JesusBCN Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Acabo de adquirir una D90. Tengo un flash metz 32 MZ con zapata sca-3402 y no se si es compatible para esta camara. A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Hola, no tengo la respuesta, lo siento, pero tengo la misma duda, es decir: mismo flash y misma cámara. Si alguien tuviese alguna respuesta se agradecería. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Funciona en manual y automatico, por la tension en zapata no os preocupeis que este modelo no os estropea la camara. Lo podeis ver aqui: http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 No conocía esa página, interesante. Gracias. Yo he usado el metz 32 mz-3 con la D50 en modo auto sin problemas. La motorización de focal hay que fijarla a mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Mil gracias Coke. Con esta rapidez y este buen hacer da gusto. Un abrazo Edito. Al echar un ojo a la página que nos ha puesto Coke me han surgido varias dudas: 1ª ¿Sabeis por qué en un mismo modelo de flash, el Metz 30 BTC4i (por poner un ejemplo) hay dos medidas de voltaje distintas, en este caso un usuario apunta 7,4 V. mientras que otro indica 173 V.? 2ª No entiendo como puede haber tanta diferencia de voltajes entre dos flashes (creo que similares, aunque no estoy seguro) como por ejemplo el Panasonic PE-256 con 270 V. y el Panasonic PE-287S con 8,3 V. ¿Es normal que exista tanta diferencia entre ellos? ¿No deberían de moverse en una escala más próxima? ¿No pueden las marcas limitar ese voltaje de manera voluntaria? Mi ignorancia me desborda, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Mil gracias Coke. Con esta rapidez y este buen hacer da gusto. Un abrazo Edito. Al echar un ojo a la página que nos ha puesto Coke me han surgido varias dudas: 1ª ¿Sabeis por qué en un mismo modelo de flash, el Metz 30 BTC4i (por poner un ejemplo) hay dos medidas de voltaje distintas, en este caso un usuario apunta 7,4 V. mientras que otro indica 173 V.? 2ª No entiendo como puede haber tanta diferencia de voltajes entre dos flashes (creo que similares, aunque no estoy seguro) como por ejemplo el Panasonic PE-256 con 270 V. y el Panasonic PE-287S con 8,3 V. ¿Es normal que exista tanta diferencia entre ellos? ¿No deberían de moverse en una escala más próxima? ¿No pueden las marcas limitar ese voltaje de manera voluntaria? Mi ignorancia me desborda, Lo de que pueda un mismo modelo dar tensiones distintas suele ser por la fecha de fabricación , en mi caso tengo un vivitar 283 Japones muy antiguo y al medirlo me sale 265v, cuando el modelo nuevo da 5v. La diferencia tengo entendido que es por el condensador que llevan. Antes el funcionamiento era mecánico y el voltaje no importaba, ahora es digital y puedes freír el circuito. Casi seguro que algún forero que entienda de electrónica mas que yo nos lo pueda explicar mejor. Para asegurar que nuestro flash no fríe la cámara nos sirve con un simple polimetro, encendemos el flash y medimos en los conectores que trae la zapata, uno esta por debajo(el que mas se ve) y el otro normalmente en el carril del anclaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Lo de que pueda un mismo modelo dar tensiones distintas suele ser por la fecha de fabricación , en mi caso tengo un vivitar 283 Japones muy antiguo y al medirlo me sale 265v, cuando el modelo nuevo da 5v. La diferencia tengo entendido que es por el condensador que llevan. Antes el funcionamiento era mecánico y el voltaje no importaba, ahora es digital y puedes freír el circuito. Casi seguro que algún forero que entienda de electrónica mas que yo nos lo pueda explicar mejor. Para asegurar que nuestro flash no fríe la cámara nos sirve con un simple polimetro, encendemos el flash y medimos en los conectores que trae la zapata, uno esta por debajo(el que mas se ve) y el otro normalmente en el carril del anclaje. Gracias por la explicación Coke. He hecho lo que comentas con un flash Yashica de unos 20 años. Me da un voltaje de 10,30 v. (suponiendo que no me haya colado en algo) aun así, como no estoy nada seguro le he colocado una fotocélula y, así al menos, le puedo dar algo de utilidad sin montarlo en la cámara. También me han dejado un Metz 32 MZ-3 para probarlo (con el que seguramente me quede) y, menos en TTL, funciona bastante bien, es un cacharro majo, lastima que solo se pueda usar en A y M. Gracias de nuevo por tu aporte. Un abrazo Roberto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Aprovechando el tema abierto, y para no abrir otro, quería hacer un comentario-aporte-duda sobre este flash (Metz 32 MZ-3). Tengo entendido que este es un flash digamos "antiguo", de allá por el 2001 o así. El sistema que ofrecía (TTL) no sirve ya para las digitales Nikon actuales, que utilizan el iTTL, y creo que tampoco para las Canon, que usan el sistema ATTL (creo, si no es así que me corrija alguien). La duda que tengo, es que he visto este flash en Fotoprix por unos 203 €, nuevo, así que deduzco que se sigue fabricando y vendiendo. ¿Alguien sabe si, realmente este flash tiene salida entre los usuarios en general, o es que el que ví en la tienda es un modelo que no se vendió en su día? La duda tiene su por qué. En breve compraré de segunda mano este flash a un conocido, y una de mis bazas para que me lo dejara barato era el hecho de que apenas tenía salida entre usuarios de camaras digitales dada sus caracteristicas y los años que llevaba a sus espaldas. Ahora, al ver que aún se vende, y sobre todo, al comprobar el precio por el que se vende, repito, de 1ª mano, me he quedado descolocado. Bueno, que si alguien sabe algo más sobre este tema y quiere compartir se lo agradecería mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serengeti Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Que tal Roberto. Ni se te ocurra pagar 200 euros por ese flash. Si no me equivoco, está descatalogado. También he visto en fotoprix, más de un metz como tu dices, por si alguien lo compra, pero es un atraso, dado que sólo te valdrá manual y auto. Yo lo he llevado con la D80, junto con el 45, pero hasta pillé el 58 Entra aquí: http://www.robisa.es/ Verás que ya no está y pincha para ver las compatibilidades de cámara. Como segunda mano, paga lo que te dije y más no. Para esos 200, te pillas el tope de gama de Metz perfecto para digital el 58AF-1N (seguda mano ) o bien el superior al 32 que sería el 48AF-1N que en segunda mano entre 130 a 150 euros y perfecto para digital. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telemi Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Acabo de adquirir una D90. Tengo un flash metz 32 MZ con zapata sca-3402 y no se si es compatible para esta camara. A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias. Más pistas. He encontrado en un manual que pone "sincronización por bajo voltage" ¿esto es suficiente? perdonad, tenía dos pestañas abiertas y he escrito en la que no era. Me refería al metz 36 aF 3 que es el que me trae loco. (lo tengo puesto en otro pos. Si sabéis..) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Que tal Roberto.Ni se te ocurra pagar 200 euros por ese flash. Si no me equivoco, está descatalogado... Gracias por el comentario Serengeti. Más o menos me has aclarado las sospechas. Los de Fotoprix lo tienen en exposición por si cae alguien. Le ofertaré al dueño no más de esos 60 € que comentas. Aunque lo quiero principalmente como segundo flash (estoy esperando un disparador remoto de los chinos) la verdad es que en manual y automático da un servicio aceptable. Gracias de nuevo Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benson Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Sigue sin quedarme claro si mejora algo la zapata 3402 respecto a la 3401. Tengo el flash, que lo compré hace 10 años (ya de aquella me costó 32000pts ) y ya que lo tengo me gustaría saber si me merece la pena conseguir la otra zapata. Evidentemente el modo iTTL no funciona, pero ¿la cámara no tiene modo TTL normal? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 No, la cámara tiene modo i-ttl, incompatible con el anterior d-ttl y con el más antiguo ttl. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Ojo con los voltajes, las tablas son buenas guias, y aunque Nikon dice que aguanta hasta más de 200 vóltios, yo aconsejaría que cada uno comprobara con un voltímetro en los contactos del flash que no pase de 100, por seguridad. Por ejemplo, tengo un Metz 32 CT3 que en los contactos miden 12,3 vóltios, y en la lista del enlace de fotoflipao (muy buén curro que se pegó) y en la de coke 100, dice que tiene 21 vóltios, por lo que debe ser como han comentado más arriba, dependiendo de la fecha de fabricación. No cuesta nada medir y quedarse tranquilo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.