Jolulo Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Sí perdón, era para ti, he debido hacer mal el quote. Que ahora que lo veo me he columpiado un poco al decir claramente en mayusculas "LA MISMA", no es la misma, pero las diferencias son muy pequeñas. Miralo tu mismo: http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D610-versus-Nikon-D7100-versus-Nikon-D800E___915_865_814#tabs-2 Ahi puedes ver el rango dinámico, sensibilidad iso, sensibilidad al color, rango tonal... y snr 18%. Que aunque no supieses que son todas esas cosas... qué igualado está el asunto no? Por otro lado, claro que hay diferencias en cuanto al sensor que tiene una D300 y una D7100. Hay diferencias pero uno debe estudiarlas. Primer punto, generarás archivos de 24mb, dispones de un ordenador potente que pueda moverlas? Yo lo noté al pasar de una D5000 a una D7000 (de 12.3 a 16mpx), y tengo un AMD Quad Core, 4GB de ram, una gráfica Nvidia muy competente... etc (aunque tengo el pc muy petado). No quiero ni pensar lo que se notará pasar a 24mpx. Además, vas a necesitar tarjetas de memoria mas grandes y discos duros para almacenar tus fotos. FX requiere mejores ópticas? No. Un sensor de muchos megapixeles (24 en adelante) requiere mejores ópticas porque los objetivos de hace 10 años o más no se diseñaron para sensores así (en general). Si yo me dedicase al paisaje sobre todo, lo que primero miraría para cambiar mis fotos, sería un portafiltros, filtros de degradado, filtros de densidad neutra... etc. Eso SÍ cambiaría mis fotos. Écha un ojo a esta galería, es una persona que usaba una D7000, luego una D7100 y ahora creo que tiene una D610 (lamento que no sean una D300), y consigue imágenes alucinantes pero porque usa filtros en el objetivo: http://www.flickr.com/photos/eggysayoga/ Algunos ejemplos con una D7000: (TODAS LAS IMÁGENES SON DE EGGYSAYOGA EN FLICKR) Con esto te quiero decir, que no entro a juzgar si es bueno o malo como fotógrafo, pero en cuanto a paisajes, obtiene unos resultados muy vistosos. Cómo? Localización, tiempo, trabajo, aprender a usar filtros... y luego ya la cámara o el objetivo. !Vaya galería tiene este señor,unas fotos impresionantes! . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 donde mas notarias el paso a los nuevos sensores seria cuando tienes que tirar de iso.por otro lado cuanto mas megapíxel tenga la cámara mas exigente se vuelven con las lentes tanto en fx como en dx. en cuanto a las opticas no creo que tuvieras ningún problema con ellas. Hola anceco2002. Con más exigente quieres decir,¿ poder reproducir todo lo que esos sensores captan?. Gracias anceco2002. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Que funcionen o no, en cuanto a compatibilidad, no se decirte porque la verdad es que no tengo objetivos antiguos y no me interesa mucho el tema. Tampoco se si van a lograr tantísima calidad como el reciente Sigma 18-35 f1.8 por ejemplo. Pero si que creo que leí por alguna parte que la D7000 es compatible con objetivos Ai o Ai-S, que son manuales y tendrán enfoque manual, pero funciona el exposímetro y demás... Cuestión de googlear e informarse. Y para nada me des las gracias por tomarme molestias en contestar, a mi este tema me encanta y me tiraría horas hablando de ello sin problema. Aunque entiendo que no es lo habitual, como en los hilos de los subforos de tipos de fotografia, que los comentarios son bastante bastante mas discretos y cortitos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Que funcionen o no, en cuanto a compatibilidad, no se decirte porque la verdad es que no tengo objetivos antiguos y no me interesa mucho el tema. Tampoco se si van a lograr tantísima calidad como el reciente Sigma 18-35 f1.8 por ejemplo. Pero si que creo que leí por alguna parte que la D7000 es compatible con objetivos Ai o Ai-S, que son manuales y tendrán enfoque manual, pero funciona el exposímetro y demás... Cuestión de googlear e informarse. Y para nada me des las gracias por tomarme molestias en contestar, a mi este tema me encanta y me tiraría horas hablando de ello sin problema. Aunque entiendo que no es lo habitual, como en los hilos de los subforos de tipos de fotografia, que los comentarios son bastante bastante mas discretos y cortitos. Ok. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.