alexjoje Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 (editado) Intento de retrato en clave alta, en Flickr se ve mejor. Espero vuestras opiniones. Gracias por pasar y comentar. Verónica B&W por Alexjoje, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente Sigma 50-150mm @80mm Velocidad ISO 800 Flash No Flash EDIT: Actualizo la imagen. He tratado de arreglar el problema de foco en el ojo izquierdo (de ella) Editado 25 de Marzo de 2014 por alexjoje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Que mona la nena. Yo veo muy acertada esta clave alta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 (editado) Preciosa princesita, me gusta como te quedo el procesado en clave alta. Lo unico el cortecillo superior, me hubiera gustado verla entera y con esos pelillos alborotados. Enhorabuena y un saludo. Editado 6 de Marzo de 2014 por domingo47 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 La mirada del peque captada preciosa, recortaría un poco por la derecha y como a mitad de la frente para realzar esos ojos, la edición en plan luminoso me gusta, y lo del foco ya lo han comentado quizás un diafragma algo más cerrado hubiese ayudado, me falta también un poco por abajo... un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexjoje Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Bonito encuadre y la nena preciosa. El foco se te ha ido al ojo izquierdo aunque no es muy acusado, lo que si intentaria es igualar la luz un poco en los dos. Saludos Gracias por comentar. Me alegra que te guste. El foco teóricamente está en el ojo izquierdo de ella (derecha nuestra), que es el más cercano a la cámara. Sí que tienes razón con la ligera diferencia de luz entre los dos ojos, que como ves ya se apreciaba en el RAW, pero no me di cuenta. Ya lo he corregido y resubido, a ver que te parece ahora. Saludos! Que mona la nena. Yo veo muy acertada esta clave alta. Gracias por comentar, me alegra que te guste. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Da la sensación de que la luz le ha restado foco a su ojito. Intenta darle algo de contraste o baja niveles en eso ojo para igualarlo, como te han comentado. Y sobre la clave alta....... pufffff el día que sepa qué es una clave alta, podré opinar sobre ella, Mientras tanto mejor me callo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexjoje Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Preciosa princesita, me gusta como te quedo el procesado en clave alta. Lo unico el cortecillo superior, me hubiera gustado verla entera y con esos pelillos alborotados. Enhorabuena y un saludo. La mirada del peque captada preciosa, recortaría un poco por la derecha y como a mitad de la frente para realzar esos ojos, la edición en plan luminoso me gusta, y lo del foco ya lo han comentado quizás un diafragma algo más cerrado hubiese ayudado, me falta también un poco por abajo... un saludo, Muchas gracias a los dos por pasar y comentar. Sois la prueba evidente de que el tema de los encuadres es una cuestión de gustos. Domingo me sugiere abrir el plano y Yolanda cerrarlo más... Jajaja. Lo cierto que es le di muchas vueltas al encuadre y personalmente este es el que más me gustó. Muchas gracias a los dos por vuestras sugerencias. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolozaZD Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Preciosa clave alta y bonita foto. Como ya te han comentado el ojito derecho está un poquito fuera de foco y aunque no es muy evidente intentaría corregirlo. Al igual que Yolandamf yo también aplicaría ese recorte que te indica. 1 abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexjoje Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Da la sensación de que la luz le ha restado foco a su ojito. Intenta darle algo de contraste o baja niveles en eso ojo para igualarlo, como te han comentado. Y sobre la clave alta....... pufffff el día que sepa qué es una clave alta, podré opinar sobre ella, Mientras tanto mejor me callo. saludos. Preciosa clave alta y bonita foto. Como ya te han comentado el ojito derecho está un poquito fuera de foco y aunque no es muy evidente intentaría corregirlo. Al igual que Yolandamf yo también aplicaría ese recorte que te indica. 1 abrazo! Gracias por vuestros comentarios y sugerencias. He tratado de arreglar ese ojo. No obstante, el problema es que cambia bastante de verlo aquí a verlo en Flickr. Ruichi, la definición de clave alta es un poco difusa... hay quien considera que cualquier foto sobreexpuesta es una clave alta. Yo por mi parte considero esta definición "...nos referimos a la clave alta (“high key”), donde las altas luces son el tono dominante y no existen negros puros, sino grises suaves. Es habitual en retratos donde se quiere crear un ambiente peculiar, suave y armonizado. Todos hemos visto retratos de mujeres y niños (muy habitual en blanco y negro) con esta técnica, con ese toque etéreo que le confiere un aspecto peculiar...". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brildes Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Madre del amor hermoso que cosa tan bonita El procesado es perfecto. El enfoque como ya te han dicho se ha ido a su ojo derecho. Quizá un poquito de backfocus? Un 4x3 en vez del 3x2 creo que le iría mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Me gusta mucho, muy acertado el procesado desde luego. Esperamos ver mas de esta preciosidad . Un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Creo que ya lo han dicho todo, Buena toma Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamba Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Te iba a decir algo del ojo, pero después de leer mejor me callo , aún y con todo preciosa modelo y toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexjoje Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Madre del amor hermoso que cosa tan bonita El procesado es perfecto. El enfoque como ya te han dicho se ha ido a su ojo derecho. Quizá un poquito de backfocus? Un 4x3 en vez del 3x2 creo que le iría mejor. Poco más que añadir a lo ya comentado por los compis, es sí la modelo es un bellezón Me gusta mucho, muy acertado el procesado desde luego. Esperamos ver mas de esta preciosidad . Un saludin Creo que ya lo han dicho todo, Buena toma Saludos Te iba a decir algo del ojo, pero después de leer mejor me callo , aún y con todo preciosa modelo y toma. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La modelo es la hija de unos amigos, así que se la tendré que pedir prestaba otro día BONUS: os pongo la misma imagen en color, por si a alguien le gusta más: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegopc69 Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 como han comentado los compañeros bonita foto y nada más que añadir. yo prefiero la primera, aunque ésta también es muy bonita. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brildes Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 La verdad es que en color también es espectacular. La niña es un amor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osuna3676 Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Buena toma, el procesado me gusta y la niña una preciosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 En este caso me gusta más en color. La modelo... perfecta. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Bueno, lo de la polémica del ojo sin duda es el siguiente a mi parecer. la luz influye en que aparente mas nitidez uno que otro, si nosootros una foto que no tiene un gran foco le damos mas contraste parece sin tenerlo mas foco mas nitidez, En este caso el ojo alejado llamemosle así es el que tiene mas contraste por la luz, de forma natural, por eso da esa sensación. Por eso y como te iba a decir, que ese ojo cercano necesita un pelin mas de contraste entre comillas, dar mas negro .. puedes hacer una cosa cuando das mas blanco a los blancos de una clave alta claro que esto es según vas trabajando la clave alta, luego al hacer esto se crea la capa con una mascara de capa, y es donde la aprobechamos para dar negros o contrastes a los oscuros y es donde vamos a trabajar el ojo por ejemplo que se te queda mas claro, cejas, partes de la nariz para darle volumen, pelo, desde esa máscara de capa que se ha creado con pincel negro es donde vamos dando para oscurecer esas zonas.. seguro que lo sabes, pero era para explicar que le falta un pelín,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexjoje Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 como han comentado los compañeros bonita foto y nada más que añadir. yo prefiero la primera, aunque ésta también es muy bonita. Saludos. La verdad es que en color también es espectacular. La niña es un amor. Buena toma, el procesado me gusta y la niña una preciosidad. pues está todo dicho. me encanta el retrato .... y que guapa es la niña ... ya tienes modelo para toda la vida, jajajaja En este caso me gusta más en color. La modelo... perfecta. Buen trabajo. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexjoje Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Muchas gracias por tu extensa explicación, Jayma, se agradecen las molestias que te has tomado. Yo estoy convencido de que la sensación de falta de foco en ese ojo es más por una cuestión de efecto de la luz, que por la falta de foco en si misma. Probaré a subirle un poquitín el contraste selectivamente a ese ojo como me indicas. Muchas gracias y un saludo. PD: pregunta a a galería... ¿en la versión en color también apreciáis la falta de foco en el ojo más cercano? Bueno, lo de la polémica del ojo sin duda es el siguiente a mi parecer. la luz influye en que aparente mas nitidez uno que otro, si nosootros una foto que no tiene un gran foco le damos mas contraste parece sin tenerlo mas foco mas nitidez, En este caso el ojo alejado llamemosle así es el que tiene mas contraste por la luz, de forma natural, por eso da esa sensación. Por eso y como te iba a decir, que ese ojo cercano necesita un pelin mas de contraste entre comillas, dar mas negro .. puedes hacer una cosa cuando das mas blanco a los blancos de una clave alta claro que esto es según vas trabajando la clave alta, luego al hacer esto se crea la capa con una mascara de capa, y es donde la aprobechamos para dar negros o contrastes a los oscuros y es donde vamos a trabajar el ojo por ejemplo que se te queda mas claro, cejas, partes de la nariz para darle volumen, pelo, desde esa máscara de capa que se ha creado con pincel negro es donde vamos dando para oscurecer esas zonas.. seguro que lo sabes, pero era para explicar que le falta un pelín,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Creo que trabajando un poco con photoshop puedes mejorar bastante el foco en los ojos (si te molesta la saco) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexjoje Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Creo que trabajando un poco con photoshop puedes mejorar bastante el foco en los ojos (si te molesta la saco) 12966761425_8af5aecd1d_o0.jpg No me molesta en absoluto, por favor... al contrario. Te agradezco enormemente las molestias y el tiempo empleado. No obstante, siendo cierto que tengo que darle alguna vuelta al procesado de los ojos en PS, para mi gusto (ojo, que es personal), el ejemplo que has puesto lo veo un pelín pasado de enfoque. Pero, sí, pillo la idea. ¿has subido negros y contraste con curvas y máscara de enfoque? Dame alguna pista, please Muchas gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubencarbo Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Coincido en el tema del encuadre, me habria gustado algo mas abierto o mas cerrado. La modelo por cierto lindísima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Bonita bonita la niña. Felicidades. Creo que para una clave alta, hay que evitar en la medida de lo posible zonas sobreexpuestas, tratando que los tonos claros sean los predominantes, y que sean las zonas con mayor contraste las que marque la forma a destacar, en este caso los ojos. Creo que un poco más en el ojo derecho no le vendría nada mal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas