Jump to content

Escondida en la espesura

yago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El foco en el ojo pero el recorte es tan grande que pierde mucha calidad,

lo mejor es esa sensación de que cree no ser visto, en los exif faltaría la distancia

focal.

La distancia focal es de 71,5.Me doy cuenta de las limitaciones que implica el recorte pero a pesar de todo la foto me gusta.La protagonista,que ya no existe, era una cerceta de unos 3 años que llamábamos Lolita y vivía en un pequeño estanque de mi casa en la playa.Tuvo cuatro parejas y con el ultimo una preciosa camada de seis patitos.Lo curioso es que solo el primero fue el dominante(siempre iba detrás de él),los tres restantes iban detrás de ella.Todo un carácter la Lolita.Las cercetas son monógamas y parece que el amor de su vida fue el primero.Tengo otras tomas que publicaré.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está realizada con una coolpix 5700 que fue mi primera digital(1.500 euros de la época) con 5 mpx. y tuve que recortarla un poco,y por supuesto

procesarla pero insisto en que la foto con sus defectos me gusta por la oportunidad de sorprender a la patita escondida.Con 20 mpx el resultado seria, evidentemente, distinto

Saludos y gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Bueno, creo que más o menos todo se ha dicho. Y tu has comentado muy bien los aspectos técnicos que rodearon esa toma. Me quedo con la parte buena, que no es poca. Clavar el foco en ese punto es difícil, y está conseguido. Transmite algo quizás más próximo a ciertas acuarelas que representaban animales en la naturaleza que se apreciaban en algunos libros de fauna que tenía cuando era niño. Aún recuerdo esas pinturas como si las tuviera delante, y tu fotografía me las ha recordado. Sólo por eso ya me gusta.  :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario