Francis73 Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Permitirme una duda que tengo desde hace algun tiempo.......Yo en ninguno de mis objetivo e llegado a hacer el micro ajuste pero veo que en todos los hilo de donde leo y se habla de nitidez,enfoque,etc.. Siempre recomendais (O sale a la palestra que se haga el micro ajuste ) todos ustedes los teneis echo yo la duda mia es que yo siempre e visto bien mis fotos y las que no es porque yo soy un manta haciéndola pero cada vez que leo un hilo nuevo veo que hay esta el microajuste y ya me pongo en duda yo mismo..... Disculpen la intromisión.......es curiosidad y dudas que tengo Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymart Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Permitirme una duda que tengo desde hace algun tiempo.......Yo en ninguno de mis objetivo e llegado a hacer el micro ajuste pero veo que en todos los hilo de donde leo y se habla de nitidez,enfoque,etc.. Siempre recomendais (O sale a la palestra que se haga el micro ajuste ) todos ustedes los teneis echo yo la duda mia es que yo siempre e visto bien mis fotos y las que no es porque yo soy un manta haciéndola pero cada vez que leo un hilo nuevo veo que hay esta el microajuste y ya me pongo en duda yo mismo..... Disculpen la intromisión.......es curiosidad y dudas que tengo Un Saludo jeje no te asustes hombre cuando se habla de estos problemas es por que probablemente sea por el ajuste y por eso se menciona lo de comprobar el microajuste. De todas maneras no está de más hacerlo y así cerciorarse que tus objetivos están calibrados con la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Desde luego Pafer no se puede ser mas claro en la respuesta, al margen que puedas tener front o back, no cabe duda que si haces caso de los consejos de Pafer, habrás de mejorar muchísimo esas tomas. Pero no descartes el tener bien calibrados tus objetivos. Aunque es un poco coñazo, lo haces una vez y ya te queda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 jeje no te asustes hombre cuando se habla de estos problemas es por que probablemente sea por el ajuste y por eso se menciona lo de comprobar el microajuste. De todas maneras no está de más hacerlo y así cerciorarse que tus objetivos están calibrados con la cámara. Saludos YAyaaaaaaaaaaaa,,,,,,Al único que le hice las pruebas fue al 35mm a los otros pues no,,, no es por na sino que pienso que estan bien y las pruebas en los zoon no creo que sean del todo factible ya que según la focal que pongas pienso que tiende a variar el ajuste ¿¿¿no o por lo menos así creo haberlo entendido y entonces con cual te quedas??? ( en fin la picha un lio como se suele decir por aqui ) y ante las dudas mejor dejarlo como estan :lol: Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymart Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 YAyaaaaaaaaaaaa,,,,,,Al único que le hice las pruebas fue al 35mm a los otros pues no,,, no es por na sino que pienso que estan bien y las pruebas en los zoon no creo que sean del todo factible ya que según la focal que pongas pienso que tiende a variar el ajuste ¿¿¿no o por lo menos así creo haberlo entendido y entonces con cual te quedas??? ( en fin la picha un lio como se suele decir por aqui ) y ante las dudas mejor dejarlo como estan :lol: Un Saludo yo en el zoom la hice a la mitad de la focal y hice la comprobación. Lugo probé el ajuste desde el 18 hasta el 200 haciendo la comprobación cada 10 mm y todo me iva ok. También por supuesto dependerán los objetivos pero siempre es normal que algo se varíe pero hacerle esto es para que este lo más fino posible. P.d: pensaréis algunos que hacer todo eso de comprobar todas las focales es una locura, pues si es una locura tengo por ahora tanto tiempo libre que me dio por probar. Uno que esta echo pedazos de la cabeza, jajajajaja Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 yo en el zoom la hice a la mitad de la focal y hice la comprobación. Lugo probé el ajuste desde el 18 hasta el 200 haciendo la comprobación cada 10 mm y todo me iva ok. También por supuesto dependerán los objetivos pero siempre es normal que algo se varíe pero hacerle esto es para que este lo más fino posible. P.d: pensaréis algunos que hacer todo eso de comprobar todas las focales es una locura, pues si es una locura tengo por ahora tanto tiempo libre que me dio por probar. Uno que esta echo pedazos de la cabeza, jajajajaja Saludos ¿ Y todos tus objetivos han necesitado microajustes ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymart Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 ¿ Y todos tus objetivos han necesitado microajustes ?no sólo lo necesito un 70- 300 de tamron. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 ¿ Y todos tus objetivos han necesitado microajustes ?Los mios sí, todos (18-200 VR II, 35 f/1.8 y 85 f/1.8 ). Todos corregidos de backfocus a diferentes valores en cada caso. El zoom lo corregí sin problemas, no debe haber variación en el enfoque entre focales diferentes. Si ocurre esto es que hay algún otro problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymart Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Los mios sí, todos (18-200 VR II, 35 f/1.8 y 85 f/1.8 ). Todos corregidos de backfocus a diferentes valores en cada caso. El zoom lo corregí sin problemas, no debe haber variación en el enfoque entre focales diferentes. Si ocurre esto es que hay algún otro problema. Saludos. hola poketNX efectivamente no deben de variar los zoom entre focales, solamente y tienen un problema es cuando se variarán, tuve que enviar al sat un objetivo 18-270 por que se variaba y no habia manera. el problema que me dio el sat fue que tenia holgura y por eso daba problema de foco, cuando me lo mandaron lo volví a probar y iva perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRR_Lab Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Mira, yo tambien he hecho el cambio de una D60 a una D7000. La D7000 supone un gran cambio sobre todo en el sensor, el cual como ventaja tiene un rango dinamico muchisimo mejor pero con su mayor tamaño tambien aumenta la percepcion de los pequeños errores a la hora de tomar una foto. Yo tiraba siempre en raw y revelaba con el adobe camera raw y cuando cambie a la d7000 notaba que las fotos no estaban todo lo bien que deberian (ojo en comparacion con la D60), esto me pasaba hasta que hace unas semanas me dio por abrir unos raw en el capture nx2 de nikon !!que diferencia!!... la d7000 tiene un par de ventajas muuy buenas con la d60, los picture control y el dlighting(la d60 creo que lo tiene pero no funciona ni la mitad de rapido y bien). Bueno el tema es que el capture nx2 lee estos y otros parametros configurados en la camara y despues de mucho leer y comerme la cabeza al final configurando un picture control con mas nitidez (viene en -2 por defecto) y revelando en capture dejando el photoshop para otras cosas estoy por fin encantado con esta pedazo de camara. Un saludo Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk No estoy de acuerdo con la diferencia que encuentras entre Camera Raw y Capture NX2. Yo he estado probando la diferencia entre ambos e información en Google, bueno más correctamente entre el Capture y el Lightroom, no encuentro dicha diferencia. Cierto es que el Capture recoge toda la info del Raw de la cámara, cosa que el Lightroom no hace, pero ajustando 2 cosillas en el, las fotos las veo iguales, con la diferencia a favor del Lightroom de organizar tus fotos y ajustes, de un modo muuuuuucho más completo e intuitivo que en el Capture. Personalmente no encuentro motivos para pasarse al Capture. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Salvo error, poketNK y tonymart, Creo que una lente de focal variable, no enfoca exactamente igual cuando desplazamos el plano focal, con excepción de que dicha lente sea parafocal que en este caso si soporta dicho desplazamiento. Normalmente los objetivos parafocales, suelen ser algo mas caros (digamos gama media para arriba) y los fabricantes no suelen aclararlo en las especificaciones (existe por ahí una lista. pero no está demasiado actualizada). Una forma fácil de comprobarlo es ajustar un enfoque en el plano largo, disparar y a continuación sin variar ese enfoque disparar en el plano focal mas corto. Si el objetivo es parafocal, ambas tomas deberán estar igualmente enfocadas, caso contrario observaremos una pequeña diferencia, dependiendo en cada caso de la amplitud del rango y del objetivo en si. Este implica un pequeño inconveniente de ajuste en los objetivos de focal variable que no sean parafocales. En cuyo caso creo que sería conveniente hacer el ajuste en el plano medio-alto, ya que siempre es mas crítico. A pesar de ello siempre es mejor tener corregido ese posible back o front, porque en todo caso a pesar de las variaciones lo hemos ajustado en todo el rango. Por supuesto los objetivos de focal fija, no tienen este problema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Coincido con JRR_Lab Yo empecé haciendo mis revelados con el CNX2, ya que efectivamente recoge todos los valores de nuestros Pictures, cosa que CR y LR, no hacen, éstos dejan nuestro Raw, totalmente plano. De tal forma cuando abrimos un NEF, con el CNX2, hay una gran diferencia visual respecto de los otros. Pero nada que no se podamos ir corrigiendo en el procesado. Personalmente y por mi experiencia a mi me gusta mas las posibilidades que me ofrece el revelado del CR o LR(este último no lo utilizo, pero es prácticamente el mismo que CR). Durante una temporada estuve comprobando con diversos archivos, que software me daba mejores resultados. Al final me incliné por el CR, en concreto por lo que me daba en el tratamiento en altas luces, sobre todo después de la implementación del comando de iluminaciones. Además una vez hecho el revelado me genera un archivo Psd, para seguir tratándolo con el Photoshop y acabar mis ajustes. Si esto lo hiciera con el CNX2, tendría que crearme un Tif (para no perder datos por el camino), para su posterior tratamiento en PS. De todas formas entiendo que es una cuestión de gustos y de acostumbrarse a un Software. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniasturias Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Yo aqui ya no puedo entrar a valorar nada mas pues lo dicho, bien dicho está. Yo despues de probar los 2 prefiero revelar con el cnx2 y luego para demas "florituras" rematar con photoshop, a mi no me gusta ver una imagen en la camara y luego abrirla en CR y ver algo totalmente diferente por mucho que pueda trabajarla y dejarla igual, porque a parte de los pictue control hay algo que parece no le dais importancia y para mi si tiene mucha que es el D lighting el cual yo con mis pocos conocimientos no soy capaz a obtener los mismos resultados en CR. Pero esto ya es decision personal de cada uno y yo entiendo que el camera Raw tiene otras ventajas y que en mi caso ojala se pudieran fusionar los 2 programas (puestos a pedir..). Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Los mios sí, todos (18-200 VR II, 35 f/1.8 y 85 f/1.8 ). Todos corregidos de backfocus a diferentes valores en cada caso. El zoom lo corregí sin problemas, no debe haber variación en el enfoque entre focales diferentes. Si ocurre esto es que hay algún otro problema. Saludos. Y digo yo.....¿ es posible que el enfoque la la maquina este en sintonía con cualquier objetivo que se le monte a dicha máquina ? vamos que enfoque bien y no haya que hacerle el microajuste a ningun objetivo..¡¡¡¡¡¡ es posible ¡¡¡¡¡¡¡¡ Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Yo aqui ya no puedo entrar a valorar nada mas pues lo dicho, bien dicho está. Yo despues de probar los 2 prefiero revelar con el cnx2 y luego para demas "florituras" rematar con photoshop, a mi no me gusta ver una imagen en la camara y luego abrirla en CR y ver algo totalmente diferente por mucho que pueda trabajarla y dejarla igual, porque a parte de los pictue control hay algo que parece no le dais importancia y para mi si tiene mucha que es el D lighting el cual yo con mis pocos conocimientos no soy capaz a obtener los mismos resultados en CR. Pero esto ya es decision personal de cada uno y yo entiendo que el camera Raw tiene otras ventajas y que en mi caso ojala se pudieran fusionar los 2 programas (puestos a pedir.. ). Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk Al final es cuestión de gustos de adaptación y conocimiento de cada programa. Ambos funcionan bastante bien, yo como he dicho anteriormente empecé por manejar el CNX2, pero posteriormente me decanté por CR. He de reconocer que el comando que citas tu -D lighting-, lo utilicé siempre en revelado, nunca lo activé en máquina y es una maravilla levantando sombras, quizás es lo que mas me hizo dudar para cambiar de software, pero para mi cojea un poco levantando luces, no es tan potente como CR. También es cierto que tiene otras funciones con las que prácticamente llegas a no necesitar utilizar PS, como entre otras el punto de control de color que puedes ir aplicando por zonas y otra serie de herramientas que no están mal, pero aquí ya estaríamos tocando zona de PS y por supuesto es otra historia. Además yo actualmente tampoco utilizo la máscara de enfoque que tenemos en ambos reveladores, para el tema de la acutancia o nitidez, lo hago siempre que sea necesario (siempre hay que darle algo por el filtro de paso bajo) a base de separar los perfiles de color y textura y a esta última aplicarle una capa de relleno de ajuste de contraste. Me parece un sistema mas natural y para ello no me queda mas remedio que pasar por PS. Pero bueno como dije al principio es una cuestión de gustos, y por el paseo que me hice por tu flickr, compañero, me parece que no tienes ningún tipo de problema, tienes unas magníficas fotos con muy buenos procesados. Y digo yo.....¿ es posible que el enfoque la la maquina este en sintonía con cualquier objetivo que se le monte a dicha máquina ? vamos que enfoque bien y no haya que hacerle el microajuste a ningun objetivo..¡¡¡¡¡¡ es posible ¡¡¡¡¡¡¡¡ Un Saludo Me temo Francis73, que eso no es posible, normalmente los desajustes están en un porcentaje muy alto en los objetivos, así que no queda otra que ajustar uno a uno, si fuera necesario. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Al final es cuestión de gustos de adaptación y conocimiento de cada programa. Ambos funcionan bastante bien, yo como he dicho anteriormente empecé por manejar el CNX2, pero posteriormente me decanté por CR. He de reconocer que el comando que citas tu -D lighting-, lo utilicé siempre en revelado, nunca lo activé en máquina y es una maravilla levantando sombras, quizás es lo que mas me hizo dudar para cambiar de software, pero para mi cojea un poco levantando luces, no es tan potente como CR. También es cierto que tiene otras funciones con las que prácticamente llegas a no necesitar utilizar PS, como entre otras el punto de control de color que puedes ir aplicando por zonas y otra serie de herramientas que no están mal, pero aquí ya estaríamos tocando zona de PS y por supuesto es otra historia. Además yo actualmente tampoco utilizo la máscara de enfoque que tenemos en ambos reveladores, para el tema de la acutancia o nitidez, lo hago siempre que sea necesario (siempre hay que darle algo por el filtro de paso bajo) a base de separar los perfiles de color y textura y a esta última aplicarle una capa de relleno de ajuste de contraste. Me parece un sistema mas natural y para ello no me queda mas remedio que pasar por PS. Pero bueno como dije al principio es una cuestión de gustos, y por el paseo que me hice por tu flickr, compañero, me parece que no tienes ningún tipo de problema, tienes unas magníficas fotos con muy buenos procesados. Me temo Francis73, que eso no es posible, normalmente los desajustes están en un porcentaje muy alto en los objetivos, así que no queda otra que ajustar uno a uno, si fuera necesario. Saludos Ok....te pongo dos ejemplos son fotos normales a ver el foco como lo veis pues yo lo veo correcto ....bajo mi humilde visión de novato ( que por eso estoy preguntando claro pues yo no lo tengo claro ) con el 35mm de noche.. S-35mm-noche por Francis-h, en Flickr Esta con el 85mm Medieval_8554-85mm por Francis-h, en Flickr y esta con el 17-50mm Calles por Francis-h, en Flickr Son a grosso modo pero es para ver si tengo que empezar a hacer las pruebas ya que como digo estoy verde en esto y yo las puede ver bien y sin embargo no están todo lo bien que deben de estar ( de enfoque claro ) Os agradeceria vuestra opinion (pido disculpa por ocupar el hilo ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Salvo error, poketNK y tonymart, Creo que una lente de focal variable, no enfoca exactamente igual cuando desplazamos el plano focal, con excepción de que dicha lente sea parafocal que en este caso si soporta dicho desplazamiento. Normalmente los objetivos parafocales, suelen ser algo mas caros (digamos gama media para arriba) y los fabricantes no suelen aclararlo en las especificaciones (existe por ahí una lista. pero no está demasiado actualizada). Una forma fácil de comprobarlo es ajustar un enfoque en el plano largo, disparar y a continuación sin variar ese enfoque disparar en el plano focal mas corto. Si el objetivo es parafocal, ambas tomas deberán estar igualmente enfocadas, caso contrario observaremos una pequeña diferencia, dependiendo en cada caso de la amplitud del rango y del objetivo en si. Este implica un pequeño inconveniente de ajuste en los objetivos de focal variable que no sean parafocales. En cuyo caso creo que sería conveniente hacer el ajuste en el plano medio-alto, ya que siempre es mas crítico. A pesar de ello siempre es mejor tener corregido ese posible back o front, porque en todo caso a pesar de las variaciones lo hemos ajustado en todo el rango. Por supuesto los objetivos de focal fija, no tienen este problema. Un saludo Creo que estás mezclando dos conceptos (o igual yo estoy equivocado). Efectivamente los objetivos parafocales funcionan como dices, pero independientemente de esto, el ajuste fino de AF debe corregir el enfoque en todo el rango del zoom del objetivo que sea, parafocal o no. Esto no significa que si enfocamos a 200mm y movemos el zoom a 50mm nuestro enfoque siga siendo correcto, lo que significa es que si hemos corregido el AF de un zoom, si enfocamos a 200mm nos tiene q clavar el foco y si movemos el zoom a 55mm y volvemos a enfocar nos debe volver a clavar el foco. Si esto no ocurre, es decir, ajustamos nuestro objetivo para que enfoque bien a la focal más larga por ejemplo y esto ocasiona que ahora en la focal más corta no enfoca bien, entonces ese objetivo tiene algún otro problema, independientemente de que sea parafocal o no. Hablo siempre enfocando cada vez que cambiamos de focal, no que se mantenga el enfoque entre focales. En lo que has expuesto estoy completamente de acuerdo pero es un concepto diferente a lo que yo quería comentar. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Y digo yo.....¿ es posible que el enfoque la la maquina este en sintonía con cualquier objetivo que se le monte a dicha máquina ? vamos que enfoque bien y no haya que hacerle el microajuste a ningun objetivo..¡¡¡¡¡¡ es posible ¡¡¡¡¡¡¡¡ Un Saludo Pues si debería o no ya no se contestarte, aunque mi corazón dice que si :) Lo que si te puedo asegurar es que estos mismos tres objetivos en mi D90 iban clavados de foco, pero ya aprendí a vivir con esto jejeje. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Pues si debería o no ya no se contestarte, aunque mi corazón dice que si :) Lo que si te puedo asegurar es que estos mismos tres objetivos en mi D90 iban clavados de foco, pero ya aprendí a vivir con esto jejeje. Saludos! Gracias, es que a mi me parece que mis objetivos puessssssssssssss estan bien pero claro bajo mi punto de vista y bueno siempre es bueno tener varias opiniones y mas cuando uno es Novato en todo esto y puedo estar equivocado por eso pregunto y pido opiniones ( y leeo y leooo y me liooo y me lioooo y contra mas leo y miro mas me liooooo :blink: ) Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kastellano69 Publicado 2 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Jajaja Nada, tranquilo Francis73, no has ocupado el hilo !!! .. al contrario, estoy descubriendo nuevas cosas con las respuestas de toda la gente. En los últimos días he tenido el hilo un poco abandonado por temas de trabajo, que no están las cosas para andar haciendo el tonto con el curro .. :S .. He hecho la comprobación con una carta de enfoque, pero no veo nada .. no veo nada más enfocado .. si pudierais echarme una mano, os lo agradecería en el alma. Para empezar, lo he hecho con el SIGMA 17-50, y a 3 distancias, 17, 29 y 50... Antes de ponerlas, perdón porque he sido incapaz de añadirlas directamente al hilo, me decía que ese tipo de imagen no se podía agregar ... :S .. y es un enlace de flickr .. :s .. nose que habré hecho Las 2 primeras son a 17 mm: http://www.flickr.com/photos/119182435@N05/12886771085/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/119182435@N05/12886786095/in/photostream/ Esta es a 50 mm: http://www.flickr.com/photos/119182435@N05/12886703435/in/photostream/ Esta a 29 mm: http://www.flickr.com/photos/119182435@N05/12887105054/in/photostream/ Muchas gracias a todos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Jajaja Nada, tranquilo Francis73, no has ocupado el hilo !!! .. al contrario, estoy descubriendo nuevas cosas con las respuestas de toda la gente. En los últimos días he tenido el hilo un poco abandonado por temas de trabajo, que no están las cosas para andar haciendo el tonto con el curro .. :S .. He hecho la comprobación con una carta de enfoque, pero no veo nada .. no veo nada más enfocado .. si pudierais echarme una mano, os lo agradecería en el alma. Para empezar, lo he hecho con el SIGMA 17-50, y a 3 distancias, 17, 29 y 50... Antes de ponerlas, perdón porque he sido incapaz de añadirlas directamente al hilo, me decía que ese tipo de imagen no se podía agregar ... :S .. y es un enlace de flickr .. :s .. nose que habré hecho Las 2 primeras son a 17 mm: http://www.flickr.com/photos/119182435@N05/12886771085/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/119182435@N05/12886786095/in/photostream/ Esta es a 50 mm: http://www.flickr.com/photos/119182435@N05/12886703435/in/photostream/ Esta a 29 mm: http://www.flickr.com/photos/119182435@N05/12887105054/in/photostream/ Muchas gracias a todos !!! Recomiendo a TODO el mundo que se lea previamente CÓMO HACER la PRUEBA con RIGOR, esto visitando la chincheta del hilo principal D7000 donde pone enlaces interesantes o algo así, dentro hay enlaces a hilos (de enfoque) donde se explica todo con detenimiento (eso sí, hay que "perder" un poco el tiempo leyendo, informándose y buscando... ) Lo digo porque yo intento ayudar en lo que pueda, pero claro llevar tanto tiempo y una y otra vez ver pruebas mal realizadas y pedir consejo, difícilmente podemos ayudar y aconsejar si las pruebas están mal hechas y sin el mínimo rigor…, así es imposible No lo toméis a mal, y no es por ti en concreto kastellano, pero por ejemplo en las pruebas que subes no estás poniendo los parámetros como hay que ponerlos para ajustar el enfoque (y este no es el hilo para ello además, que ya se está convirtiendo en el típico hilo de fotos de cartas de enfoque, pilas...) Por ejemplo estás disparando a 3 s. de velocidad … el sistema de enfoque lo tienes en automático AF-A y en 39 puntos… … vamos que así ni en la NASA te ajustan el objetivo o el cuerpo... POR FAVOR, leed cómo se realizan las pruebas, ser EXQUISITAMENTE RIGUROSOS en TODO, y si aún así tenéis problemas, entonces si posteas las fotos, pero al menos, lo que subáis que esté realizado como debe de estar, y no casi todo mal... ANIMO!!! y suerte!!! P.D.: Tened en cuenta que vuestro cuerpo y lente son elementos de precisión, y si los ajustáis o tocáis sin el rigor necesario, lo que se consigue es justamente lo contrario, DESAJUSTAR la cámara y lente... Edito para facilitar un poco: En estos enlaces TODAS LAS RESPUESTAS!!! Problemas de enfoque ¿Sí/No? o quizas el problema lo tenemos nosotros mismos: * Backfocus/frontfocus/locusfocus?: http://www.nikonista...pic=136584&st=0 * Pruebas reales con la D7000 en la mano: http://www.nikonista...pic=111525&st=0 * He encontrado mi problema de enfoque con el 18-200 VR II: http://www.nikonista...howtopic=135787 * Problemas de la D7000: http://www.nikonista...howtopic=151807 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kastellano69 Publicado 3 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Buenas PAFER!! La verdad es que no sabia como hacerlo, y tanto la carta de enfoque como los parametros los saque de un compañero que lo puso por aqui, mas concretamente lo saque en xakata... Y la verdad es que no ponia nada del tiempo de exposicion, ni de poner el sistema de enfoque en otro tipo... En cuanto a los puntos de enfoque .. Eso si que lo tengo seguro que lo tenia solo a 1 punto, que lo enfoqe justo donde me decia la carta. Te puedo adegurar que he perdido tiempo buscando, viendo y requete-mirando cuales eran los posibles problemas, la carta de enfoque o posibles soluciones antes de andar molestandoos por aqui, pero si al final lo puse es porque ya tengo en la cabeza un embolado bastante hermoso de cosas, que nose ni estructurarlas, y necesitaba que me echarais una mano. En cuanto a lo que dices de qu es sitio o no, o se esta convirtiendo en eso... Lo que te contaba un poco mas arriba, el post lo cree, porque no sabia por donde me daba el aire, habia leido muchisimos problemas tanto aqui como en otros foros y no veia relacion con que me salieran algunas de las fotos con mucha luz mal, y otras bien, y por la noche lo mismo.. Las fotos como trepidadas poniendoles una velocidad bastante alta.. La verdad es que no sabia si era problema mio o de la camera o del objetivo... Con todo y con eso.. Perdonarme, No era mi intencion haceros perder el tiempo con fotos mal, o mejor dicho, haberlas colgado y haceros perder el tiempo sin que puedan ser de ninguna utilidad. Muchisimas gracias por todo, mirare los enlaces que has puedto e intentare apañar los parametros y volver a hacer el ajuste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Buenas PAFER!! La verdad es que no sabia como hacerlo, y tanto la carta de enfoque como los parametros los saque de un compañero que lo puso por aqui, mas concretamente lo saque en xakata... Y la verdad es que no ponia nada del tiempo de exposicion, ni de poner el sistema de enfoque en otro tipo... En cuanto a los puntos de enfoque .. Eso si que lo tengo seguro que lo tenia solo a 1 punto, que lo enfoqe justo donde me decia la carta. Te puedo adegurar que he perdido tiempo buscando, viendo y requete-mirando cuales eran los posibles problemas, la carta de enfoque o posibles soluciones antes de andar molestandoos por aqui, pero si al final lo puse es porque ya tengo en la cabeza un embolado bastante hermoso de cosas, que nose ni estructurarlas, y necesitaba que me echarais una mano. En cuanto a lo que dices de qu es sitio o no, o se esta convirtiendo en eso... Lo que te contaba un poco mas arriba, el post lo cree, porque no sabia por donde me daba el aire, habia leido muchisimos problemas tanto aqui como en otros foros y no veia relacion con que me salieran algunas de las fotos con mucha luz mal, y otras bien, y por la noche lo mismo.. Las fotos como trepidadas poniendoles una velocidad bastante alta.. La verdad es que no sabia si era problema mio o de la camera o del objetivo... Con todo y con eso.. Perdonarme, No era mi intencion haceros perder el tiempo con fotos mal, o mejor dicho, haberlas colgado y haceros perder el tiempo sin que puedan ser de ninguna utilidad. Muchisimas gracias por todo, mirare los enlaces que has puedto e intentare apañar los parametros y volver a hacer el ajuste No te preocupes hombre!!! No era mi intención dejarte chafado por lo que leo. Mira los enlaces que te he puesto y verás como llegas a buen puerto. Mejor postéalo en el hilo correspondiente que seguro que te ayuda más gente al llegar más notificaciones por mail y así otros verán el hilo correspondiente al ponerse de los primeros, porque veo que sois unos cuantos de nuevo. Ánimo y no te preocupes que no me has molestado (yo soy otro más por aquí igual que puedas ser tu) Salud!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Creo que estás mezclando dos conceptos (o igual yo estoy equivocado). Efectivamente los objetivos parafocales funcionan como dices, pero independientemente de esto, el ajuste fino de AF debe corregir el enfoque en todo el rango del zoom del objetivo que sea, parafocal o no. Esto no significa que si enfocamos a 200mm y movemos el zoom a 50mm nuestro enfoque siga siendo correcto, lo que significa es que si hemos corregido el AF de un zoom, si enfocamos a 200mm nos tiene q clavar el foco y si movemos el zoom a 55mm y volvemos a enfocar nos debe volver a clavar el foco. Si esto no ocurre, es decir, ajustamos nuestro objetivo para que enfoque bien a la focal más larga por ejemplo y esto ocasiona que ahora en la focal más corta no enfoca bien, entonces ese objetivo tiene algún otro problema, independientemente de que sea parafocal o no. Hablo siempre enfocando cada vez que cambiamos de focal, no que se mantenga el enfoque entre focales. En lo que has expuesto estoy completamente de acuerdo pero es un concepto diferente a lo que yo quería comentar. Saludos! Posiblemente tendrías razón si los objetivos tuvieran el mismo desajuste en cualquier plano focal donde estemos midiendo. Ten en cuenta que es aconsejable hacer la medición en tres puntos (corto, medio y largo), si queremos hacerla en condiciones y seguramente los ajustes que tengamos que hacer, no van a ser iguales para cada uno de esos tres rangos, si eso fuese así, no habría necesidad de hacer esas tres mediciones, con una sería suficiente. Yo hablé de los parafocales a modo ilustrativo, para diferenciar el comportamiento en cuanto al enfoque de estas lentes con respecto a las otras. No obstante creo que la corrección y, al margen del inconveniente de esos probablemente distintos ajustes en los no-parafocales, es bueno hacerla pero habremos de decidir que referencia de desviación nos va a interesar mas. Por ejemplo: si en el plano corto me da un -5; en el medio un -7 y en el largo un -8. Si hago el ajuste a -7, el plano corto me quedará en +2 el medio OK y el largo -1. En definitiva un +2/0/-1 siempre será mejor que un -5/-7/-8. Y por supuesto y en esto estamos de acuerdo, que una vez ajustado hemos de hacer foco siempre, no vale hacerlo una vez y utilizarlo para todo el rango. A veces hay suerte y no se necesita ningún tipo de corrección o si la necesita, está muy ajustada en los tres planos, pero me temo que no es lo habitual si las pruebas se hacen con rigor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Ok....te pongo dos ejemplos son fotos normales a ver el foco como lo veis pues yo lo veo correcto ....bajo mi humilde visión de novato ( que por eso estoy preguntando claro pues yo no lo tengo claro ) con el 35mm de noche.. S-35mm-noche por Francis-h, en Flickr Esta con el 85mm Medieval_8554-85mm por Francis-h, en Flickr y esta con el 17-50mm Calles por Francis-h, en Flickr Son a grosso modo pero es para ver si tengo que empezar a hacer las pruebas ya que como digo estoy verde en esto y yo las puede ver bien y sin embargo no están todo lo bien que deben de estar ( de enfoque claro ) Os agradeceria vuestra opinion (pido disculpa por ocupar el hilo ) Bueno para empezar novatos somos casi todos, salvo esos monstruos que siempre existen en cada actividad. La fotografía es tan amplia, que al final uno sabe de casi nada (por lo menos hablo de mi). Desde luego Francis73, para mi esas fotos que expones no tienen ninguna pega, están de coña. Me di un paseo por tu flickr y vaya... cuando dejes de ser novato, no se que nos vas a mostrar. No puedo decirte mas que sigas afotando y no te preocupes de mas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.