Jump to content

Ayuda en compra de Lentes

joann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, deciros que tengo la cabeza como un bombo de pensar y os pido ayuda!!!

La cosa es que dispongo de una Nikon 3100 con el objetivo 18-55 y quería ampliar el equipo con un nuevo objetivo.

En principio había pensado en comprar un objetivo todo terreno, nikon 18-105, nikon 18-140, sigma 18-250 o tamron 18-270, siendo mi preferido el 18-140 de Nikon, ya que soy principiante, y para seguir aprendiendo tendría un rango ya aceptable cubierto.

Por otro lado se me ha presentado la duda de combinar mi 18-55 con algún objetivo tipo 55-300 y tirar con ello una temporada, hasta ahorrar para poder comprar un sigma 17-50 o un sigma 17-70, ya que estos he leído que son bastante buenos y para callejear y así están muy bien. 

Si queréis podéis hechar un vistazo a mi flickr, para ver el tipo de fotografía que ando haciendo (un poco de todo), el enlace esta en la firma.

Espero que me podais ayudar y se me quite el dolor de cabeza.

Gracias !!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esperaría para comprar el sigma 17-50 (o el sigma 17-70 o el tamrom 17-50 o el nikon 16-85) te va a valer para la mayoria de las fotos que haces y te va ha dar es punto de calidad que creo que ahora echas en falta...los suele haber de segunda mano en el mercadillo con frecuencia...lo demás,creo que es gastar el dinero dos veces...por experiencia propia.

Un saludo  ;)

Enlace al comentario

Yo tb te recomendaria que no te gastases el dinero 2 veces, yo estaba en las mismas que tú, se me estropeo el 18-55 y x no esperarme un poco para ahorrar para un 17-50 2.8 me compre el 18-105 y al cabo de dos años me acabo de pedir el sigma 17-50, conclusion; si me hubiera esperado medio añito entonces, me habria ahorrado el 18-105.

Si kieres kitarte el gusanillo de un telezoom mira el 55-200 vr que por lo k vale te da mucho, si estas seguro de que necesitas uno pues ya te vas a algo superior Tamron 70-300 VC, nikkor 70-300 VR.

Lo ultimo, compra el 35 mm 1.8, no te arrepentiras, es el causante de que el 18-105 siga nuevo, xk no lo quito desde que lo compre.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Joann

Yo acabo de comprar este todo terreno 18-140 http://www.eglobalcentral.com.es/af-s-dx-nikkor-18-140-f-3.5-5.6g-ed-vr-objetivo.html#

Lo quiero sobre todo  para viajar  o en esos momentos en que no tienes ganas de andar cambiando objetivos. 

No he probado otros todo terrenos pero en 1 semana que tengo éste tiene muy buena calidad, rápido enfocando, y un rango focal nada exagerado y muy útil. 

Los fijos tienen más calidad y es otra forma de hacer y entender la fotografía, está muy bien conseguir uno y practicar con él, algunos son muy baratos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola krokodilan, pues estaba buscando algo que me diera un poco mas de juego en el zoo y a la vez algo de calidad a la imagen.

En cuanto al presupuesto pues unos 300€

Gracias

Pues con este presupuesto difícil lo pones, tal vez un 18-105 o es 18-140 que te comenta el compañero Dufejo.

En todo caso, tal vez esperaría un poco para ampliar el presupuesto, y de paso tener las ideas mas claras de lo que realmente quieres.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Yo esperaría para comprar el sigma 17-50 (o el sigma 17-70 o el tamrom 17-50 o el nikon 16-85) te va a valer para la mayoria de las fotos que haces y te va ha dar es punto de calidad que creo que ahora echas en falta...los suele haber de segunda mano en el mercadillo con frecuencia...lo demás,creo que es gastar el dinero dos veces...por experiencia propia.

Un saludo  ;)

:1ok:

Enlace al comentario