mnlt2000 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 ANTES DE SEGUIR LEYENDO: 1.- Este hilo NO lo ha creado nadie de Nikon (lo he creado yo: un pringao que tiene una Nikon ) 2.- Este hilo es para poner PROBLEMAS-FALLOS-DEFECTOS, no dudas, si quieres saber para que sirve el botón ON/OFF este NO es el hilo para preguntarlo. Vamos a agrupar aquí todos los post cuyos temas giren entorno a problemas/fallos que tengamos con la D7000 así lo tendremos un poco más organizado el asunto y no abriremos 200 hilos con las mismos temas, que os parece?? Es que últimamente los temas se repiten más que los ajos y cada vez que entro al foro me veo uno o dos posts nuevos que van de los mismo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castello.rafa Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Buena idea, a ver si tienes sute y te hacemos caso........ Saludos! Rafa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Problemas que en muchas ocasiones no son más que dudas personales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Bien hecho. Esto debería ser una chincheta y llamarse "Dudas y posibles problemas" y así referenciar a todo el mundo a este punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 He intentado arrastrar las temáticas de problemas abiertos en otros hilos a éste, y no me ha dejado.... Vaya Problema !. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 ¿Este es el oficial de Nikon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 ¿Este es el oficial de Nikon? Mato34 mal empezamos.... no, no es oficial de Nikon, pero si quereis le mando un email al presi de Nikon para pedirle permiso jajajaja lo importante es organizar un poco los hilos para que, la gente que quiere comprarse una D7000 o necesita información sobre la que ya tiene, no se vuelva loca buscando dicha información mallorcaxisco: lo de fundir los hilos en uno lo tienen que hacer los moderadores que son los que tienen los permisos-privilegios para hacer eso... michelsan respecto a lo de poner las dudas en este hilo.... no sé, casi mejor en otro especifíco porque sino, se acabará "ensuciando" este y la gente acabará preguntando: "como se enciende la cámara?" "la correa me despelleja el cuello, que crema me pongo?" y si no, tiempo al tiempo... salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Mato34 mal empezamos.... no, no es oficial de Nikon, pero si quereis le mando un email al presi de Nikon para pedirle permiso jajajaja Es que me ha molao lo de "Hilo Oficial"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjc2 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Vaya ya me habia alegrado al ver HILO OFICIAL para problemas.... y que estuvieran todos alli recogiditos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Lo veo perfecto. Mi duda más grande es el problema de vibración del espejo o problema del VR en combinación con el cuerpo, que están planteando algunos usuarios en Dpreview respecto a disparar con el 18-105 VR, el 55-300 VR o el 70-300 VR, por poner tres ejemplos que se han nombrado, a su máxima distancia focal o cercana a ella (es decir 105mm, 300mm), en el modo de disparo S, a velocidades entre 1/200s-1/100s y de ahí para abajo, y que las imágenes no aparezcan movidas, como ya he planteado yo en mi post "Mi breve historia con la D7000". Si realmente hay alguien que no tenga estos problemas, estaría bien que colgase algún ejemplo al respecto. Yo en unos días probaré una nueva unidad y ya os informaré, pero si alguien se me adelanta y me confirma este aspecto, igual no llego ni a probarla. Parece ser que estas mismas ópticas en una D90, una D300 o una D5100 no dan problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Lo veo perfecto. Mi duda más grande es el problema de vibración del espejo o problema del VR en combinación con el cuerpo, que están planteando algunos usuarios en Dpreview respecto a disparar con el 18-105 VR, el 55-300 VR o el 70-300 VR, por poner tres ejemplos que se han nombrado, a su máxima distancia focal o cercana a ella (es decir 105mm, 300mm), en el modo de disparo S, a velocidades entre 1/200s-1/100s y de ahí para abajo, y que las imágenes no aparezcan movidas, como ya he planteado yo en mi post "Mi breve historia con la D7000". Si realmente hay alguien que no tenga estos problemas, estaría bien que colgase algún ejemplo al respecto. Yo en unos días probaré una nueva unidad y ya os informaré, pero si alguien se me adelanta y me confirma este aspecto, igual no llego ni a probarla. Parece ser que estas mismas ópticas en una D90, una D300 o una D5100 no dan problemas. ¿Crees que se desactiva el VR? Notas que a tope de focal deja de cargar el VR. Prueba y nos cuentas porque tiene pinta de eso ya que ese es el tope de velocidad que un 100mm aguanta sin que trepide y el 300mm a esas velocidades sin VR trepidará lo más seguro. ¿Me imagino que no activas el VR con el trípode verdad? ¿Qué tipo de AF usas cuando te falla? el A, C o S. ¿Viste si falla con todos? Aún así no debería ocurrir nunca pero puede dar pistas para que nikon sepa que ocurre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Lo veo perfecto. Mi duda más grande es el problema de vibración del espejo o problema del VR en combinación con el cuerpo, que están planteando algunos usuarios en Dpreview respecto a disparar con el 18-105 VR, el 55-300 VR o el 70-300 VR, por poner tres ejemplos que se han nombrado, a su máxima distancia focal o cercana a ella (es decir 105mm, 300mm), en el modo de disparo S, a velocidades entre 1/200s-1/100s y de ahí para abajo, y que las imágenes no aparezcan movidas, como ya he planteado yo en mi post "Mi breve historia con la D7000". Si realmente hay alguien que no tenga estos problemas, estaría bien que colgase algún ejemplo al respecto. Yo en unos días probaré una nueva unidad y ya os informaré, pero si alguien se me adelanta y me confirma este aspecto, igual no llego ni a probarla. Parece ser que estas mismas ópticas en una D90, una D300 o una D5100 no dan problemas. Acabo de hacer una pequeña prueba; espero que pueda disiparte algunas dudas. Son recortes al 100% de dos fotografías hechas hace diez minutos en sendos modos "S" y "Q" a 105mm, f5.6 y 1/100s (He subido el ISO a 500 para poder operar a esa apertura y velocidad). No aprecio diferencias importantes en cuanto a trepidación -si acaso, veo algo más movida la hecha en "Q" - y no tengo un pulso demasiado bueno. "S" "Q" Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoh Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 El problema de las manchas, tras recibir la D7000 de Finicon, donde se le ha realizado limpieza de sensor, esta es la primera toma que hago, las manchas tipo aceite siguen. Es una maquina con cuatro meses, uno de ello en Finicon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riling87 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 ¿Son manchas de aceite/lubricante o motas de polvo en el espejo o sensor? Creo que es lo segundo, las de lubricante no son circulares o con forma no uniforme y son más oscuras. Si me equivoco que alguien me corrija. Yo he tenido alguna de esas con la cámara recién estrenada y soplando bien con la pera en el espejo o sensor se me ha quitado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 El problema de las manchas, tras recibir la D7000 de Finicon, donde se le ha realizado limpieza de sensor, esta es la primera toma que hago, las manchas tipo aceite siguen. Es una maquina con cuatro meses, uno de ello en Finicon. ¿Y esas manchas las has tenido desde las primeras fotografías o te aparecieron más tarde? Supongo que tarde o temprano el espejo dejará de disparar aceite sobre el sensor y entonces ya sólo tendrás que preocuparte por las manchas normales en un sensor. Suerte y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.C.C. Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 El problema de las manchas, tras recibir la D7000 de Finicon, donde se le ha realizado limpieza de sensor, esta es la primera toma que hago, las manchas tipo aceite siguen. Es una maquina con cuatro meses, uno de ello en Finicon. A mi, me paso igual,despues de 4 semanas en finicon, enviada, por el C.I., vino la camara y tras probarla a las 30 o 40 fotos lo mismo que te pasa a ti, se lo comente al vendedor de el C.I., y me dijo que la unica solucion volverla a enviar a finicon, con que hasta que no pase el verano, no la envio. por miedo a quedarme todo el verano sin camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Pues teoricamente en Madrid te la limpian en 2 dias, bueno almenos hace 3 años que fue cuando compre la d300 y desde entonces manchas na de na, con la d70 era casi cada vez que cambie la lente. Uno de los muchos motivos del cambio de camara era la limpieza de sensor, cuando veia una olympus me salia una envidia.... La d7000 tiene limpieza de sensor, no? no lo entiendo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 ¿Crees que se desactiva el VR? Notas que a tope de focal deja de cargar el VR. Prueba y nos cuentas porque tiene pinta de eso ya que ese es el tope de velocidad que un 100mm aguanta sin que trepide y el 300mm a esas velocidades sin VR trepidará lo más seguro. ¿Me imagino que no activas el VR con el trípode verdad? ¿Qué tipo de AF usas cuando te falla? el A, C o S. ¿Viste si falla con todos? Aún así no debería ocurrir nunca pero puede dar pistas para que nikon sepa que ocurre. A ver, las pruebas que realicé en su momento eran bien simples. El AF usado no influía en nada, cualquiera de ellos. Era tan simple como que si tú tirabas a 100mm, por ejemplo, con el 18-105 VR, modo de disparo S (están además el CL y el CH, y el Q), a velocidades entre 1/200-1/100 y de ahí para abajo, con el VR activado, sin tripode... todas las fotos quedaban movidas... En cambio, con el modo Q (disparo silencioso), clavadas. Esta tarde pongo más ejemplos, a parte de los ya puestos, en los que apoyado en una barandilla, tirando a la matrícula de un coche, a 1/200, 105mm, a plena luz del día, con el modo S, movidas, con el modo Q, clavada. Es tan sencillo como eso... y es algo que se está debatiendo en Dpreview, y gente que aporta ejemplos. No sólo con el 18-105VR, también con el 70-300 VR, el 55-250 VR, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 A ver, las pruebas que realicé en su momento eran bien simples. El AF usado no influía en nada, cualquiera de ellos. Era tan simple como que si tú tirabas a 100mm, por ejemplo, con el 18-105 VR, modo de disparo S (están además el CL y el CH, y el Q), a velocidades entre 1/200-1/100 y de ahí para abajo, con el VR activado, sin tripode... todas las fotos quedaban movidas... En cambio, con el modo Q (disparo silencioso), clavadas. Esta tarde pongo más ejemplos, a parte de los ya puestos, en los que apoyado en una barandilla, tirando a la matrícula de un coche, a 1/200, 105mm, a plena luz del día, con el modo S, movidas, con el modo Q, clavada. Es tan sencillo como eso... y es algo que se está debatiendo en Dpreview, y gente que aporta ejemplos. No sólo con el 18-105VR, también con el 70-300 VR, el 55-250 VR, etc... Te los he enviado por privado pero los pongo aquí por si pudieran servir a alguien más. Son recortes al 100% de fotos hechas a un bote de champú -es lo que había a mano - con una luz malilla y con unos valores de 400ISO, 105mm, 1/100s, f5.6 y en ambos modos, "S" y "Q". "S" "Q" Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Gracias compañero. A ver si con la nueva D7000 que pruebe hay más suerte.... Que debería funcionar bien, vamos, lo normal cuando compras algo no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Gracias compañero. A ver si con la nueva D7000 que pruebe hay más suerte.... Que debería funcionar bien, vamos, lo normal cuando compras algo no? Supongo. Eso es una remesa mala que salió. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaVinci Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hola, Bien yo propondría empezar una relación estadística con inclusión de los tres primeros números de serie de la cámara, que presente problemas con las manchas del sensor (filtro pasa bajo), manchas de grasa por exceso de lubricante en el mecanismo del obturador. Seguro que nos llevamos más de una sorpresa y Nikon por ende también (si es que a estas alturas ya sabe que series son las defectuosas o propensas a serlo en este aspecto). Que os parece la idea!. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 - Manchas de lubricante (por exceso o ser inadecuado) en los sensores. Normalmente se producen tras unos cuantos cientos/miles de disparos. Como que se "va soltando" y las manchas aparecen. Si no se hace una buena limpieza de sensor, no desaparecen. - Las gomas de los anillos de los objetivos: tarde o temprano se acaban dilatando/aflojando dando la sensación de mala calidad del material empleado. - Las gomas de las empuñaduras: tarde o temprano se acaban dilatando/aflojando dando la sensación de mala calidad del material empleado. Curiosamente y hablando con personal técnico fotográfico, eso no pasa con Canon. En alguna ocasión con alguna Fuji, pero lo de Nikon es ya famoso y recurrente. Por desgracia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Yo estoy con el segundo cuerpo de D7000; el primero me lo cambiaron porque tenía algo de backfocus: sorprendentemente no me cambiaron el 18-105 del kit que ha resultado ser el elemento problemático. Ya conté la historia de ese cambio y que tiene como base a un vendedor poco amable pero que, finalmente, accedió a cambiarme todo el kit en cuanto volviera a tenerlo disponible; el caso es que este segundo cuerpo parecía estar perfectamente y ya estaba decidido a no cambiarlo -es un 609 frente al anterior, 617- pero de repente me he encontrado con unas cuantas manchas en el sensor. Llevo unas quinientas fotografías, frente a las más de mil que hice con el anterior que no presentó ningún problema de este tipo y me pregunto ahora -os pregunto- si será buena idea cambiar el cuerpo de nuevo por este pequeño problema o si, habiendo aparecido nada más que unas cuantas manchas que se aprecian a diafragmas cerrados, quedármelo y hacerle una limpieza más adelante: ¿Seguirán apareciendo recurrentemente manchas de este tipo o si sólo han aparecido tras quinientos disparos lo más normal será que no vuelvan? Decir que no he cambiado el objetivo y me da la impresión de que son manchas de aceite. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Macauli no soportes ese ""desasosiego"""..... cambia el Kit completo,, y haz las pruebas en la tienda con otra camara y otros objetivos..... y quedate con el equipo que estes conforme.... sin padecimientos....... que esto es para hacer fotos no para una leccion de masoquismo..... y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrr Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.