luismla Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 (editado) Dejo aquí una muestra de mis primero pasos en Adobe LR 5 las fotos las hice pensando en montar un HDR pero como con PS no me aclaro como lo automatiza pues a ello que voy en lr según un tutorial noestoy contento del todo con el procesado pero espero que me deis algún consejo para arreglarlo. original DSC_0004 por lmllml8, en Flick CámaraNikon D5100Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/18.0Lente26 mmLente26.7 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash Retocada lr filtro radial altas luces bajadas sombras subidas un poco de claridad y matiz, corrección vertical y asi quedo no me gusta la parte de arriba como lo puedo arreglar ?? DSC_0004 por lmllml8, en Flickr Gracias por vuestras sugerencias y comentarios a ver si aprendo un poco mas Editado 20 de Marzo de 2014 por luismla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foly Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Creo que te has pasado .A ver algun compañero que domine el LR si te puede asesorar,a mí también me interesa saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 20 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Gracias la idea original de esta foto y de las 5 iguales que tengo era para un hdr la tengo con ev desde -3 a+3 pero no me automatiza bien el hdr el ps cc así que esto es el resultado mas o menos de lo que quería hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GWaSHeRe Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 No soy experto en LR, pero esto probaría yo con el jpg que has puesto: - Subir exposición y contraste un poquito (+1) - Bajar luces - Levantar sombras (sin el raw he tenido que subir a tope) - Levantar negros (sin el raw he tenido que subir a tope) - Aumentar la claridad y bajar algo la intensidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 20 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 No soy experto en LR, pero esto probaría yo con el jpg que has puesto: - Subir exposición y contraste un poquito (+1) - Bajar luces - Levantar sombras (sin el raw he tenido que subir a tope) - Levantar negros (sin el raw he tenido que subir a tope) - Aumentar la claridad y bajar algo la intensidad Pero el filto que le metí entonces no lo pongo ?Dices de trabajar el jpg y no el raw? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 20 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Por si te sirve de ayuda: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=290105&hl=tutorial Aunque ahora he variado alguna cosa, como hacer menos uso de Color Efex (todo depende de como quede en LR) y enfocar en PS con metodo de mellado, quitar halos y pasar antirruido Cuando pueda me descargo el Jpg y hago unas pruebas y te comento POr cierto, mejor trabajar spbre el RAW, pero ese solo lo tienes tu Ok si quieres el raw lo subo en que llegue a casa a un drop box y el que quiera que lo descargue ya le pase una foto así a AngelM en el minitutorial del tampón de clonar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GWaSHeRe Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Si tienes el RAW mejor, más fácil para trabajar. Yo he hecho la prueba con el jpeg que has puesto y así es muy limitado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 20 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Los raw no lo borro si borro alguno es el jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 20 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Ahora estoy EB el curro esta tarde lo miro en el pc y me leo el tutoriales de vivas12 y la vuelvo a procesar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 20 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 pego el enlace de dropboz de la original, hay otra foto en la carpeta así que si la queréis para practicar os la bajais carpeta https://www.dropbox.com/sh/ah8j00z1c9iz3od/TJFiW1KYtA foto https://www.dropbox.com/s/tvf49t66cbd25kr/DSC_0004.NEF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis61 Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Pues yo me he tirado al rio haber que se puede hacer, la verdad es que la foto es difícil salvarla, esas diferencias tan fuertes de luces, y la composición con las torres cortadas no ayudan, vivas12 la ha resuelto bastante bien, pero yo propongo algo totalmente diferente, veras que la he recortado para centrar un poco mas la atención en la fachada de la iglesia, y la he convertido a blanco y negro, no se si he acertado, he intentado atenuar esas diferencias de luz tan fuertes, de todas formas esta fotografía yo la habría descartado, te aconsejaría que si estas empezando con lightroom no empieces por lo mas difícil, veras que poco a poco lo dominaras, es un gran programa mira en YouTube encontraras buenas cosas DSC_0004 por jlramos96, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 20 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Muchas gracias vivas12 y a joseluis61 mi intención original era para un hdr tengo otras en las que sale quemado de mitad para arriba y sale bien lo de abajo no buscaba una vista bonita del pilar ni de la plaza buscaba mucho contraste de luces para el hdr tengo la misma foto desde -3 a +3 en pasos de 1/3 porque no sabia cuales me harían falta jeje pero en un tutorial explicaban como revelar chapuzas así en lr y como la cague con la ISO y por f18 decidí lanzarme con esa, revisaré este post mañana y el que puso vivas12 de un procesado de una foto suya desde la fuente de Goya y la volveré a procesar. Quitándole ruido y siguiendo los pasos uno a uno creo que usare el capture nx beta de nikon para el ruido y luego lr y me bajaré el color efex a ver si encuentro uno gratis para mac...... Mañana subiré la v2 Muchas gracias a todos por los comentarios.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 21 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Me voy a plantear vender mis chapuzas raw para cursos profesionales de procesado jejeje o eso o acabaré siendo un experto jeeje no llevo ni un mes en esto de la fotografia réflex y en procesado esto es lo primero que he intentado, igual no era la mejor para empezar pero igual que en el tampón de clonar me va el rollo duro ya me explico AngelM que clonar a contraluz era Mas difícil que en otra toma y ya la tengo casi acabada y perfecta quitando como explico Andrea un flare y como soy muy cabezón lo lograre .... Y muchas gracias por tomarte las molestias de arreglar soberana chapuza. Byeno mañana mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 21 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 (editado) bueno segundo intento aun tengo que afinarlo mas pero con el tiempo del que dispongo esto es lo que tengo me he guardado el raw de ps para intentar afinarlo un poco mas y quitarle ruido. DSC_0004retoque2 por lmllml8, en Flickr aun tengo un poco oscuro la parte de abajo pero con lr he llegado hasta ahí ya mejorare la próxima que intente. a ver si con ps acabo de afinar. Editado 21 de Marzo de 2014 por luismla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 21 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 muchas gracias por adelantado a vivas12 que curada lleva la foto creo que en el futuro las que estén así no las intentare salvar. aquí pongo el resultado de LR en ps me he perdido un poco pongo la original el primer retoque el segundo y el tercero así se ve mas clara la evolución. DSC_0004 por lmllml8, en Flickr Primer uso LR DSC_0004 por lmllml8, en Flickr Segundo intento DSC_0004retoque2 por lmllml8, en Flickr tercero DSC_0004retoque3 por lmllml8, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 21 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 No lo tenia activado pero lo activare y además de revisar los parámetros en un orden fijo y metódicode iISO ev wb .... A f velocidad porque a veces se me olvida que modifique algo y luego pasa lo que pasa que me dejo ISO400 en un ddía soleado etc errores de novato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Compañero habras visto el nivel de compañerismo que se mueve por estos foros, gente altruista que comparte sus grandes conocimientos y su tiempo, para que los que estamos empezando aprendamos a sacar más resultado de nuestras tomas. Gracias a todos por los sabios consejos que nos aportan toma a toma. Y un 10 para Vivas y Alberto, gracias, todos aprendemos de vuestros consejos. Un saludo y a seguir afotando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 22 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2014 Yo en mi última sesión (la de La Aljafería) tiré con ISO 200 por que se me olvidó bajarlo. Y gracias, por que los días previos había hecho unas pruebas en casa y la llegué a poner a 800 Esos errores nos pasa a todos, por si te sirve de consuelo. Yo he cogido una costumbre, y es que cada vez que finalizo una serie, suelo bajar el ISO a 100, pero suelo, hay veces que se me olvida, aunque intento coger esa costumbre por que creo que es la más acertada para evitar esos despistes, y así empezar desde cero en la próxima toma. Ayer por la tarde pregunte a unos fotógrafos que van a venir a mi trabajo para una jornada de puertas abiertas, a ofrecer bodas etc que que orden usan ellos para no cagarla … y mas o menos usan el mismo orden revisan en el orden siguiente de forma metódica: iso, balance blancos ,tendencia exposición , y luego fijan f y velocidad eso cuando ya tienen el encuadre y han medido la luz, en el caso del que hizo mi reportaje de boda, teníamos un día asqueroso de nubes en movimiento y tan pronto nublado como soleado y en esos casos me recomendó si tienes suficiente capacidad horquillado o tirar todo ligeramente sobre expuesto. me paso los originales y los retoques y el resultado fue optimo, pero vamos cada uno puede buscar su método. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas