korkillo Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Aviso a navegantes... acabo de regresar de Hong Kong y os escribo lo que me paso para que sepais como se las gastan y no os engañen... mi intencion era comprar una lente para mi nikon d40, mi buscaba el nikkor 18-200 VR y me acarque a una calle muy comercial llamada Nathan street conocidisima como zona de compras. Pues bien entro en una tienda de fotografia y pregunto precio y me dicen que cuesta 600 €, el precio no me convence y les digo que muy caro que menos, empieza el regateo y consigo que baje hasta 350 €, le digo que lo quiero probar y me dicen que no...empiezo a mosquearme, luego despues de un rato me dejan uno del expositor y lo pruebo, le digo que bien que acepto y que me saquen uno nuevo, me dicen que no tienen mas que ese que se lo pague y que en una hora me traen uno del almacen... sigo mosqueandome, le digo que no y otro chino me dice que el nikon no vale que los fabrican en tailandia y que el sigma es mejor, que lo hacen en japon, bla bla bla. me canso y me voy segunda tienda... mas de lo mismo, mismo precio y misma jugada, no lo tienen que les pague y me lo traen e intentan venderme el sigma. empiaza a olerme muy mal despues de dos tiendas mas me dicen que les page y que al dia siguiente a las once tengo el objetivo, no les pago y me juran y perjuran que lo tenfre alli puntualmente. al dia siguiente si te he visto no me acuerdo. Monumental el pollo que le monte en el local, les dije de todo los demas giris que estaban el la tienda se fueron al ver todo lo que les dije. al final me fuy a otra tienda, de esas con sus espositores bien puesto, sus dependientes y sus precios en los productos. pido precio y me dice que 520 €, despues de intentar bajar un poco (en los locales serios no se regatea...) me dice que como mucho descuenta algo y al final compro el nikkor 18-200 con un filtro UV HOYA por 490 €. le cuento al dependiente lo que me habia sucedido y le pregunto por que en las otras tiendas ponian precios tan bajos (el dependiente que sabia lo que estaba vendiendo y me enseño el producto, me dejo probarlo, me sello las garantian etc...) me dice que el precio de 350 € es imposible que no pueden trabajar con esos margenes, pero que te dicen que si y luego con la excusa de lo tienen en el almacen te piden el dienero si se lo das estas perdido, ya que intentaran venderte otro p.ej. sigma por los 350 € que ya han trincado, juegan con desesperacion y con tus ganas de comprar algo Conclusion. saber lo que se quiere comprar si no lo tienes claro te lian. desconfiar de las tiendas pequeñas con muchas luces y dependiente que te piden que les pagues primero a la minima duda salir de la tienda, la ciudad esta llena buscar otra por supuesto sentido comun, nadie da duros a 3 pesetas en hong kong tienen buenos precios del orden de los 100 o 150 euros menos que en españa, pero hay que ir a sitios de confianza como a los que iriamos en españa, no es lo mismo un local de 200 metros cuadrados con material de totas las marcas, con sus dependientes atendiendome eficazmente, con sus precios puestos en los articulos, que una tienda de 6 metros cuadrados con tres chinos que uno te dice que le pages primero, otro te enseña la lente luego se la lleva a la trastienda para llamar para ver si tiene garantia y otro te intenta vender una lente que tu no quieres mientras lo otros dos gastan tiempo para que te lleves lo que ellos quieren, eso si no te dan el cambiazo de la lenten en la trastienda. espero que mi experiencia os sirva al final todo salio bien el 18-200 de nikon por 490 € , mi D40 parece otra sin el 18-55. un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 1 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 jejeje... eso es un sistema muy extendido ultimamente... Ve a tenerife... entra en una de la multitud de tiendas/bazares cutres que te puedes encontrar por la capital, puerto de la cruz o las americas.... y te ocurrira lo mismo. Es desesperante ver como intentan tomarte el pelo en tus narices y hacerte perder el tiempo.... Desde luego, si viviera alli.... mas de una denuncia les habia caido.... No solo es en hong kong donde cuecen habas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 No me sorprende nada lo que cuentas. Ultimamente se han abierto post de andorra y hong kong con el mismo tema. ¿ merece la pena ? En mis tiempos de mercadillo tuve que leer todo tipo de teorias respecto a compras casi interplanetarias para ahorrarse " a lo mejor " 100 euros y con absoluta falta de garantía del producto. A eso añadele discursos de algun moderador con regulares formas y argumentos más que discutibles. Al final el tiempo pone siempre las cosas en su sitio y como dicen los refranes " nadie regala duros a peseta " " ni aqui ni en Pekin ". Que los disfrutes y a subir fotos. Un saludo. ¿ Dominas el jonkones por lo que veo, no ? :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 jejeje... eso es un sistema muy extendido ultimamente... Ve a tenerife... entra en una de la multitud de tiendas/bazares cutres que te puedes encontrar por la capital, puerto de la cruz o las americas.... y te ocurrira lo mismo. Es desesperante ver como intentan tomarte el pelo en tus narices y hacerte perder el tiempo.... Desde luego, si viviera alli.... mas de una denuncia les habia caido.... No solo es en hong kong donde cuecen habas.... En lanzarote que estuve este verano fue alucinante... Iba buscando un filtro ND8 y el tio que vale que me lo conseguia pero estaba frito por venderme la moto... me saca un filtro yo no se cual marca "el platanito" y dice que es uv,polarizador,nd,skyligth y no se que mas ... Total para engañarme ya del todo me dice que si lo pongo en una postura no saca a las personas .. me fijo que le pone a su d80 3 segundos y se mueve delante y me dice ves no sale la gente... inmediatamente lo deje con la palabra y me fui,que se creyo que me iba a engañar con el truco de la velocidad por dios... ademas me queria sacar 100€ por ser yo que valer valia 400 o eso decia jajjaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 En lanzarote que estuve este verano fue alucinante...Iba buscando un filtro ND8 y el tio que vale que me lo conseguia pero estaba frito por venderme la moto... me saca un filtro yo no se cual marca "el platanito" y dice que es uv,polarizador,nd,skyligth y no se que mas ... Total para engañarme ya del todo me dice que si lo pongo en una postura no saca a las personas .. me fijo que le pone a su d80 3 segundos y se mueve delante y me dice ves no sale la gente... inmediatamente lo deje con la palabra y me fui,que se creyo que me iba a engañar con el truco de la velocidad por dios... ademas me queria sacar 100€ por ser yo que valer valia 400 o eso decia jajjaja Ay, lo que daría yo porque alguien intentara hacer eso delante de mí.... me encantaría!. Íbamos a acabar los dos en comisaria.... jaja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliano Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Hola , me paso algo parecido en lanzarote , yo pique y me cobran por tarjeta mientras me preparan la camara ( VIDEO) , despues , que si esta otra es mejor que no tienen la que me enseñaron en el escaparate , al final una pequeña bronca levante el tono con golpe incluido en el mostrador y los indios me reintegran el dinero en la tarjeta , pero se pasa un mal rato , si lo haces tu en su pais te queman vivo , pero bueno somos españoles , buen rollito , ja, ja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Hola , me paso algo parecido en lanzarote , yo pique y me cobran por tarjeta mientras me preparan la camara ( VIDEO) , despues , que si esta otra es mejor que no tienen la que me enseñaron en el escaparate , al final una pequeña bronca levante el tono con golpe incluido en el mostrador y los indios me reintegran el dinero en la tarjeta , pero se pasa un mal rato , si lo haces tu en su pais te queman vivo , pero bueno somos españoles , buen rollito , ja, ja No seria en playa blanca cerca del puerto que va a Fuerteventura? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliano Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Si , si , en la zona que esta llena de tiendas de indios , fue hace 8 años en el viaje de novios , fue lo unico malo del viaje , por cierto muy chula la isla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Yo estuve el año pasado por estas fechas también en Hong Kong (bueno fue en mi mes recorriendo China solo y por mi cuenta en plan mochilero con una Canon 1D Mark IIN). Bueno, la cuestión es que en dicha calle hay cientos de tiendecitas con hindús vendiendo electrónica, pero a cada cual más estafador. No vi ninguna ganga, y la mejor calle para comprar no es en Kowloon sino en Hong Kong isla. Allí hay una calle (que no recuerdo ahora el nombre), pero que creo recordar que es la tercera paralela subiendo desde el embarque del ferry. Ahí si hay tiendas de fotografía buenas y legales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Ahora resulta que los españoles somos los más pamplinas y cualquiera se queda con nosotros o que ??? Conmigo por los coj........es. Una cosa es la afición a la fotografía y otra que te la pegue cualquier vaina. Insisto en mi postura, comercio fisico donde haya vendedor o a ser posible vendedora ( siempre más agradable ) donde poder enganchar al que sea de las solapas.. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Bueno... al final te ahorraste respecto a ebay (en tiendas de confianza), unos 30 euros. No vale la pena desde que existe internet, que queréis que os diga. Otra cosa que nos pasa mucho a los españoles (y a mí el primero), es que queremos comprar lo maaaas baratooooo del mundooooo.... somos así, y queremos engañar como a un chino... al chino. En fin, creo que cuando uno entra en una tienda no hace falta tanto, desde el primer momento se ve si la cosa va en serio o no. Un 18-200 por 350 €???? Y sigues allí de pié???? Venga hombre, no me fastidies, aun pensarías que era posible tal ganga??? que los ibas a engañar tú a ellos, que no se dedican a otra cosa que a lidiar con guiris e intentar vender lo que sea??? En fin... cada cosa en su sitio, y cada cosa su precio. Y si no, en internet también hay sitios que te dicen que si les ingresas 1200 euros por western union te envían una D700 con un 17-50. ¿Qué, te animas? Pues claro que no. Quieres confianza total? Vete al cortty, paga un plus y paga tranquilidad. Quieres buen precio? compra en Andorra o en China pero por PAypal y a vendedores serios. Lo demás, dolores de cabeza innecesarios, mala leche, y una mañana de un viaje de placer discutiendo con un tío que se ríe de tí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Estoy siguiendo este post con interes, ya que soy habitual de comprar cosas en el "extranjero". Dejando aparte tempas impositivos, se pueden encontrar cosas a muy buen precio, pero fines de serie "descatalogados, etc... Desde luego es impensable que nadie pueda poner de "oferta" material recien lanzado. Ese es el mayor error que se comete. Lanzarse a buscar la novedad y esperar "milagros" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas