Lionel Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Hace pocos días adquirí mi nueva cámara una nikon d7100 y claro buscando por internet opiniones e ideas de la cámara me he encontrado este foro donde mucha gente se queja de unas manchas de aceiteque aparecen en el sensor http://www.quesabesde.com/camaras/nikon-d7100/opinion/59544-2-nikon-7100-con-manchas-en-sensor la verdad que eso me preocupa bastante ya que la cámara no ha costado 300€ ni 400€.... porque si es así estoy pensando en devolverla y pillarme algún otro modelo. Es cierto eso?? ayuda porfavor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Manchas en el sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Es un problema que ha aparecido en la D7100, pero también en otros modelos (Nikon tendría que cuidar mas este aspecto). Es algo molesto, pero que se soluciona con una limpieza del sensor. De todos modos y si no eres de utilizar el disparo en ráfaga, entonces tendrás menos posibilidades de que pueda ocurrirte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 A mi con 200 o 300 disparos ya me aparecieron manchas a partir de f11. Algunas de polvo que se iban con la pera. Otras no se iban, supongo que sería aceite. Con 1000 disparos, lo típico, a f22 al cielo era una auténtica paella. Ayer tenia 1300 disparos y decidí limpiar el sensor con el truco del celo scotch magic y quedó casi perfecto. Quedaron un par de pequeñas motas que solo se veían a partir de f14 (que nunca uso). Para ser la primera limpieza no me salió mal. A la siguiente lo dejaré 100% limpio. Yo también estaba preocupado, pero viendo lo fácil que se limpia se acabó la preocupación. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Yo estoy esperando una 7100 y el único problema que está comprobado que tiene es que a isos altos en nocturnas le aparece banding A mí no me aparece banding a isos altos (depende que se interprete por isos altos). Al menos hasta 3200 no me aparece, y mas de 3200, aunque aún pueden salir fotos aprovechables me parece un poco forzado ya. Trípode e iso 100, bien expuesta para levantar las mínimas sombras y cero banding. Y si aún así aparece, el plugin dfine va de lujo. El banding aparece en fotos muy subexpuestas al levantarlas. Lo que si aparecen con este sensor son muchos hotpixels en largas exposiciones de varios minutos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Yo no tengo ni manchas ni banding ,de momento va como un cañón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Yo no tengo ni manchas ni banding ,de momento va como un cañón Si es que con lo del banding se armó mucho revuelo, pero realmente el problema es mínimo ya que aparece en fotos tan mal expuestas que prácticamente son para la basura. Suerte con lo de las manchas, que siga así. Yo ayer estuve entre gastarme 36€ en en eyelead o 3.50€ en el celo. Pues mas de 30 leuros que he ahorrado. La limpieza es otra cosa que ya no me preocupa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antrudi Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 hola compis pues eso no hay que temerle a la limpieza del sensor yo he limpiado el de la d7000 y lo he dejao como los chorros del oro limpito limpito.todas las reflex traen alguna mancha tirar a maximo de f cerrado un ejemplo a f45 o f36 y vereis como sale alguna que otra,pero no hay que obsecionarse se limpia y listo es verdad lo de la d7100 que tiene banding,dicen tambien la d700 que produce bandin tambien,lo que dicen tambien de la d7100 que genera mas ruido que la d7000 pero el enfoque es una delicia bueno a ver si coriguen estas tonteria los de nikon y deja la camara perfecta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 hola compis pues eso no hay que temerle a la limpieza del sensor yo he limpiado el de la d7000 y lo he dejao como los chorros del oro limpito limpito.todas las reflex traen alguna mancha tirar a maximo de f cerrado un ejemplo a f45 o f36 y vereis como sale alguna que otra,pero no hay que obsecionarse se limpia y listo es verdad lo de la d7100 que tiene banding,dicen tambien la d700 que produce bandin tambien,lo que dicen tambien de la d7100 que genera mas ruido que la d7000 pero el enfoque es una delicia bueno a ver si coriguen estas tonteria los de nikon y deja la camara perfecta Yo veo la misma cantidad de ruido en la 7100 y en la 5100 (mismo sensor que la 7000), lo único que si llega a aperecer el banding de la 7100 canta muchísimo. Pero como digo hay que hacer mucho el burro para que aparezca y es facilmente corregible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 el banding puede aparecer incluso a iso 100, pero como se ha comentado mas arriba aparece en fotos tan subexpuestas que es mejor desecharlas y hacer otra exponiendo bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 A mi me aparecieron manchas a los 200 disparos,bastoncitos de green cleaner y soplado y hasta hoy, ya llevo mas de 7000 e impoluta. Creo que en todos los modelos cuecen habas...pero vamos no es para pegarse un tiro ni mucho menos. Me joderia mas un sistema de enfoque poco preciso como la d7000 que unas manchas facilmente eliminables y que solo se ven a diafragmas disparatados disparando a la nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Yo tenía la cámara como una paella con poco más de 200 disparos,pero pase el Eyelead y quedó perfecta,lo cierto es que en cinco años con la D90 no había acumulado tal cantidad de manchas en el sensor,pero vamos,que limpiar el sensor son 2 minutos y problema resuelto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Y soleis utilizar el disparo en ráfaga.........??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Yo que hasta el momento no tengo manchas aunque solo llevo 200 disparos, empiezo a preocuparme al leer sobre esto, ya que uso siempre horquillado a la exposición en ráfaga CL para disparar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 No te compres una casa porque puede tener humedades. No compres un coche porque puede romperse el motor. Eso es como todo. Te puede salir una unidad con problemas de la 7100 y tb una d4s. El problema del aceite es un problema menor que se soluciona limpiando el sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Yo creo que de aparecer el problema,es en lis primeros disparos, donde el obturador y cortinilla empieza a trabajar y suelta lo que tenga que soltar...dudo hasta que sea aceite...tal vez polvillo post montaje...pero una vez limpio, no te digo a la primera, se soluciona sin mas historias. Como dije antes, a mi me preocuparia mas un problema de enfoque impreciso, o back/front focus, fallos de software etc que no se solucionan desde casa con ningun cleaner ni celo ni historias,que la chuminá de 4 o 100 manchas en el sensor que se van pasando el mocho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 De vez en cuando es lógico que vuelva a aparecer el problema de las manchas en el foro, y es lógico que la gente se preocupe por ello. Como han dicho todos los compañeros, no es algo que nos deba preocupar, se limpia y listo. El problema va desapareciendo poco a poco en los casos puntuales de los que han padecido esto. Yo he tenido la suerte de no tener nunca este problema. Ni con mi anterior D7000 ni ahora con la D7100. Impolutas las dos. Y uso mucho mucho la ráfaga, la usaba y la sigo usando, y nada. He tenido mis suciedades como todo el mundo, pero jamás fueron de aceite. También aquí hay que diferenciar una cosa de la otra. Muchos se echan las manos a la cabeza y son motas de polvo comunes, en algunos casos más adheridas de la cuenta al sensor. (con esto no digo en ningún momento que las manchas de aceite no existan ¿eh?, que algunas veces se crucifica a la gente a la mínima). Respecto al banding existir existe. Y cuando aparece es justo a isos bajos. Con un iso superior a 400, el ruido ya aparece en forma normal y aleatoria como en las demás cámaras. El banding solo aparece cuando nos hemos pasado tres pueblos en la exposición. Cuando hemos subexpuesto en exceso. Y dado el caso tiene fácil solución en el post procesado. Alguna rara vez nos juega alguna mala pasada en una foto no tan subexpuesta. Pero es muy raro que se dé. En definitiva. A disfrutar de la máquina que es una gran máquina. Ninguna se salva de no tener alguna cosilla, pero para mí son nimiedades nada importantes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 OK. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lionel Publicado 19 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 ahora hay cosas que me dejan en la duda ¿ como se limpia un sensor y que materiales se usan ? ya que nunca he limpiado ningun sensor de la canon eos 60D que tenia anteriormente ¿ Que es el banding ? que hago para evitar el "banding" me preocupa estos temas porque me gusta ser meticuloso con mis cámara una pregunta ¿pasa algo si se deja el objetivo fijo en la camara? o es mejor desarmar el objetivo y tapar ambas cosas con sus respectivas tapas o no pasa nada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 He estado leyendo con atención estos hilos sobre las manchas de aceite en el sensor y la verdad hay a gente que lo le sucede, por lo tanto es un tema que debería atender la garantía no ??? Ese es el principal miedo que me da comprarla a las webs chinas recomendadas en este foro. Gracias a todos por las informaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Bueno...pienso, a parte que es un problema te la compres donde te la compres, que es mas preocupante cuando la camara es adquirida, o futuramente adquirida en este tipo de webs, pensando en el follon que debe de ser tirar de garantia en esos casos y no solo pensando en las manchas, que si uno no se atreve, te lo limpian en cualquier comercio a fin. Si se adquiere en la tienda de al lado de casa, bueno, sigue siendo un problema,pero mas facil de solucion, tienes una cara con la que hablar directamente. Que lo debe cubrir la garantia?,si, desde luego,no todo el mundo esta dispuesto a cojer un palito y urgar en el sensor para limpiar un producto que apenas hace unos dias que ha comprado nuevo. Lo que no tendria es que pasar estas historias,y la propia marca tomar cartas en el asunto, sin vendernos burras cojas, diciendo cosas como que el nuevo modelo ya esta revisado y solucionado. Pero bueno, rana te puede salir cualquier producto que compres, y no por estar cerca de casa o con mas renombre, lo exime de una averia o defecto. Además,las montan en china...que mas da donde la compres? Si te ahorras un buen puñado de €... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rc777 Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Nos están ganando la batalla…por cansancio!!! Las marcas se empeñan en convertir la limpieza del sensor en un "gag" más de nuestras reflex, comprando un sinfín de productos específicos; ...seguro que también están en el ajo… o llevando la máquina (los menos “habilidosos” o “atrevidos”) a un servicio técnico. Hemos perdido…siempre ganan los grandes… En poco tiempo, ni siquera hablaremos de ello... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 ahora hay cosas que me dejan en la duda ¿ como se limpia un sensor y que materiales se usan ? Para esto hay varias soluciones que principalmente se dividen en dos variantes, la húmeda y la seca. Para la húmeda tienes los bastoncillos con líquido eclipse y alguna otra cosa. Y para la seca tienes los pinceles gelatinosos. Puedes encontrar muchísima información detallada en el foro. No hay que tenerle miedo. Para las manchas de aceite lo recomendable es la opciçpn húmeda. Pero si no es así, los pinceles son muy sencillos de usar y menos arriesgados, ya que no dejan residuos y no arañan el sensor. ya que nunca he limpiado ningun sensor de la canon eos 60D que tenia anteriormente ¿ Que es el banding ? El banding es un conocido e indeseado efecto en forma de bandas que se ha cogido como referencia para describir lo que le ocurre a la D7100. En el caso de la D7100, este efecto se da en el ruido que aparece a isos bajos cuando subespones demasiado. Es la forma del ruido. que hago para evitar el "banding" Exponer bien. Sólo va a aparecer si la toma es muy mala por subexposición, y sólo aparecerá en las zonas oscuras de la imágen. Aquellas en las que no hay información. Aquellas en que la cámara va a generar más ruido obviamente cuando levantes sombras para arreglar lo que has hecho mal durante la toma. Para tomas de alto contraste pues es preferible hacer dos o más tomas y post procesar adecuadamente. Como para cualquier cámara. Otra forma de evitarlo es subiendo ISO por encima de 400. Aquí, el ruido generado seguirá el mismo patrón aleatorio que en cualquier otra cámara. En el revelado o procesado, puedes elimarlo muy eficazmente con dFine. me preocupa estos temas porque me gusta ser meticuloso con mis cámara A todos nos gusta. Pero no le des demasiada importancia. No es fácil que aparezca y si aparece solo es una particularidad fácilmente corregible. No lo veo un defecto ni una falta. una pregunta ¿pasa algo si se deja el objetivo fijo en la camara? o es mejor desarmar el objetivo y tapar ambas cosas con sus respectivas tapas o no pasa nada? Si lo dejas no pasa nada. Y quitarlo no tiene ningún sentido. Peor si quitas y pones tantas veces, ya que entrará más suciedad en el sensor. A disfrutar y a seguir aprendiendo. Menos obsesionarnos con el cacharro y más aprender fotografía Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.