Jump to content

regulares


kastellano69

Publicaciones recomendadas

kastellano69 yo estoy exactamente en la misma tesitura que tu con la misma cámara y el mismo objetivo, solo que yo venia de una d90 que no había que graduar nada era montar el objetivo y listo cada vez que veo las fotos que me salían con la d90 me dan ganas de volver a cambiar la cámara por una que no de tantos problemas de enfoque ( a mi modo de ver ) e cambiado los picture control, y todo lo que mi ignorancia me permite cambiar pero sigo sin ver " la luz al final del túnel " ya no se que hacer, ya como ultimo recurso solo me queda encontrar a algún buen samaritano que sepa graduar bien la dichosa cámara y  me echara una mano con los ajustes finos de la d7000 porque la desesperación ya me esta superando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 94
  • Creado
  • Última respuesta

kastellano69 yo estoy exactamente en la misma tesitura que tu con la misma cámara y el mismo objetivo, solo que yo venia de una d90 que no había que graduar nada era montar el objetivo y listo cada vez que veo las fotos que me salían con la d90 me dan ganas de volver a cambiar la cámara por una que no de tantos problemas de enfoque ( a mi modo de ver ) e cambiado los picture control, y todo lo que mi ignorancia me permite cambiar pero sigo sin ver " la luz al final del túnel " ya no se que hacer, ya como ultimo recurso solo me queda encontrar a algún buen samaritano que sepa graduar bien la dichosa cámara y  me echara una mano con los ajustes finos de la d7000 porque la desesperación ya me esta superando.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cybercanijo te entiendo perfectamente!!!

Yo ya he llegado a un punto de desesperacion tal que le estoy hasta cogiendo mania a la fotografia... Y te puedo asegurar que antes era un "enfermo".. Estaba todo el dia y me encantaba.

Pero ahora, ver que me he comprado una maquina nueva, mejor, me he gastado la pasta .. Y no hay manera de hacer una foto sin luz decente...

Yo tambien estoy a ver si un buen samaritano me exa una mano a configurarlo todo...o me da alguna solucion.. Q sea tirsr la camara, el objetivo o lo que sea... Porque la verdad es que ahora mismo nose por donde me ando.. :(

 

Aamartinlatorre, la verdad es que lo de preferir ruido a trepidacion, estoy contigo!! Pro el problema viene porque tengo fotos que estan a una velocidad alta, y aun asi siuen saliendo cosas raras, como si estuvieran trepidadas. como he dixo al principio del post, Tambien tengo que decir que no soy un experto en fotografia, e igual ese es el problem y la solucion...

 

Amcfauna, el problema es que si fuera solo con ese objetivo, me creeria q es problem del 17-50, pero es que he exo pruebas con distintos objetivos(50 fijo de nikon),(50-200 nikon)... Y me siguen saliendo mal las fotos.

Lo que comentas de la primera foto que he puedto en esta segunda"ronda" de que está fuera de foco y con la exposcion mal calculada, tiene muchas aberraciones cromáticas propias de lo que te decía, es que esa foto esta hecha con el 50 fijo de nikon!!.tambien es verdad que esta tirada a pulso, y como bien dice poketNK, esta a una baja velocidad y no puedo comparar o exigir nitidez. Este finde ire a hacer mas fotos, y ojala que sea eso.. Aunque como comento un poco mas arriba, hay fotos que hago a velocidad "normal" y le siguen saliendo "raras", con lo que creo que ese no es el problem... :( :( :( :(

 

Muchas gracias a todos, de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kastellano69,

 

Antes de que salgas a hacer fotos de nuevo te propongo un ejercicio. Elije al menos uno de tus objetivos, el que quieras (una vez lo hayas hecho, tendrás que repetirlo con todos si te ha ido bien). Móntalo en tu cámara y realiza unas pruebas de enfoque como dios manda. Olvídate de pilas, muñecos y demás historias. Te imprimes una carta de enfoque, colocas tu cámara en trípode, con buena luz (natural a ser posible), cámara a 45º, aperturas grandes, etc.. Sabes como hacerla bien? Si no te indico algún enlace.

 

Una vez hechas las pruebas y ajustado el enfoque de ese objetivo (usando el microajuste de tu cámara) sal a la calle y haz fotos. Empieza con lo fácil, fotos con buena luz y velocidad de obturación mejor que sobre ;-)

 

Verifica resultados ahora. ¿Notas algún cambio? Coméntanos tus impresiones.

 

Saludos!

 

PD: todos mis objetivos requieren de microajuste de AF en mi D7000, cada uno un ajuste diferente. La tarea de realizar el microajuste de AF es un extra que deberíamos añadir a la compra de un objetivo. Esto solo hay que hacerlo una vez con cada uno, una vez ajustado el tandem cámara-objetivo es para siempre (a menos que haya algún golpe/avería).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tu exactamente qué problema tienes?

 

Si quieres me mandas tu 17-50 y yo te lo testeo :-p

No creo que sea problema del 17-50 este es el segundo que tengo, el primero lo devolví precisamente por eso y tengo tambien un 55-200 y va igual

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://drive.google.com/#folders/0BwELWFCJyaGHR2RTQTNaRktCdUk

 

A ver ahora, hay 3 fotos de la D7000 escojidas como las mejorcitas que he sacado, la de mi hija disfrazada de ayer mismo, siempre intento poner el punto de enfoque en la cara del sujeto a fotografiar ( cuando son mas del estilo retrato) y las otras 3 son de la D90 escojidas 3 al azar todas las fotos son jpg directos de la camara sin pasar por ningun programa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias PocketNK!! 

Voy a hacer la verificación con una carta de enfoque, y os cuento a ver ok ¿? 

Muchas gracias

Por cierto Cybercanijo, de las 3 fotos, las 2 primeras las veo perfectas !! la tercera cuando empiezas a acercar un poco, creo que "canta" el problema que estamos hablando ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cybercanijo te entiendo perfectamente!!!

Yo ya he llegado a un punto de desesperacion tal que le estoy hasta cogiendo mania a la fotografia... Y te puedo asegurar que antes era un "enfermo".. Estaba todo el dia y me encantaba.

Pero ahora, ver que me he comprado una maquina nueva, mejor, me he gastado la pasta .. Y no hay manera de hacer una foto sin luz decente...

Yo tambien estoy a ver si un buen samaritano me exa una mano a configurarlo todo...o me da alguna solucion.. Q sea tirsr la camara, el objetivo o lo que sea... Porque la verdad es que ahora mismo nose por donde me ando.. :(

 

Aamartinlatorre, la verdad es que lo de preferir ruido a trepidacion, estoy contigo!! Pro el problema viene porque tengo fotos que estan a una velocidad alta, y aun asi siuen saliendo cosas raras, como si estuvieran trepidadas. como he dixo al principio del post, Tambien tengo que decir que no soy un experto en fotografia, e igual ese es el problem y la solucion...

 

Amcfauna, el problema es que si fuera solo con ese objetivo, me creeria q es problem del 17-50, pero es que he exo pruebas con distintos objetivos(50 fijo de nikon),(50-200 nikon)... Y me siguen saliendo mal las fotos.

Lo que comentas de la primera foto que he puedto en esta segunda"ronda" de que está fuera de foco y con la exposcion mal calculada, tiene muchas aberraciones cromáticas propias de lo que te decía, es que esa foto esta hecha con el 50 fijo de nikon!!.tambien es verdad que esta tirada a pulso, y como bien dice poketNK, esta a una baja velocidad y no puedo comparar o exigir nitidez. Este finde ire a hacer mas fotos, y ojala que sea eso.. Aunque como comento un poco mas arriba, hay fotos que hago a velocidad "normal" y le siguen saliendo "raras", con lo que creo que ese no es el problem... :( :( :( :(

 

Muchas gracias a todos, de verdad

 

 

Y esperas hacer fotos buenas con un 55 200 de noche?... 

 

Aparte se te ha olvidado decir que has tirado a un iso alto. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias PocketNK!! 

Voy a hacer la verificación con una carta de enfoque, y os cuento a ver ok ¿? 

Muchas gracias

Por cierto Cybercanijo, de las 3 fotos, las 2 primeras las veo perfectas !! la tercera cuando empiezas a acercar un poco, creo que "canta" el problema que estamos hablando ... 

 

Como no va a cantar con el iso y los valores que tiene el disparo? 

 

Aparte te vuelvo a recordar que eso de acercar y acercar y acercar solo pasa en CSI sin perdida de calidad. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero exactamente qué quieres que veamos con estas fotos? ¿Qué problema tienes con tu equipo?

Muchas gracias PocketNK!!

Voy a hacer la verificación con una carta de enfoque, y os cuento a ver ok ¿?

Muchas gracias

Por cierto Cybercanijo, de las 3 fotos, las 2 primeras las veo perfectas !! la tercera cuando empiezas a acercar un poco, creo que "canta" el problema que estamos hablando ...

PocketNK el problema es que no tienen la nitidez que se supone da esta cámara para sacar 1 foto nítida tienes que tirar 30, el domingo por la tarde salí un rato con mi hija a unas salinas que hay aquí cerca y de todas las fotos que saque ( que fueron unas cuantas ) no había ni una sola que DE VERDAD mereciera la pena.

 

Kastellano69 las 2 primeras que tu dices que las ves perfectas, tienes razón en todos los meses que llevo con la D7000 (unas 2500 fotos) habrán salido 10 o 12 así, las demás con falta de nitidez.

 

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://www.flickr.com/photos/cybercanijo/

 

Ahí subí algunas fotos de un par de días diferentes, tengo que decir que soy AFICIONADO pero creo que hasta un aficionado malo como yo con una cámara como la D7000 deveria sacar algo mejor, quizas estoy equivocado y soy peor aun de lo que pensaba. 

un saludo y buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada habrá que intentar hacer lo de la carta de enfoque, me puede decir alguien cual usar? He visto en google que hay muchísimas y no se cual será la adecuada.

Gracias de antemano

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Disculpa pero estoy fuera de casa estos días y no he podido ver tus fotos en el pc.

 

La mejor carta de enfoque que yo he probado es esta: http://www.pilila.com/foto/foro/TarjetaEnfoque.jpg

 

Y uno de los muchos post que hablan sobre como hacer el ajuste: http://m.xatakafoto.com/guias/como-ajustar-el-autofocus-y-no-morir-en-el-intento-te-lo-explicamos

 

Cualquier duda por aquí estamos. Ya nos cuentas que va saliendo.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he visto, en las fotos de fotocanijo, el foco se le ha ido atrás, donde hay mayor luz y contraste frente al obelix que quiere retratar, este está en la sombra. Si te das cuenta tu cámara enfoca bien o muy bien (mira elcartel de "Dia" del fondo y verás)

 

Lo que os está pasando nos ha pasado a la mayoría, y no es ni más ni menos que no sabemos usar nuestras cámaras.

 

Pensamos que por tener una cámara con estas prestaciones, poner un objetivo bueno y f2,8 ya vamos a tener los fotones del siglo, y no es así viendo los resultados.

Resultado: echarle la culpa a la cámara que si está mal y todo eso que llevo años leyendo una y otra vez...

 

Para empezar yo lo que veo mal realizado y seleccionado (o yo no lo hubiera puesto así) es el sistema de enfoque en AF-C continuo y en 3D, porque el resultado obtenido es el que ves, que el sistema de enfoque enfoca donde más luz y contraste hay si no partes o haces primero foco donde quieres y sin dejar de pulsar el enfoque para hacer el seguimiento y el reencuadre y te vas fijando que sigue enfocando el objeto seleccionado o el color elegido… pues eso que no me parece adecuado. (ni necesario el AF-C, no parece que obelix venga corriendo o se mueva muy rápido como una carrera de coches o motos que sí sería necesario ese AF-C…)

 

Yo en esa toma hubiera seleccionado sistema de enfoque en AF-S en punto único central y hubiese hecho foco en el cinturón negro sobre el pantalón blanco, luego reencuadro.

 

El f2,8 no lo hubiera usado, para no comprometer la profundidad de campo (aunque en esa foto el sujeto está a 10,5m y a f2,8 con 22 mm de objetivo la PDC o DOF sería de unos 11m, suficiente para que no se vaya el foco al área que te interesa) pero por otra razón muy importante y que casi nadie tiene en cuenta, la nitidez máxima de nuestro objetivo está en su punto dulce que en este caso irá desde el f5,6 a f7, en ese rango obtendremos la mayor prestación y nitidez de nuestro objetivo sin defracciones o con las menos posibles. En estas esperas que se acerque el objeto (obelix en este caso) a unos dos - tres metros y tendrás el bokeh o desenfoque de fondo deseado, pues la profundidad de campo a esa distancia y diafragma será de unos 70 cm a 1 metro con lo que conseguirás que se desenfoque el resto y el fondo dando aún más sensación de nitidez al objeto enfocado...

 

Para subir esos diafragmas que comento puedes ayudarte bajando velocidad un paso y subiendo ISO a 800, que si expones bien tendrás el mismo ruido que al ISO 400 de la toma realizada.

 

Como ves no he dejado títere con cabeza, no te lo tomes a mal ni como abrochamiento o crítica hacia ti, no es mi intención dar lecciones a nadie, si no explicarte lo que he aprendido (creo) y cómo realizaría yo esa foto que creo con mejores resultados poniendo la cámara en los parámetros que te comento.

 

Por supuesto no valoro si tu cuerpo tiene front o back focus, pero en esas fotos hazme caso, lo que te ha pasado es lo que te describo.

 

No olvidéis ver o aprender a ver con vuestro ojo cómo ve vuestra cámara, que es en B/N, con luces y contrastes, así enfoca el sistema de enfoque caprichoso de la D7000 y hay que aprender a valorar, analizar la foto cuando la ves a través del visor de la cámara, más si cabe cuando hay luces y objetos en sombra con mucha luz al fondo (tanto es así que el cielo y las partes del sol están quemadas por la diferencia de luz)

 

Perdón por el tocho escrito.

 

Saludos y animo!!! que todos hemos pasado de alguna manera por lo mismo y nadie nacimos sabiendo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa pero estoy fuera de casa estos días y no he podido ver tus fotos en el pc.

 

La mejor carta de enfoque que yo he probado es esta: http://www.pilila.com/foto/foro/TarjetaEnfoque.jpg

 

Y uno de los muchos post que hablan sobre como hacer el ajuste: http://m.xatakafoto.com/guias/como-ajustar-el-autofocus-y-no-morir-en-el-intento-te-lo-explicamos

 

Cualquier duda por aquí estamos. Ya nos cuentas que va saliendo.

 

Suerte!

Gracias por los enlaces espero poder sacar tiempo este fin de semana para hacer algo, ya os ire diciendo.

 

Por lo que he visto, en las fotos de fotocanijo, el foco se le ha ido atrás, donde hay mayor luz y contraste frente al obelix que quiere retratar, este está en la sombra. Si te das cuenta tu cámara enfoca bien o muy bien (mira elcartel de "Dia" del fondo y verás)

 

Lo que os está pasando nos ha pasado a la mayoría, y no es ni más ni menos que no sabemos usar nuestras cámaras.

 

Pensamos que por tener una cámara con estas prestaciones, poner un objetivo bueno y f2,8 ya vamos a tener los fotones del siglo, y no es así viendo los resultados.

Resultado: echarle la culpa a la cámara que si está mal y todo eso que llevo años leyendo una y otra vez...

 

Para empezar yo lo que veo mal realizado y seleccionado (o yo no lo hubiera puesto así) es el sistema de enfoque en AF-C continuo y en 3D, porque el resultado obtenido es el que ves, que el sistema de enfoque enfoca donde más luz y contraste hay si no partes o haces primero foco donde quieres y sin dejar de pulsar el enfoque para hacer el seguimiento y el reencuadre y te vas fijando que sigue enfocando el objeto seleccionado o el color elegido… pues eso que no me parece adecuado. (ni necesario el AF-C, no parece que obelix venga corriendo o se mueva muy rápido como una carrera de coches o motos que sí sería necesario ese AF-C…)

 

Yo en esa toma hubiera seleccionado sistema de enfoque en AF-S en punto único central y hubiese hecho foco en el cinturón negro sobre el pantalón blanco, luego reencuadro.

 

El f2,8 no lo hubiera usado, para no comprometer la profundidad de campo (aunque en esa foto el sujeto está a 10,5m y a f2,8 con 22 mm de objetivo la PDC o DOF sería de unos 11m, suficiente para que no se vaya el foco al área que te interesa) pero por otra razón muy importante y que casi nadie tiene en cuenta, la nitidez máxima de nuestro objetivo está en su punto dulce que en este caso irá desde el f5,6 a f7, en ese rango obtendremos la mayor prestación y nitidez de nuestro objetivo sin defracciones o con las menos posibles. En estas esperas que se acerque el objeto (obelix en este caso) a unos dos - tres metros y tendrás el bokeh o desenfoque de fondo deseado, pues la profundidad de campo a esa distancia y diafragma será de unos 70 cm a 1 metro con lo que conseguirás que se desenfoque el resto y el fondo dando aún más sensación de nitidez al objeto enfocado...

 

Para subir esos diafragmas que comento puedes ayudarte bajando velocidad un paso y subiendo ISO a 800, que si expones bien tendrás el mismo ruido que al ISO 400 de la toma realizada.

 

Como ves no he dejado títere con cabeza, no te lo tomes a mal ni como abrochamiento o crítica hacia ti, no es mi intención dar lecciones a nadie, si no explicarte lo que he aprendido (creo) y cómo realizaría yo esa foto que creo con mejores resultados poniendo la cámara en los parámetros que te comento.

 

Por supuesto no valoro si tu cuerpo tiene front o back focus, pero en esas fotos hazme caso, lo que te ha pasado es lo que te describo.

 

No olvidéis ver o aprender a ver con vuestro ojo cómo ve vuestra cámara, que es en B/N, con luces y contrastes, así enfoca el sistema de enfoque caprichoso de la D7000 y hay que aprender a valorar, analizar la foto cuando la ves a través del visor de la cámara, más si cabe cuando hay luces y objetos en sombra con mucha luz al fondo (tanto es así que el cielo y las partes del sol están quemadas por la diferencia de luz)

 

Perdón por el tocho escrito.

 

Saludos y animo!!! que todos hemos pasado de alguna manera por lo mismo y nadie nacimos sabiendo!

Nada de pedir perdon, al contrario muchas gracias por pasar y dar tu opinion y tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada habrá que intentar hacer lo de la carta de enfoque, me puede decir alguien cual usar? He visto en google que hay muchísimas y no se cual será la adecuada.

Gracias de antemano

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

prueba lo que te ha dicho Pafer y veras como mejorarás muchísimo, aparte de descartar con la carta de enfoque que este el foco bien, te lo digo por experiencia por que mis primeros 200 disparos fueron a la basura y tenia un mosqueo del carajo, leyendo y buscando por el foro me dieron el consejo de comprobar y ajustar el foco ( ajuste fino ) y a partir de ahí estoy disfrutando muchísimo.

 

Saludos y animo que verás como disfrutarás de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba lo que te ha dicho Pafer y veras como mejorarás muchísimo, aparte de descartar con la carta de enfoque que este el foco bien, te lo digo por experiencia por que mis primeros 200 disparos fueron a la basura y tenia un mosqueo del carajo, leyendo y buscando por el foro me dieron el consejo de comprobar y ajustar el foco ( ajuste fino ) y a partir de ahí estoy disfrutando muchísimo.

 

Saludos y animo que verás como disfrutarás de ella.

Eso hare gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he visto, en las fotos de fotocanijo, el foco se le ha ido atrás, donde hay mayor luz y contraste frente al obelix que quiere retratar, este está en la sombra. Si te das cuenta tu cámara enfoca bien o muy bien (mira elcartel de "Dia" del fondo y verás)

 

Lo que os está pasando nos ha pasado a la mayoría, y no es ni más ni menos que no sabemos usar nuestras cámaras.

 

Pensamos que por tener una cámara con estas prestaciones, poner un objetivo bueno y f2,8 ya vamos a tener los fotones del siglo, y no es así viendo los resultados.

Resultado: echarle la culpa a la cámara que si está mal y todo eso que llevo años leyendo una y otra vez...

 

Para empezar yo lo que veo mal realizado y seleccionado (o yo no lo hubiera puesto así) es el sistema de enfoque en AF-C continuo y en 3D, porque el resultado obtenido es el que ves, que el sistema de enfoque enfoca donde más luz y contraste hay si no partes o haces primero foco donde quieres y sin dejar de pulsar el enfoque para hacer el seguimiento y el reencuadre y te vas fijando que sigue enfocando el objeto seleccionado o el color elegido… pues eso que no me parece adecuado. (ni necesario el AF-C, no parece que obelix venga corriendo o se mueva muy rápido como una carrera de coches o motos que sí sería necesario ese AF-C…)

 

Yo en esa toma hubiera seleccionado sistema de enfoque en AF-S en punto único central y hubiese hecho foco en el cinturón negro sobre el pantalón blanco, luego reencuadro.

 

El f2,8 no lo hubiera usado, para no comprometer la profundidad de campo (aunque en esa foto el sujeto está a 10,5m y a f2,8 con 22 mm de objetivo la PDC o DOF sería de unos 11m, suficiente para que no se vaya el foco al área que te interesa) pero por otra razón muy importante y que casi nadie tiene en cuenta, la nitidez máxima de nuestro objetivo está en su punto dulce que en este caso irá desde el f5,6 a f7, en ese rango obtendremos la mayor prestación y nitidez de nuestro objetivo sin defracciones o con las menos posibles. En estas esperas que se acerque el objeto (obelix en este caso) a unos dos - tres metros y tendrás el bokeh o desenfoque de fondo deseado, pues la profundidad de campo a esa distancia y diafragma será de unos 70 cm a 1 metro con lo que conseguirás que se desenfoque el resto y el fondo dando aún más sensación de nitidez al objeto enfocado...

 

Para subir esos diafragmas que comento puedes ayudarte bajando velocidad un paso y subiendo ISO a 800, que si expones bien tendrás el mismo ruido que al ISO 400 de la toma realizada.

 

Como ves no he dejado títere con cabeza, no te lo tomes a mal ni como abrochamiento o crítica hacia ti, no es mi intención dar lecciones a nadie, si no explicarte lo que he aprendido (creo) y cómo realizaría yo esa foto que creo con mejores resultados poniendo la cámara en los parámetros que te comento.

 

Por supuesto no valoro si tu cuerpo tiene front o back focus, pero en esas fotos hazme caso, lo que te ha pasado es lo que te describo.

 

No olvidéis ver o aprender a ver con vuestro ojo cómo ve vuestra cámara, que es en B/N, con luces y contrastes, así enfoca el sistema de enfoque caprichoso de la D7000 y hay que aprender a valorar, analizar la foto cuando la ves a través del visor de la cámara, más si cabe cuando hay luces y objetos en sombra con mucha luz al fondo (tanto es así que el cielo y las partes del sol están quemadas por la diferencia de luz)

 

Perdón por el tocho escrito.

 

Saludos y animo!!! que todos hemos pasado de alguna manera por lo mismo y nadie nacimos sabiendo!

 

Da gusto leer respuestas como esta, aprendemos todos.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...