Jump to content

sbeccacece
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, en primer lugar me presento y saludos muy cordialmente a toda la comunidad, me llamo Sergio Beccacece y finalmente he decidido comprar esta cámara, una Nikon D 3100 con un VR 18-55 que aún está en garantía, la he comprado para iniciarme en este fascinante mundo del cual creo que no se puede salir más, soy publicista y diseñador gráfico y cada vez me gusta más, en fin, espero poder sacarle provecho a todos los consejos del foro, en esta oportunidad necesito hacerles consultarles lo siguiente, no en todas las fotografías que hago me sale esta mancha pero en algunas especialmente con algo de sol de frente aparece esta mancha que no se que puede ser, alguien me podría ayudar por favor? gracias, saludos cordiales.

post-95012-0-67619900-1395627889_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio, bienvenido al foro. Quedate tranquilo que no es una mancha en la lente, eso es un flare (puedes buscar informacion en Internet para tener una explicacion mas clara que la que puedo darte yo o seguramente aparecera algun compi que lo haga) y se da cuando tienes el sol de frente o casi. Hay un tema de alguien que pregunta "Que es esa lucesita?", lo puedes ver y por suerte le quedo muy bien, se pueden evitar con filtro o parasol aunque si tienes la fuente de luz muy frontal sera dificil.

Saludos

Enlace al comentario

Lo primero darte la bienvenida, y lo segundo es aconsejarte un poco (desde mi humilde experiencia) esa mancha que llamas no es mas que luz parasita, eso lo puedes evitar pensando primero antes de hacer la toma, concretamente saber donde esta la fuente de luz (el sol) y variando el encuadre (moviendote un poco) puedes llegar a evitar.

Yo no te recomiendo el uso de parasoles en ese objetivo, bien porque cuando dispares a 18mm y uses flash ese mismo parasol te hara sombras en las fotos, mi consejo (como el de muchos otros) es el que ahorres un poco y te compres una optica mejor, ya que el 18-55 es el tipico objetivo de kit (de regalo) con la camara, sobre todo si puedes comprarte un par de focales fijas aunque sean de segunda mano, con ellas aprenderas mucho mas y usaras mucho mas la cabeza a la hora de componer, y mucho mas los pies a la hora del zoom.

Saludos.

Enlace al comentario

Si te das cuenta antes de hacer la foto y no quieres o puedes cambiar de posición, focal o diafragma, un truco para evitarlo el es prolongar el parasol con la mano que te queda libre; o, mejor todavía que lo haga un compañero.

Un saludo.

Enlace al comentario