e3yc Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 hola amigos, a ver si me explico, tengo una 5200 y entre los objetivos que tengo hay uno tipo d, ya sabeis sin motor de enfoque, la verdad es que me gusta mucho, tanto por su tamaño, peso y sobre todo su nitidez (es un 50mm 1,8 d), nikon por supuesto. a la hora de enfocar me gui por la lucecita que sale en el visor, hay algún método mas practico ?, la verdad que me cuesta enfocar bastante, le pongo la medición central, es mejor esta que la matricial no ? bueno si me podeis dar algún consejo os lo agradezco de veras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Pues la verdad es que no tendrás más remedio que guiarte por la lucecita del visor y tu buen ojo fotográfico tal como ya haces. Es el inconveniente que hay que sufrir con los objetivos tipo D en maquinas sin motor de enfoque No hay mas soluciones. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 (editado) La lucecita y el pitido es lo que hay, a parte de tu vista, esa es mas facil que falle si enfocas en manual, pero aun asi es el testigo luminoso el que te dira que estas enfocando correctamente. En cuanto a la medicion, depende de lo que vayas a fotografiar, escenas con mucho contraste (altas luces o sombras duras) mejor la puntual y expones lo que mas te interese de la escena, la matricial mide el total de la escena, es la mas compleja pero la que mejor resuelve la mayoria de las situaciones. Que modo de enfoque estas usando? Af-c Af-s o Af-A? Porque segun lo que vayas a fotografiar el Af-Continuo o el Af-Automatico te pueden volver loco asi que si es algo estatico mejor Af-Servo unico que ese no te variara el enfoque si algo se mueve o te mueves tu o si la escena tiene poca luz o bajo contraste. Editado 18 de Febrero de 2014 por roig69 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Vendelo y con lo que te den y un poco mas que pongas ( por unos 150 euretes) te compras un 50mm f1.8G, que lleva motor de enfoque y es una maravilla. Enfocar a mano en camaras DX por desgracia es un suplicio. Tienen unos visores mas oscuros que la boca de un lobo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 (editado) Con la D3100 ya usaba algún que otro objetivo AF. Tenía activado al telémetro (imagino que en la D5200 también se podrá hacer). Con eso, en la zona en la que habitualmente aprece el indicador del fotómetro te parecen unas flechas y rayitas que te indican si estás enfocando por delante, por detrás, o si has dado con el foco. me resultaba bastante más práctico que el mero puntito verde (el cual por cierto, conservas aunque actives el telémetro). Editado 18 de Febrero de 2014 por 500MMMC 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e3yc Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 eso me gusta mas, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 (editado) De nada. ¿Lo has probado? Editado 19 de Febrero de 2014 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warren Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Si tienes suficiente luz te diria que practicases el foco manual. Diafragma en el rango ideal de ese objetivo que esta entre 5,6 y 8, lo que te dara una profundidad suficiente para que no cometas grandes fallos de enfoque. Experimenta con tu ojo que usando mucho el autofoco se olvida uno que tiene un aparato en el rostro que es el que mejor te ayudara a discriminar lo que quieres y no quieres tener enfocado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Véndelo, y compra el AF S 35mm f/1.8 DX, no te arrepentirás, yo soy amante de la serie D, por eso tengo un cuerpo con el acoplador de AF Saludos desde el otro lado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Véndelo, y compra el AF S 35mm f/1.8 DX, no te arrepentirás, yo soy amante de la serie D, por eso tengo un cuerpo con el acoplador de AF Saludos desde el otro lado +1 Otra cosa es que si vas a entrar en la dinamica de los AF (con o sin D) mejor cambiar de cuerpo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas