Jump to content

...y un pimiento


MAAlnet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos!

 

Me vais a perdonar pero como estoy como loco con mi 40 ( con sus limitaciones, claro) pues afoto todo lo que se me pone por delante. Nada mejor que unos pimientos en un bote que se pusieron "malos".

 

 

Os explico un poco( aunque algunos ya se que no lo necesitan). Lo que estáis viendo es Zygomycota. Reino fungi, uno de los 4 grupos. Son hongos microscópicos que pueden desarrollarse tanto en materia orgánica en descomposición como en el tracto digestivo de algunas especies de artrópodos.

 

 

v 1/60 f4.5 ISO 100 40mm y D7000 sin trípode y con flash

12862633853_b7ac76bbef_b.jpg

Moho en pimientos por MAAlnet, en Flickr

Espero que os guste, sed críticos.

 

Un saludo

 

PD Tiene un poco de recorte, por supuesto

 

Edito para ilustrar la foto ;)

Editado por MAAlnet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy llamativa. Una toma ilustrativa y bien documentada por tu parte.

 

Quizás se me queda corto de texturas, que creo que es lo que más juego te daba. Supongo que utilizaste el flash integrado porque la iluminación la veo muy plana (frontal). Si dispones de un flash externo hubiese sido buena idea una iluminación rasante lateral (90º), para resaltar esas texturas tan interesantes.

 

Cierto que se echa en falta un dedín de aire por arriba, y que en la zona derecha hay una zona clara que molesta, pero ese formato apaisado me parece acertado.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los colores están de miedo.

curiosa la toma, me gusta.

yo le daría más aire por arriba para ver todo el extremo superior.

la parte derecha en primer plano desenfocada no me convence.

 

saludos

 

 

Hola compañero, el formato panorámico me gusta, el problema, bajo mi punto de vista, es que hay demasiados elementos en la toma y no sabes donde dirigir la mirada. Curioso el pimiento pasadizo.

Saludos,

 

Gotzon.

 

 

me gusta! diferente a lo que generalmente se mira!

lo veo un poco lleno, me gustaria otro angulo donde no quede nada frente que distraiga

saludos

 

 

una foto diferente.... no sabia yo que el pimiento pudiera tener esos colores y esas formas... me gusta.. 

 

 

Muy llamativa. Una toma ilustrativa y bien documentada por tu parte.

 

Quizás se me queda corto de texturas, que creo que es lo que más juego te daba. Supongo que utilizaste el flash integrado porque la iluminación la veo muy plana (frontal). Si dispones de un flash externo hubiese sido buena idea una iluminación rasante lateral (90º), para resaltar esas texturas tan interesantes.

 

Cierto que se echa en falta un dedín de aire por arriba, y que en la zona derecha hay una zona clara que molesta, pero ese formato apaisado me parece acertado.

 

 

Esta llena de colores y formas

 

Saludos

 

En primer lugar muchas gracias a todos, EMILIOBCN, Gotzon, pedrorios, HGP35, jaranoso y Copacabana por pasar y comentar.

 

En segundo lugar me gustaria explicar el contexto de la foto que, aunque se que no es una excusa, pero pienso que os ayudará a entender algunas cosas porque yo estoy completamente de acuerdo con todo lo que me habeis aportado.

 

Imaginaros... reunion familiar de fin de semana ( cosa inusual en mis circunstancias) en el contexto de los preparativos para la comida "aparecen" los pimientos "malos" por lo que acudo raudo y veloz a por mi camara con flash encima y en menos que canta un gallo, con mi 40 y casi metiendo o sin el casi :lol: :lol: el objetivo dentro del bote hago unas cuantas tomas. Logicamente lo primero que pienso es..." deberia sacar esto del bote montar el tripode, poner el flash.... " pero en fin, ya sabeis como son las reuniones familares asi que perdi el bote de vista y lo perdi definitivamente. :(

 

En resumen,

 

EMILIOBCN por arriba esta el borde del bote, no habia mas. :1ok:

 

Gotzon, con mi material me parece dificil aislar un elemento solo tratandose de hongos de este tipo ademas de que me da miedo cargarme la muestra al manipularla demasiado,  pero sin duda alguna que la proxima estare mas atento para mejorarla.

 

pedrorios, problema de encuadre, lo tendré muy muy en cuenta.

 

jaranoso, totalmente de acuerdo contigo, en la segunda, luz lateral seguro!!, y mejorar el encuadre. :1ok:

 

Copacabana y HGP35, a mi tambien me gusta mucho por eso y, aun a pesar de ser muy mejorable, la he compartido con vosotros.

 

Muchismas gracias otra vez por vuestros consejos. :bravo: :bravo:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo menos es una toma muy curiosa y diferente a lo habitual.

Me gusta.

Ni que decir que me encantan los pimientos y siempre hay botes abiertos en la nevera aunque nunca llegan a este extremo algunas veces se me pasan asi que la proxima vez los dejaré que terminen de pasarse a ver si salen setas...ja,ja.

Lo haré ,lo haré ...

Buena foto

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MAAlnet, curiosa y diferente toma , particularmente me gusta la luz y los colores, buena nitidez en las zonas a foco, a raiz de la explicacion de las condiciones de como se afoto, no se le puede pedir mas . poco a poco y a disfrutar de ese 40mm ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, buena explicacion , cualquiera diria lo que es si no lo hubieses documentado,siempre se agradece cosas diferentes

Un saludo

Muchas gracias a ti, un saludo

 

Pues por lo menos es una toma muy curiosa y diferente a lo habitual.

Me gusta.

Ni que decir que me encantan los pimientos y siempre hay botes abiertos en la nevera aunque nunca llegan a este extremo algunas veces se me pasan asi que la proxima vez los dejaré que terminen de pasarse a ver si salen setas...ja,ja.

Lo haré ,lo haré ...

Buena foto

saludos

Muchísimas gracias! Pues así estoy yo, deseando que algo se ponga "malo" ;) para montar el "chiringuito" completo. A ver si entre todos hacemos una buena serie.

 

Un saludo

 

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MAAlnet, curiosa y diferente toma , particularmente me gusta la luz y los colores, buena nitidez en las zonas a foco, a raiz de la explicacion de las condiciones de como se afoto, no se le puede pedir mas . poco a poco y a disfrutar de ese 40mm ;) .

Un saludo

Tomas

Muchas gracias Tomás! Me alegra el haberte sorprendido. Se que tengo que mejorar cosillas pero estoy disfrutando mucho con ese 40.

 

Un saludo

 

Hola MAAlnet. Muy buen documento e interesante foto. Me gusta, sobre todo, el formato y la nitidez en las zonas a foco. Leído el como hicista la foto, decirte que me parece está muy bien resuelta. Un saludo

Gracias BioGeo! A mi también me parece interesante, al menos te hace mirar de otra forma a la comida cuando se pone "pocha" ;) . Encantado de que te guste.

 

Un saludo

 

Alberto

 

Muy buena y distinta..Un saludo.. :1ok:

Hola pavel251166! Gracias por pasar y comentarla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, preciosos colores y buena nitidez en las zonas a foco, coincido con Gotzón en que aparecen muchos elementos en el cuadro, de manera que la mirada se pierde, pero teniendo en cuenta las condiciones en las que está tomada la fotografía, no creo que se pueda hacer más.

Saludos,

Rafa

 

 

Aprecio los distintos colores, y una foto muy original, que al tener tantos elementos distrae un poco.

 

Hola Rafa y NORGARCIA2013 gracias por comentarla.

 

Teneis razon, quizas son demasiados elementos. Es posible que para proximos intentos deba intentar aislar de alguna forma algun grupo pequeño o algo asi. ya lo pensaré.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Contenido similar

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...