Jump to content

Cono Nutela

Copacabana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día

Procedente de la región de Negros Occidental, Hinigaran, Filipinas comparto este taxón de Conidae, cuyo nombre común es Cono Figura Tierna, Dendroconus figulinus, su columela chocolate y sus bellísimos patrones castaño claro lo hacen el favorito de mi pequeño hijo el cual lo llama "Cono Nutela" recolectado por pescador local en 2013.

Saludos a todos

syys.jpg

D90, 60mm, f/36, 6 segundos, iso 200, SB-700

12781382103_66a67109a1_b.jpg

El Cono Figura Tierna, Dendroconus figulinus, Linnaeus 1758, es un molusco gasterópodo de la familia Conidae, al igual que todas las especies dentro del género Conus son depredadores venenosos, su picadura produce la muerte a seres humanos aún después de muertos, 

Reino: Animalia

Filo: Mollusca

Clase: Gastrópoda

Subclase: Prosobranchia 

Órden: Archaeogastrópoda

Familia: Conidae

Género: Conus

Especie: Dendroconus figulinus

Clasificado por: Linnaeus, 1758

Región: Negros Occidental, Hinigaran, Filipinas

Recolectado por pescador local, 2013 

Longitud: 95.5mm,

Notas al espécimen, este ejemplar fue objeto de un intento de predación al cual sobrevivió esto debido a la deformación que luce en su costado derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, agradezco a todos sus visitas y comentarios me agrada hacer que esta ciencia sea de interés general pues son bellísimos seres que viven en los mares de este nuestro planeta, llamado "Casa", de igual forma agradezco a Manuel Ruíz pues gracias a el he podido hallar esta forma de presentarlas y hacerlo más interesante, sobre todo a los niños y a los jóvenes.

Saludos desde México D.F

;) 

Editado por Copacabana
Enlace al comentario

Buena toma de tu colección de conchas marinas, muy bien de luz y detalle, estoy con la mayoría, en este caso el color es casi indispensable para reconocer al animal. Simpático el nombre que le ha dado tu hijo, podríamos proponerle una modificación a Linneo (si viviera, claro).

Enlace al comentario

Creo sinceramente que de la colección que nos vas mostrando hace tiempo, que es magnífica, se podría hacer una exposición en toda regla. Felicidades por la colección. Saludos.

Enlace al comentario