luz natural o lo que se pudiera e intentar rebotarla con los stickos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...