yatedigoya Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Hola, aunque ya he leído algunas cosas por el foro de este objetivo, y por lo que comenta la gente por el foro es bastante mediocre, quería saber la opinión de alguien que lo haya utilizado en la D90, puesto que aunque no podamos utilizar el enfoque automático del objetivo, si que podemos utilizar el de la cámara, y puesto que estoy empezando en el mundo de la fotografía, pues eso, me gustaría que alguien me aconsejara. En primer lugar sería adquirirlo a un precio bastante bajo (50 €) y sería más que nada para aprender con el aunque el resultado no sea todo lo satisfactorio que se puede obtener con otro estabilizado, pero bueno, como digo es para aprender y dado que la economía no está para tirar cohetes, pues eso, creo que es un precio que me atrae. Pues nada, agradezco vuestros comentarios y consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35741 Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Y que quieres que comentemos si ya estás mas que convencido en comprar este objetivo.....??? Ademas de no tener estabilizador, ópticamente es mediocre, pero si consideras que por 50€ ta va a ayudar a prender algo y te parecen correctas sus posibilidades, pues adelante con el. Que si podrás hacer buenas fotos con el....??? Pues seguro que si. Por decir algo, de 100 fotos te quedarán bien 20, mientras que con otro objetivo con las mismas caracteristicas focales pero con mayor calidad y estabilizado, de 100 posiblemente clavarás 90. A ver lo que tardas en cambiarlo y querer algo mejor al ver sus limitaciones.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yatedigoya Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Y que quieres que comentemos si ya estás mas que convencido en comprar este objetivo.....??? Ademas de no tener estabilizador, ópticamente es mediocre, pero si consideras que por 50€ ta va a ayudar a prender algo y te parecen correctas sus posibilidades, pues adelante con el. Que si podrás hacer buenas fotos con el....??? Pues seguro que si. Por decir algo, de 100 fotos te quedarán bien 20, mientras que con otro objetivo con las mismas caracteristicas focales pero con mayor calidad y estabilizado, de 100 posiblemente clavarás 90. A ver lo que tardas en cambiarlo y querer algo mejor al ver sus limitaciones.... Un saludo Gracias NAD y Krokodiland por contestar. Krokodiland, si digo la verdad no lo tengo decidido, simplemente me parece un buen precio para un 70-300, y el cual no se si utilizaré mucho o no, pues depende de si cuando lo tenga me gusta más o menos el tipo de fotografía que pueda obtener con el, y es una manera de no dejarme un pico de dinero en un objetivo que sea de calidad aceptable pero que luego igual no utilice. La verdad es que si de 100 fotos que realice puedo obtener no 20, sino 10 con una calidad aceptable, creo que para mi sería suficiente, pues ya una vez que le haya tomado el gusto al objetivo si me convence entonces ya pensaría en cambiarlo, pero por eso pido consejo a los que llevais mucho más tiempo que yo con la fotografía y sabéis mucho mas que yo, para que me orienteis en si es preferible quizás tirar esos 50 € en caso de que luego me compre uno mejor, o esperar a que pueda ahorrar un poco y comprarme otro del tipo del 70-300 VR o el Tamron 70-300 vc usd. NAD, ya he leído el apartado de la optica, al igual que he leído la del Nikon 70-300 VR y el Tamron 70-300 VC USD, pero quería un consejo para iniciarme, pues ya se que si quiero fotografías con calidad lo mejor es ir directamente a un objetivo con calidad, pero también creo que no es aconsejable una D4 para alguien que no ha utilizado nunca una reflex. Por eso el pedir consejo para este objetivo con una D90. Pues nada, dar de nuevo las gracias por las respuestas y a ver si alguien más me ayuda a decidirme. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Y no conoces a nadie que lo tenga y te lo pueda prestar para probarlo.........??? Sería sin duda una buena solución...................y muy económica....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 (editado) yo lo he tenido , pensando como tu en ke no sabia si me iba a gustar esa focal ya que por aquel entonces también era novato .. a los 15 días lo vendí... y en cuento pude me compre un estabilizado , ese objetivo te puede hacer el apaño si lo usas con trípode o monopie , para tirar a pulso... o tienes un pulso de acero o te salen todas movidas . mi consejo eske mas vale invertir una vez en algo bueno ke no 5 en algo mediocre , si te compras el nikon 70-30VR o el tamron 70-300VC siempre los puedes vender rápido y recuperar pasta , sin embargo el 70-300 no estabilizado te resultaría mucho mas difícil deshacerte de el Editado 18 de Febrero de 2014 por Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yatedigoya Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Krokodiland, no conozco a nadie que lo tenga, es más, vivo en un pueblo pequeño y creo que soy el único aficcionado a la fotografía que yo sepa, pues no se de nadie que tenga una reflex, que seguro los habrá, pero que lo desconozco. Mackote, muchas gracias por tu consejo, me ha ayudado mucho, y más sabiendo que lo has tenido. Al final creo que os voy a hacer caso, pues tampoco quiero comprar algo que no me sirva ni de pisapapeles. Gracias de verdad y si encuentro uno a un precio que pueda permitirme, ya os comentaré colocando alguna foto que haga y en la que me podais aconsejar tambien para mejorar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Krokodiland, no conozco a nadie que lo tenga, es más, vivo en un pueblo pequeño y creo que soy el único aficcionado a la fotografía que yo sepa, pues no se de nadie que tenga una reflex, que seguro los habrá, pero que lo desconozco. Mackote, muchas gracias por tu consejo, me ha ayudado mucho, y más sabiendo que lo has tenido. Al final creo que os voy a hacer caso, pues tampoco quiero comprar algo que no me sirva ni de pisapapeles. Gracias de verdad y si encuentro uno a un precio que pueda permitirme, ya os comentaré colocando alguna foto que haga y en la que me podais aconsejar tambien para mejorar. Saludos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Yo compré muy barato un 80-200, un kitero de las analógicas. Sin estabilizador, claro. Es casi imposible no sacar trepidación con las focales más altas. Incluso sobre trípode, si no activas el levantamiento previo de espejos, salen trepidadas. Lo único positivo de éstos cacharros es que al ser FX, con la d-90 se comportan bastante bien aunque no sean unas ópticas excelentes. Pero igual acabas como yo, "reinventándole" otra utilidad, restringiendote a unas focales y a cosas muy concretas, pero que nada tienen que ver con la utilidad que se le debe dar a un zoom de esas características. Opino como los compañeros, si le vas a dar uso, compralo bueno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 (editado) La verdad, es que el zoom, no es como para tirar cohetes, ¡pero por 50 €...!Yo lo tenía y en http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=180263&page=52&hl=%2Bsardinilla&do=findComment&comment=1861433, la foto de la "sardinilla, está hecha con él y una F65. Las condiciones no eran óptimas, sobre un ballenero adaptado para llevar "guiris" y en aguas noruegas que no son precisamente el "Estanque del Retiro" Actualmente se lo cedí a un familiar y podría enseñarte otras de pingüinos que son bastante visibles. Saludos PD Había puesto G65 ¿En que estaría pensando? Editado 23 de Febrero de 2014 por si_MAngel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tortxo Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Yo la compré para sacar fotos de rugby,saca fotos majas ,pero el autofoco es lento e imprevisible.Aunque por ese precio,te puede servir para saber si te cuadra el 70-300. A la mínima me agencio el estabilizado... clarísimo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yatedigoya Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Gracias por vuestras respuestas si_MAngel y tortxo. La verdad es que con vuestros comentarios me volveis a poner en duda. Ya me había decidido a esperar, pero ahora no se que hacer, jejej. Voy a esperar un poco más, a ver si más gente opina, y voy a seguir viendo fotos hechas de gente en el foro con este objetivo y a ver que decido. Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Desde luego, puedo parecer parte interesada porque tengo uno a la venta en el mercadillo, pero voy a romper una lanza a favor de este objetivo... ¿Que sería mejor con motor de enfoque?, por supuesto, enfocaría mucho más rápido. ¿Que la construcción es mejorable?, sin duda, la bayoneta de plástico y el tacto plasticoso general hace que haya alternativas mucho mejor acabadas y más robustas. ¿Que para esa focal el estabilizador es muy importante? Faltaría más, pero hace unos años no había estabilizadores y jugando con la velocidad de obturación se solucionaba el asunto. En este enlace puedes ver resultados de la D90 con ese objetivo, y hay bastantes fotos de las que me sentiría muy orgulloso si fuesen mías. Al final, si eres consciente de las limitaciones de esa lente y no pretendes usarla para hacer fotos de deportes en un pabeloón mal iluminado y la usas donde realmente pueda rendir bien, intuyo que los resultados pueden ser muy aceptables. ... y además, por 50 € tienes la oportunidad de probarlo, y si finalmente no te convence o decides pasar a un modelo superior, probablemente podrás venderlo por 30, 40 o incluso recuperar los 50 € iniciales. Saludos y suerte en tu decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas