Jump to content

Tras el Capture NX2

carlosj

Publicaciones recomendadas

Interesantes y muy ilustrativas opiniones y experiencias.

Gracias a todos los compañeros que las aportan.

En mi caso, prescindo del tema catalogador, sólo me interesa el apartado de revelado. La verdad es que nunca he usado un catalogador, no me encuentro cómodo con ellos y prefiero mi propio sistema de ordenar los archivos. Igual estoy atrasado, pero la verdad, yo me encuentro muy cómodo con mi sistema y encuentro las fotos sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero el precio en almacenamiento a pagar es simplemente brutal.

Bueno, eso si guardas los tiff. Yo siempre los guardo. Al cliente le entrego las fotos en dos carpetas, una en tiff y otra en jpeg para que la visualización sea más rápida. Dentro de la carpeta del trabajo están los raw y las dos subcarpetas con los tiff y los jpeg.

Pero si no quieres guardar los tiff y quieres tener un referencia del revelado hecho en DxO o Capture One en LR, siempre puedes importar una carpeta con jpeg en baja. Las referencias del revelado en raw  las guarda el programa donde lo hayas hecho. No veo mucha diferencia en el tamaño de almacenamiento.

Enlace al comentario

Bueno, eso si guardas los tiff. Yo siempre los guardo. Al cliente le entrego las fotos en dos carpetas, una en tiff y otra en jpeg para que la visualización sea más rápida. Dentro de la carpeta del trabajo están los raw y las dos subcarpetas con los tiff y los jpeg.

Pero si no quieres guardar los tiff y quieres tener un referencia del revelado hecho en DxO o Capture One en LR, siempre puedes importar una carpeta con jpeg en baja. Las referencias del revelado en raw  las guarda el programa donde lo hayas hecho. No veo mucha diferencia en el tamaño de almacenamiento.

Si solo importas JPEG en baja resolucion ciertamente no pagas mucho, lo que yo no termino de ver es tener un software como LR que como catalogador esta ok pero tampoco es nada del otro mundo para manejar los JPEG que en el fondo no estan enlazados con los ficheros RAW cuando puedes procesar los RAW directamente desde LR y no tener ni JPEG ni nada extra mas alla de la libreria... ahora incluso se puede usar DNG para ir de LR a DxO y volver para continuar trabajando en LR despues.

Enlace al comentario

El "problema" es que yo ahora tengo casi 120 mil fotos en el catálogo de LR y cambiarme a otro me da palo!! Además a mi el que sea solo "ok" ya me va bien. Lo tengo por la mano y ya lo controlo. Pero el revelado en LR después de probar los otros... no me convence. Sobre todo en los tonos de piel. 

es cierto que es algo rollo el trabajar de esa forma, pero de momento a mi me compensa. Ya digo que yo siempre he guardado los tiff, incluso en LR. Eso que dices de trabajar en DNG con DxO no lo había pensado...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...