Bielonidas Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Hola, soy, desde ayer, propietario de una D7100, aún no la he probado y no puedo hablar de ella. Mi cuestión es otra, no lo he podido comprobar en internet ya que no encuentro información sobre ello pero si que lo he visto en persona. Bien, mejor me explico: En una reciente quedada de fotógrafos, mientras estaba hablando con un amigo sobre las maravillas de su nueva D800, en aquel momento era propietario de una D80 y entre una y otra había algo más de un '0', cuando se acercó otro de los fotógrafos de la quedada que portaba una D7100, el objeto de mi deseo y de mi bolsillo, y hablando de una y otra éste nos enseñó que en su menú de configuración, desconozco en cual de ellos, tenía la opción y que tenía activa, de capturar fotos a 36 mpx, no pregunté por desconocimiento, pero parece ser que lo efectuó mediante software. ¿Es posible? No digo que lo piense hacer, salvo que la cámara este 'capada' para 24 mpx. pienso que puede ser "forzar la máquina". Pero creo que, al que le gusten estas cosas, le interese investigar esta posibilidad. Espero encontrarme con este compañero en alguna otra reunión para profundizar en el tema. Y, por supuesto, informar en este tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bielonidas Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 He visto que en el título me he equivocado he puesto 26 en lugar de 36. Pero no veo como cambiarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Suena a tomadura de pelo. El sensor tiene un nº determinado de captores que originan imágenes con una resolución fijada (24 mpx aproximadamente). Si se hace un reescalamiento de la imagen, siempre es por software, y siempre hacia abajo. No tiene mucho sentido reescalar una imagen hacia arriba ya que se pierde información, o mejor dicho, no hay de dónde sacarla. Ten por seguro que la D7100 no trae una opción para sacar imágenes de mayor densidad de píxeles que la estándar (24.1). Sin embargo una D800 sí puede activar el modo recorte (DX) y sacar imágenes nativas de menor nº de mpx. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelAGB Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Buenos dias,yo voy hablar con mucha ignorancia en el tema ,no se referiria al peso de la foto en raw??,porque la verdad siempre habia entendido que el peso de la foto en raw seria igual que a los megapixeles de la camara (ya digo que hablo con mucha ignorancia en el tema)pero a la hora de pasar las fotos al ordenador, yo me tengo encontrado muchas que sobrepasan los 32 megas.Supongo que es normal ,a ver si alguien entendido nos lo aclara .Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Buenas, No le veo la relación. La D7000 tiene 16Mpx. Sus NEF ocupan 20MB nada más salir de la cámara y unos 28MB después de editarlos con el ViewNX. Aunque quizá el asunto del que se habla aquí sí vaya por esos derroteros y no sea más que una confusión. Quizá hablaba de usar NEF de 14bits en vez de 12bits. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enok Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Supongo que son 24 mpix si o si... Si no ya se encargarían de publicitarlo hasta en la luna. Felicidades por tu cámara a mi también me llego ayer y no me pude resistir a catarla un ratito! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 a ver si lo que te enseño es el modo 1,3x que con el tiene 16000 y en dx 24000 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelAGB Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Aunque quizá el asunto del que se habla aquí sí vaya por esos derroteros y no sea más que una confusión. Quizá hablaba de usar NEF de 14bits en vez de 12bits. Saludos. Ves!!! yo es una cosa que no sabia je.je.......no me explicaba como podia pesar una foto tanto,y no me daba cuenta de los 14 bits.......a lo mejor le pasaba igual,bueno en mi defensa (si es que la pudiera haber,es que yo me estoy iniciando en este mundillo je.je.je....aun estoy aprendiendo lo mas basico.......)Un saludo y gracias por las aclaraciones!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Los NEF "pesan" mucho, sí, pero es que contienen mucha información. Yo creo que lo suyo es usar NEF de 14 bit comprimido sin pérdidas. Ya que tenemos uno de los sensores más eficientes del mercado, usemos toda la calidad que nos brinda. A lo largo de este aprendizaje que es la fotografía, es relativamente frecuente el que después de haber aprendido cosillas interesantes sobre revelado de RAWs cojamos imágenes antiguas que nos gustaron y les demos un nuevo revelado. Para conseguir calidad, la información tiene que estar ahí... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bielonidas Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Veo que he suscitado polémica. Como ya he dicho no acabé de averiguar que era exactamente lo que había realizado en la cámara. Lo que si ví fue una pantalla de menú que entre otras opciones de megapixels estaba seleccionada 36 mpx. Y que él dijo que era la misma a la que tiraba la D800. Si fue una "fantasmada" o realidad a través de software lo ignoro. Por eso quería saber que de cierto hay en esa aseveración. Pero prometo enterarme en la próxima reunión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eldervar Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 a ver si lo que te enseño es el modo 1,3x que con el tiene 16000 y en dx 24000 un saludo +1, Eso estaba pensando yo también.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcblanco Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Quedo a la espera que nos lo cuentes cuando te lo aclaren a ti Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Cada sensor tiene una resolución máxima física, que se corresponde con el nº de fotocaptores y que no se puede cambiar y el de la D7100 son 24 Mp, que no está mal para el tamaño de su sensor DX (la D800 de 36 Mp tiene un sensor FX con una superficie unas 2,25 veces mayor). Lo que permiten algunas cámaras es habilitar modos de recorte que utilizan tan solo una parte del sensor; la D800 tiene 3 (5:4/1.2x/1.5x) y la D7100 tiene 1 (1.3x) pero lo que no es posible es ir mas allá de los límites físicos del sensor, porque el nº de fotocaptores es fijo y limitado; unos 36 millones (de mayor tamaño) en la D800 y unos 24 (mas pequeños) en la D7100 y esa es la madre del cordero, o de la resolución. Tampoco hay esas opciones de "elección de megapíxeles" en los menús, por lo que, o bien hay algún malentendido con tu amigo, o se trata de una broma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Eso será una fantasmada o una broma. Cuantas veces he gastado alguna broma y luego se me ha olvidado decir que era broma y ahí se queda.... jaja. Una forma muy sencilla de comprobar si es cierto o no (que va a ser que no) hubiese sido hacer una foto y ver sus características que salen en la parte de abajo. Seguro que no ponía mas de 6000x4000. No me creo eso qie decía que tenia la cámara modificada. Hoy por hoy aún no hay, al menos en nikon hacker, firmware modificado para la D7100, como lo hay para las D3x00, D5x00 y D7000. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.