Eslavasheva007 Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 (editado) Hola muy buenas, Soy principiante con mi Nikon D3100 con Objetivo 18-55mm VR, estaba probando cositas en casa y bueno, espero que os guste y que me comentéis aspectos técnicos. Os dejo los ajustes: - F/4 - Exposición 1/2 seg. - Velocidad de ISO de 100 - Compensación +0,0 - Distancia focal 24mm - Medición de foco - Tomada sin flash - D-Lighting desactivado - Balance de blanco AUTO "Lectura con vela" - Vyacheslav Shevchenko Editado 4 de Marzo de 2014 por Eslavasheva007 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Buenas compañero, pues para ser principiante, me parece una toma muy buena, me gusta mucho como te ha quedado esa iluminación, y esa nitidez en la toma, quizas jugaria un poco con el balance de blancos para darle un toque mas calido a la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Hola compañero, buen trabajo en esta toma. te quedaron a mi gusto bien las luces y el mensaje de la foto, lo unico, yo intentaria clonar los reflejos en las hojas del libro o bajar un poco las luces altas. Muy original. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Dejaría solamente la vela central, la larga, que parece que le pega mas al bodegón. ¿Tienes un libro que no sea revista para evitar el brillo en las hojas? Estupenda luz y me gusta la composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bikkers69 Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 buena foto! mi pregunta es, la única luz que ha habido en la foto es la de las velas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Gran ejercicio....como se dijo la segunda vela tal ves esta de mas... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eslavasheva007 Publicado 9 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2014 Pues en primer lugar, bienvenido al foro. Y si esta es una foto de principiante, madre la que nos espera contigo. Me gusta mucho como te ha quedado. Si es cierto lo que dice Iñigo, esos brillos que desprende la revista, no pegan con este tipo de tomas, busca un buen libro, lo más antiguo y gordo posible, queda mucho mejor. Pero como digo, me parece una buena toma, a mi.... me gusta Saludos.... Muchas gracias por la bienvenida. Y sí, te lo confirmo, es una foto de principiante. Es que cuando uno se lee bien para lo que sirve cada ajuste y empieza a ver el mundo de otra forma, hay fotos que serán fantásticas. A mi me gusta mucho todo lo creativo, como por ejemplo dibujar, que sé muy bien, de este modo la fotografía me encanta porque es un ejercicio de precisión y creatividad. Por otro lado, intentaré editar el RAW de la foto para bajar las luces altas, y si veo que no funciona de ese modo haré más fotografías con composiciones similares. Un saludo a todos, y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eslavasheva007 Publicado 9 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2014 Buenas compañero, pues para ser principiante, me parece una toma muy buena, me gusta mucho como te ha quedado esa iluminación, y esa nitidez en la toma, quizas jugaria un poco con el balance de blancos para darle un toque mas calido a la toma. Un saludo. En primer lugar, te agradezco todo. EN segundo, la nitidez la consigo gracias a dos factores: - Bajar la ISO a 100 (para evitar ruido), abrir mucho el diafragma para que entre luz y dejar un tiempo de exposición largo. Todo combinado con temporizador para evitar borrones. - En la RAW de Photoshop, subir el enfoque y con el reductor de ruido bajar los puntitos creados por enfocar mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 9 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2014 Pues en primer lugar, bienvenido al foro. Y si esta es una foto de principiante, madre la que nos espera contigo. Me gusta mucho como te ha quedado. Si es cierto lo que dice Iñigo, esos brillos que desprende la revista, no pegan con este tipo de tomas, busca un buen libro, lo más antiguo y gordo posible, queda mucho mejor. Pero como digo, me parece una buena toma, a mi.... me gusta Saludos... Cito el comentario de Alberto que refleja el de todos. Realmente es una foto muy buena y mas para ser de un principiante, tambien ayuda y mucho tu conocimiento de dibujo, pregunto, sabes de pintura?, estas dos disciplinas estan muy relacionadas con la fotografia que en definitiva tambien es arte. Te felicito, un muy buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonilluch Publicado 9 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2014 Pues en primer lugar, bienvenido al foro. Y si esta es una foto de principiante, madre la que nos espera contigo. Me gusta mucho como te ha quedado. Si es cierto lo que dice Iñigo, esos brillos que desprende la revista, no pegan con este tipo de tomas, busca un buen libro, lo más antiguo y gordo posible, queda mucho mejor. Pero como digo, me parece una buena toma, a mi.... me gusta Saludos.... +1 Suscribo totalmente la opinión y a mi tampoco no me acaba de convencer la cantidad de luz que da la vela pequeña, se me lleva demasiado la mirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 9 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2014 muy interesante, bueno ya te han dicho muchas consejos buenos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas