Jump to content

primeros pasos en LR5

luismla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo aquí una muestra de mis primero pasos en Adobe LR 5 las fotos las hice pensando en montar un HDR pero como con PS no me aclaro como lo automatiza pues a ello que voy en lr según un tutorial noestoy contento del todo con el procesado pero espero que me deis algún consejo para arreglarlo.

original

13284209544_3d2472189f_c.jpg
DSC_0004 por lmllml8, en Flick

Cámara
Nikon D5100
Exposición
0,006 sec (1/160)
Aperture
f/18.0
Lente
26 mm
Lente
26.7 mm
Velocidad ISO
400
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

Retocada lr filtro radial altas luces bajadas sombras subidas un poco de claridad y matiz, corrección vertical y asi quedo no me gusta la parte de arriba como lo puedo arreglar ??

13284048063_0dc222b018_c.jpg
DSC_0004 por lmllml8, en Flickr
Gracias por vuestras sugerencias y comentarios a ver si aprendo un poco mas 
Editado por luismla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy experto en LR, pero esto probaría yo con el jpg que has puesto:

- Subir exposición y contraste un poquito (+1)

- Bajar luces

- Levantar sombras (sin el raw he tenido que subir a tope)

- Levantar negros (sin el raw he tenido que subir a tope)

- Aumentar la claridad y bajar algo la intensidad

Enlace al comentario

No soy experto en LR, pero esto probaría yo con el jpg que has puesto:

- Subir exposición y contraste un poquito (+1)

- Bajar luces

- Levantar sombras (sin el raw he tenido que subir a tope)

- Levantar negros (sin el raw he tenido que subir a tope)

- Aumentar la claridad y bajar algo la intensidad

Pero el filto que le metí entonces no lo pongo ?

Dices de trabajar el jpg y no el raw?

Enlace al comentario

Por si te sirve de ayuda:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=290105&hl=tutorial

Aunque ahora he variado alguna cosa, como hacer menos uso de Color Efex (todo depende de como quede en LR) y enfocar en PS con metodo de mellado, quitar halos y pasar antirruido

Cuando pueda me descargo el Jpg y hago unas pruebas y te comento

POr cierto, mejor trabajar spbre el RAW, pero ese solo lo tienes tu

Ok si quieres el raw lo subo en que llegue a casa a un drop box y el que quiera que lo descargue ya le pase una foto así a AngelM en el minitutorial del tampón de clonar.
Enlace al comentario

Pues yo me he tirado al rio haber que se puede hacer, la verdad es que la foto es difícil salvarla, esas diferencias tan fuertes de luces, y la composición con las torres cortadas no ayudan,

vivas12 la ha resuelto bastante bien, pero yo propongo algo totalmente diferente, veras que la he recortado para centrar un poco mas la atención en la fachada de la iglesia, y la he convertido a blanco y negro, no se si he acertado, he intentado atenuar esas diferencias de luz tan fuertes, de todas formas esta fotografía yo la habría descartado, te aconsejaría que si estas empezando con lightroom no empieces por lo mas difícil, veras que poco a poco lo dominaras, es un gran programa mira en YouTube encontraras buenas cosas

13297289203_acdaf80f61_c.jpg

DSC_0004 por jlramos96, en Flickr

Enlace al comentario

Muchas gracias vivas12 y a joseluis61 mi intención original era para un hdr tengo otras en las que sale quemado de mitad para arriba y sale bien lo de abajo no buscaba una vista bonita del pilar ni de la plaza buscaba mucho contraste de luces para el hdr tengo la misma foto desde -3 a +3 en pasos de 1/3 porque no sabia cuales me harían falta jeje pero en un tutorial explicaban como revelar chapuzas así en lr y como la cague con la ISO y por f18 decidí lanzarme con esa, revisaré este post mañana y el que puso vivas12 de un procesado de una foto suya desde la fuente de Goya y la volveré a procesar. Quitándole ruido y siguiendo los pasos uno a uno creo que usare el capture nx beta de nikon para el ruido y luego lr y me bajaré el color efex a ver si encuentro uno gratis para mac......

Mañana subiré la v2

Muchas gracias a todos por los comentarios....

Enlace al comentario

Me voy a plantear vender mis chapuzas raw para cursos profesionales de procesado jejeje o eso o acabaré siendo un experto jeeje no llevo ni un mes en esto de la fotografia réflex y en procesado esto es lo primero que he intentado, igual no era la mejor para empezar pero igual que en el tampón de clonar me va el rollo duro ya me explico AngelM que clonar a contraluz era Mas difícil que en otra toma y ya la tengo casi acabada y perfecta quitando como explico Andrea un flare y como soy muy cabezón lo lograre .... Y muchas gracias por tomarte las molestias de arreglar soberana chapuza.

Byeno mañana mas.

Enlace al comentario

bueno segundo intento aun tengo que afinarlo mas pero con el tiempo del que dispongo esto es lo que tengo me he guardado el raw de ps para intentar afinarlo un poco mas y quitarle ruido.

13304653014_40bf3840e3_c.jpg
DSC_0004retoque2 por lmllml8, en Flickr

aun tengo un poco oscuro la parte de abajo pero con lr he llegado hasta ahí ya mejorare la próxima que intente. a ver si con ps acabo de afinar.
Editado por luismla
Enlace al comentario

muchas gracias por adelantado a vivas12 que curada lleva la foto creo que en el futuro las que estén así no las intentare salvar.

aquí  pongo el resultado de LR en ps me he perdido un poco 

pongo la original el primer retoque el segundo y el tercero así se ve mas clara la evolución. 

13284209544_3d2472189f_c.jpg

Primer uso LR

13284048063_0dc222b018_c.jpg

Segundo intento 

13304653014_40bf3840e3_c.jpg
DSC_0004retoque2 por lmllml8, en Flickr

tercero 

13313091053_b5b5bf1b43_c.jpg
DSC_0004retoque3 por lmllml8, en Flickr

Enlace al comentario

Compañero habras visto el nivel de compañerismo que se mueve por estos foros, gente altruista que comparte sus grandes conocimientos y su tiempo, para que los que estamos empezando aprendamos a sacar más resultado de nuestras tomas.

Gracias a todos por los sabios consejos que nos aportan toma a toma.

Y un 10 para Vivas y Alberto, gracias, todos aprendemos de vuestros consejos.

Un saludo y a seguir afotando.

Enlace al comentario

Yo en mi última sesión (la de La Aljafería) tiré con ISO 200 por que se me olvidó bajarlo. Y gracias, por que los días previos había hecho unas pruebas en casa y la llegué a poner a 800

Esos errores nos pasa a todos, por si te sirve de consuelo. Yo he cogido una costumbre, y es que cada vez que finalizo una serie, suelo bajar el ISO a 100, pero suelo, hay veces que se me olvida, aunque intento coger esa costumbre por que creo que es la más acertada para evitar esos despistes, y así empezar desde cero en la próxima toma.

Ayer por la tarde pregunte a unos fotógrafos que van a venir a mi trabajo para una jornada de puertas abiertas, a ofrecer bodas etc que que orden usan ellos para no cagarla … y mas o menos usan el mismo orden revisan en el orden siguiente de forma metódica: iso, balance blancos ,tendencia exposición , y luego fijan f y velocidad eso cuando ya tienen el encuadre y han medido la luz, en el caso del que hizo mi reportaje de boda, teníamos un día asqueroso de nubes en movimiento y tan pronto nublado como soleado y en esos casos me recomendó si tienes suficiente capacidad horquillado o tirar todo ligeramente sobre expuesto. 

me paso los originales y los retoques y el resultado fue optimo, pero vamos cada uno puede buscar su método. 

Enlace al comentario