Roberdlv Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Buenas , el domingo es el bautizo de mi sobrino , y quiero llevar la D5100 con el 18-105mm ( unico objetivo que tengo ) , queria pediros consejos , y mas o menos con que valores tirariais las instantaneas tanto dentro de la iglesia como fuera , un saludo y muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 No sé si tienes mas que equipo del que dices en la firma, pero si tuvieras flash externo y el sitio del bautizo permitiese disparar con flash y ademas tuviera un techo blanco y no muy alto, yo rebotaría al techo la luz. Si no pues siempre puedes tirar de ISO y valores amplios de apertura, de modo que entre mas luz y no tengas que subir mucho el ISO. Pero bueno de todos modos tu cámara resuelve muy bien el tema del ISO, asique yo en tu caso cogería el modo A, máxima apertura posible, y a afotar. A mi en interiores el flash directo no me gusta nada, por eso te comento lo del flash externo. Y bueno no desactives nunca el VR de tu objetivo, que es bastante bueno! En exteriores, pues depende de la situación que te encuentres ahí yo si que usaría el flash si hay sol (que bueno... no sé si habrá...), y sino pues nada mas o menos como lo que te dije arriba. Espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 No sé si tienes mas que equipo del que dices en la firma, pero si tuvieras flash externo y el sitio del bautizo permitiese disparar con flash y ademas tuviera un techo blanco y no muy alto, yo rebotaría al techo la luz. Si no pues siempre puedes tirar de ISO y valores amplios de apertura, de modo que entre mas luz y no tengas que subir mucho el ISO. Pero bueno de todos modos tu cámara resuelve muy bien el tema del ISO, asique yo en tu caso cogería el modo A, máxima apertura posible, y a afotar. A mi en interiores el flash directo no me gusta nada, por eso te comento lo del flash externo. Y bueno no desactives nunca el VR de tu objetivo, que es bastante bueno! En exteriores, pues depende de la situación que te encuentres ahí yo si que usaría el flash si hay sol (que bueno... no sé si habrá...), y sino pues nada mas o menos como lo que te dije arriba. Espero haberte ayudado. Muy buen consejo sobre todo por lo limitado que esta Roberdlv con un solo objetivo que no es lo mejor para Bautizos. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Muy buen consejo sobre todo por lo limitado que esta Roberdlv con un solo objetivo que no es lo mejor para Bautizos. Salu2. Es un muy buen objetivo, infravalorado como todos los kiteros, pero buen objetivo. Esta claro que los hay mejores para según que situaciones, pero a veces es lo que hay, y hay que sacarle todo el jugo, que no sólo se hacen buenas fotos con f2 jejeje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Es un muy buen objetivo, infravalorado como todos los kiteros, pero buen objetivo. Esta claro que los hay mejores para según que situaciones, pero a veces es lo que hay, y hay que sacarle todo el jugo, que no sólo se hacen buenas fotos con f2 jejeje Saludos Ya, pero esta muy limitado. Al ser tan grande olvidate del flash de la camara porque te va ha hacer sombras en focales cortas. Y bueno...prefiero el 18-55+55-200 que el 18-105 y no solo por tener mas focal sino por la calidad que dan estos kiteros. Ya sabes que el que mucho abarca poco aprieta....y esto en zoom es muy veridico. A mas cristales (zoom de 18 a 105) peor calidad. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Ya, pero esta muy limitado. Al ser tan grande olvidate del flash de la camara porque te va ha hacer sombras en focales cortas. Y bueno...prefiero el 18-55+55-200 que el 18-105 y no solo por tener mas focal sino por la calidad que dan estos kiteros. Ya sabes que el que mucho abarca poco aprieta....y esto en zoom es muy veridico. A mas cristales (zoom de 18 a 105) peor calidad. Salu2. He usado y tenido los tres objetivos que nombras, y de calidad no son mejores que el 18-105mm. Si me comparas con un tamron 18-200mm puede ser que esté de acuerdo, pero entre los tres que nombras no hay muchas diferencias en nitidez, colores y contraste, y en caso de que las hubiera, en las unidades que yo tuve el 18-105mm era el mejor. Pero de goleada, vaya. Hablo de lo que yo he tenido, y de las unidades que yo tuve. Saludos PD en lo de flash has estado acertado, se me había pasado comentárselo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberdlv Publicado 1 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Entonces , tiro en A abro diagrama al maximo y ajusto Iso a lo que me pida. Mil gracias !! :) espero que queden bien las tomas ! si no tendre que tirar en auto sin flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberdlv Publicado 2 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Una pregunta, el grafico que sale el diafragma en la pantalla y al rededor unas rayitas beige, no se interpretarlo, es el fotometro no? Cual es su rango adecudado? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Si, pero si tiras en semi automatico 'A' la camara ajusta la exposicion correcta para la abertura de diafragma que hayas escogico. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Vete hoy o el sábado a otro evento en una iglesia y haz unas pruebas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberdlv Publicado 3 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Es que no se interpretarlo, al final tire en auto sin flash a ver si las revelo y veo que tal! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Pido consejo, me lo dan, lo entiendo y al final tiro como me da la gana. ¡Ganas de perder el tiempo y hacérselo perder a los demás!. O al menos, así me lo parece a mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberdlv Publicado 3 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Pido consejo, me lo dan, lo entiendo y al final tiro como me da la gana. ¡Ganas de perder el tiempo y hacérselo perder a los demás!. O al menos, así me lo parece a mi. Tomatelo como te de la gana , pero como comprenderas probé ambos modos y salia bastante mejor con el modo sin flash . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaiXa Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Al final es como todo...depende del tiempo que inviertas, y la calidad que busques.... mas rapido y sencillo...auto............dedicarle mas tiempo y ganar calidad...........M........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.