Yitar Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Hola. No sé si ya se ha hablado de este tema en el subforo de la D7100, yo acabo de adquirir una que hasta el momento me da muy buenas sensaciones aunque todavía es pronto para confirmarlo. La cuestión es que me gustaría saber si ya habeis testado esta cámara en cuanto a la capacidad de sobrexposición del sensor hasta la aparición de las primeras zonas quemadas. Yo suelo exponer normalmente llevando el histograma hasta el borde derecho osea sobresponiendo las imágenes hasta ese punto, por lo que es importante saber el grado de sobrex. que permite el sensor de la D7100. Aunque lo pienso comprobar,me gusta saber vuestras opiniones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Dos pasos. Pero no ojo si el punto más claro al que expones está casi al límite de reventarse lo revuentas con dos. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 En este hilo hablan sobre este tema...yo le hice el test y me dio dos pasos y dos tercios...tambien como dice el compañero J Maria,es relativo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=303891&hl=+exposicion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Foto a una pared blanca y vas subiendo la exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 10 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Bueno, me sirve de orientación vuestras informaciones. Veo que esta cámara tiene mucho margen de sobrex. sobretodo, si la comparo con la D300 que es la que llevo usando unos años.Esta según mis cáculos permitía sobrexponer 1 punto y 3/4. Gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Lo de la sobreexposición -propiamente dicha- es una leyenda urbana. Lo que la cámara te permite (supuestamente) sobre exponer, lo que ves en el histograma, esta directamente ligado al balance de bancos, y a los niveles de brillo, saturación, contraste, y otras configuraciones que hagas al modo (o al banco) en el que estas fotografiando. Dicho esto, si hablamos de lo que muestra realmente el histograma, con una configuración “clásica” de los parámetros que comento, y siempre con reservas, yo diría que entre 1 y 1,5 de EV respecto de lo que indica como quemado. Si lo que realmente quieres hacer es aprovechar al máximo el rendimiento, deberás usar un *balance de blancos específico (que no varíe los niveles para RGB), y poner los demás valores de saturación, nitidez, contraste, Etc. en cero. Y, esta de más decir que esto es para RAW. No vale para JPG. Lo ideal es que te configures uno de los bancos. Este enlace de la Web de Guillermo Luijk lo explica con lujo de detalle: http://www.guillermoluijk.com/tutorial/uniwb/index.htm Nota: Con la D300 se justificaba “jugársela” (a quemar luces), era la única opción para conseguir calidad. Con la D7100 menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.