Escamot Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Hola, amigos, como soy nuevo en el foro y no se bien como va esto, he subido la foto aquí al servidor, por lo que veo es pequeña y hay que hacer un clic para verla mas grande No sabía bien donde subirla ya que es una foto simbólica por eso tengo que explicarla un poco: Cogí unos tonos cálidos porque la calor va asociada a la sexualidad. La mano es un símbolo de poder, coge un plátano (como podría ser otra cosa) como si fuera un cuchillo con un evidente matiz violento (si veis la serie "mentes criminales" sabreis que detrás de muchos asesinatos hay un componente sexual y/o de dominacion). El platano es evidente lo que simboliza, claro que la mano podria ser masculina y darle un toque más fuerte sobre la violencia de genero, pero he preferido que sea la de una mujer (por cierto gracias a mi amiga Tere que ha hecho de modelo) para que simbolice otra cosa. La luz es artificial, como lo es la vida, y la he hecho en la cocina como símbolo tambien de la opresion de la mujer, es su celda, y esa mano rabiosa exige libertad y es la misma mano que mece la cuna. Maternidad, violencia, sexo, opresión... todo en uno. La hice una ISO alta porque me gustan las fotos con grano, con un retoque muy suave en PS. Ya se que tecnicamente se puede mejorar pero quería expresar mi solidaridad ahora que se acerca el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANACOS Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 :manodown: Creo que es mejor que sigas sin saber como va esto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Escamot Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 :manodown: Creo que es mejor que sigas sin saber como va esto... Puedes criticar que no me importa, en mi vida real mucha gente me critica, pero mejor si me orientas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 "La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo" de Willian R. Wallace Aunque no siempre es así ni fue así. Bueno, iba a dar un discursito sobre historia, patriarcados, políticas de igualdad, etc, pero no creo que interesen a nadie ¿verdad? Vaya, Escamot, entras aquí con tu ¿primera? foto y con un tema casi siempre en la palestra. Cierto que se acerca el 8 de marzo, aunque creo que eliminaron lo de trabajadora y lo dejaron en el Día de la Mujer a secas, creo, pero no lo puedo precisar. Yo la foto la veo conceptual, creo que puede tener muchos significados: la mano que mece la cuna, la mano que mece el plátano, plátanos de canarias, consumo de productos nacionales, lo bien que sienta comer fruta, al final se puede hacer una mescolanza de interpretaciones. Fíjate, ahí hay política, igualdad, violencia, rabia, vida sana, economía... hasta deporte si me apuras Sí, sin duda la veo conceptual. Me gusta que hayas dejado la etiqueta porque ésta guarda la misma forma del platano, le hace juego. Éso me gusta bastante: la etiqueta. La luz la veo plana, pero claro, me imagino que tu amiga Tere no hubiese aguantado sin mover el plátano una sesión completa. Bueno, vamos poco a poco, seguro que para la próxima lo haces mejor. Echo en falta más nitidez, ¿ves? eso sí. Un saludo P.D. Por cierto, soy fan de Mentes Criminales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Escamot Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Gracias por opinar MerchePG mi padre siempre habla bien de ti aunque no nos conocemos mucho Te agradesco eso, creo que se me fue la mano con el sharpening en fotoshop y me quedó chunga, pero yo quiero transmitir un mensaje y no una tecnica que para eso estan los expertos, y viendo las fotos de este foro muchas n+veces ni opino porque son cutres aunque nadie lo dice y todo el mundo dice coses como "bravo" "muy bien" y la foto no vale nada. Esos que son esclavos de la técnica y creen que porque ponen mucho reotque la foto es mas guai, pero sigue siendo cutre aunque con fotoshop. yo no voy por ahi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 No confundas técnica con photoshop. Una foto puede ser muy buena sin photoshop. Pero raramente lo será sin técnica Técnica es encuadre, composición, iluminación, exposición. __________ Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Repetido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Hola Escamot, ante todo bienvenido al foro...yo tb la veo muy conceptual... como bien ha dicho Merche puede tener muchos significados... el encuadre que le has dado saliendo del vertice inferior derecho lo veo bien, lo que no me convence es el ruido..y la nitidez...es bastante pobre. Nada compañero a seguir practicando...que veo que le pones ganas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 · Oculto por Rabla, 24 de Febrero de 2014 - acción sobre el post Oculto por Rabla, 24 de Febrero de 2014 - acción sobre el post Está en Erótica / Desnudo --> la muevo a Conceptual Enlace al comentario
Miraelrio Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 No es el sitio idoneo para subirla, y particularmente no me dice nada, creo que debería de transmitir algo sin tener que explicar tanto. Para llegar a lo que tu quieres decir faltan elementos en la foto.la mano tampoco esta claro que sea femenina, que sea una cocina tampoco,Una foto puede transmitir sentimientos e ideas, con o sin photoshop, con o sin reglas preestablecidas de conmposición, etc., pero esta no la cojo por ningun lao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 "La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo" de Willian R. Wallace Aunque no siempre es así ni fue así. Bueno, iba a dar un discursito sobre historia, patriarcados, políticas de igualdad, etc, pero no creo que interesen a nadie ¿verdad? Vaya, Escamot, entras aquí con tu ¿primera? foto y con un tema casi siempre en la palestra. Cierto que se acerca el 8 de marzo, aunque creo que eliminaron lo de trabajadora y lo dejaron en el Día de la Mujer a secas, creo, pero no lo puedo precisar. Yo la foto la veo conceptual, creo que puede tener muchos significados: la mano que mece la cuna, la mano que mece el plátano, plátanos de canarias, consumo de productos nacionales, lo bien que sienta comer fruta, al final se puede hacer una mescolanza de interpretaciones. Fíjate, ahí hay política, igualdad, violencia, rabia, vida sana, economía... hasta deporte si me apuras Sí, sin duda la veo conceptual. Me gusta que hayas dejado la etiqueta porque ésta guarda la misma forma del platano, le hace juego. Éso me gusta bastante: la etiqueta. La luz la veo plana, pero claro, me imagino que tu amiga Tere no hubiese aguantado sin mover el plátano una sesión completa. Bueno, vamos poco a poco, seguro que para la próxima lo haces mejor. Echo en falta más nitidez, ¿ves? eso sí. Un saludo P.D. Por cierto, soy fan de Mentes Criminales Eres genial. :clapping: :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Eres genial. :clapping: :clapping: :lol: :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 La primera vez que vi la foto pensé: "Vaya, segunda foto del día". Por el juego que está dando la primera que todos sabemos cual es. No escribí nada.La vi por segunda vez y pensé: "Este tio se está quedando con todos nosotros". Tampoco escribí nada. La tercera vez que la veo y pienso lo peor de todo: El autor está convencido de lo que dice y me entró el pánico, y como terapia catárquica pues lo suelto. Si te gusta tanto el grano, supongo que también la falta de nitidez te gustará. Me gusta la diagonal del azulejo y la que forma el plátano sobre todo en su tangencial con la del azulejo que envían un mensaje casi violento de ese choque de trenes que representa la liberación de la mujer con la mentalidad terciaria del macho ibérico que anclado en su ancestral genética se cierra en banda a cualquier aire fresco que venga de su otro yo. Saludos. PD. Si el nudillo del dedo pulgar hubiese "tangenciado" también la otra línea del azulejo y su inclinación incidiera en su linea de fuga con la primera esquina hubiese sido la releche. Tampoco me gusta la uña partida de la modelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 No suelo pasar por conceptual porque normalmente veo un nivel tan alto que se escapa a mi intelecto. Pero esta foto... no me preguntéis porque pero me cuenta algo... noto como un momento de cabreo por parte del autor, te siento enfadado con el mundo, como enfadado con la sociedad y más concretamente con la parte masculina de la sociedad... Podrías haber cogido un cuchillo o un elemento mucho más explícito pero no... has elegido un símbolo, algo en forma de falo que puede representar muchas cosas. Quizás tu manejo de photoshop o de la técnica no sea tu fuerte pero para mi eso es lo de menos, las ideas las tenemos en la cabeza y es importante sacarlas de la manera que mejor sepamos, a veces nos entenderán y otras no, pero lo importante es que te entiendas a ti mismo... Un abrazo para ti y para tu padre!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disccris Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Lo que yo veo , poca foto y muchos cuentos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Compañero escamot en primer lugar darte la bienvenida al foro y hacerte saber que todos estamos aquí porque queremos aprender y mejorar, por lo que las críticas aunque a menudo nos disgustan, nos ayudan en este proceso. Una vez realizado este preámbulo intentaré hacerte llegar mi parecer: una foto conceptual que requiere tanta explicación escrita deja de tener a mi humilde parecer significado pues en este caso la imagen no vale mil palabras, sino que necesita a tu entender 157 palabras para que se entienda tu propósito. En el apartado técnico creo -como ya te han comentado algunos compañeros- que hay varias cosas que trabajar y el post-procesado poco podía hacer pues la materia prima tenía sus limitaciones. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Lo que yo veo , poca foto y muchos cuentos. Tal cual. Mensaje que cuesta percibir si no fuera por el comentario del autor, y aún así... Ejecución cuanto menos pobre. La técnica (que no es lo mismo que photoshop) es importante siempre, aunque el mensaje sea fuerte. Y más aún en una foto preparada como ésta donde hay todo el tiempo del mundo. En una foto donde se intenta transmitir un mensaje fuerte y/o conceptual, la parte de la técnica que es prioritaria es la composición (los otros aspectos de la técina tampoco deben descuidarse). Ya que con la composición es que decidimos qué elementos entran y cómo se distribuyen en la imagen, por lo que es evidente su importancia para transmitir un mensaje. Luego con el encuadre e iluminación enfatizamos ese mensaje. La exposición y el revelado del raw siempre deben ser óptimos, en cualquier foto. Y por último el procesado en PS -o el editor que quieras- puede ser la guinda del postre. Aunque ya es opcional. Puedo prescindir de la técnica en fotoperiodismo o social. Y hasta cierto punto. La foto sigo sin verla. Al compañero bienvenido. Y no te desanimes que todos empezamos así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 La verdad es que tenéis algo de razón... la foto no es fácil verla... quizás el carajillo de media mañana haya influido algo Y ahora hablando en serio... tu no te desanimes Escamot, sigue así, sigue expresando eso que tienes en tu cabeza que seguro que tarde o temprano llegará ese fotonononon que tienes dentro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 A ver, la foto no hay por donde pillarla, pero Escamot ha querido plasmar un mensaje más que una foto. A su manera él ha representado el mensaje como mejor ha sabido, ayudándose de la mano de su amiga Tere. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Por cierto, en cuanto al ISO alto, no es lo mismo grano que ruido: http://bron.es/danielbron.com/ruido-no-es-mismo-que-grano/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 La primera vez que vi la foto pensé: "Vaya, segunda foto del día". Por el juego que está dando la primera que todos sabemos cual es. No escribí nada. La vi por segunda vez y pensé: "Este tio se está quedando con todos nosotros". Tampoco escribí nada. La tercera vez que la veo y pienso lo peor de todo: El autor está convencido de lo que dice y me entró el pánico, y como terapia catárquica pues lo suelto. Si te gusta tanto el grano, supongo que también la falta de nitidez te gustará. Me gusta la diagonal del azulejo y la que forma el plátano sobre todo en su tangencial con la del azulejo que envían un mensaje casi violento de ese choque de trenes que representa la liberación de la mujer con la mentalidad terciaria del macho ibérico que anclado en su ancestral genética se cierra en banda a cualquier aire fresco que venga de su otro yo. Saludos. PD. Si el nudillo del dedo pulgar hubiese "tangenciado" también la otra línea del azulejo y su inclinación incidiera en su linea de fuga con la primera esquina hubiese sido la releche. Tampoco me gusta la uña partida de la modelo. Pues ayer el día dio para mucho, compañero, creo que te perdiste lo mejor de un lunes algo surrealista: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=306201 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 A ver, la foto no hay por donde pillarla, pero Escamot ha querido plasmar un mensaje más que una foto. A su manera él ha representado el mensaje como mejor ha sabido, ayudándose de la mano de su amiga Tere. Que me gustaría ver la cara de la amiga Tere cuando le dijo lo que iba a hacer Y perdona la bromilla Escamot pero no he podido evitar imaginarmela Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Que me gustaría ver la cara de la amiga Tere cuando le dijo lo que iba a hacer Y perdona la bromilla Escamot pero no he podido evitar imaginarmela Ya nos dirá Escamot, lo que sí es cierto es que Tere le puso empeño, sólo hay que fijarse con la fuerza que sostiene el plátano. A ver si tiene a bien contarnos el making off... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 bufffff...merche para ya pleasee, se me saltan las lágrimas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Al menos no ha causado indiferencia y ha conseguido que todo el mundo comente que ya es mucho, dejando aparte carencias tecnicas de la foto que es obvio que las tiene. Ha transmitido un mensaje y eso ya es bastante, aunque estén los puristas que siempre vean tecnica, tecnica y más tecnica y dejen apartados y muy aparcados matices importantes que es trasmitir mensajes la finalidad de toda expresión artistica. La verdad que si se consigue eso mezclado con una buena tecnica inicial, mucho mejor, sin duda Pd: Escamot, haz caso a Merche que de esto sabe un rato largo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.