Jump to content

Recomendación filtro UV

sebasalonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Tengo una duda en cuanto a filtros UV...estoy pensando en comprar un filtro UV y me encuentro con dos grandes dudas:

1. Es mejor usar un filtro UV de calidad o no usar nada?

2. Suponiendo que sea más recomendable filtro, cual recomendaríais?. Tengo dudas entre Hoya Pro1  HMC, Heliopan SH-PMC, Hoya HD...

En un principio comencé usando filtros hoya, tiempo después empecé a leer que más que ayudar disminuían la nitidez y dejé de usarlos...ahora me lo estoy volviendo a plantear y mirando por internet veo comentarios de todo tipo...

Que me recomendaríais?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de los filtros va un tanto según gustos y manías.

Yo utilizo los que puedes ver en mi firma en todos mis objetivos, y en caso de que decidas utilizarlos, son los que te recomendaría por considerar que tienen una buena relación calidad/precio. 

Esos si, para fotos nocturnas o luces fuertes indirectas mejor sacarlos para evitar reflejos indeseados.

Un saludo

Enlace al comentario

Los filtros serían para un Sigma 17-50 2.8, Tokina 11-16 y un Nikkor 85 1.8G.

El problema que observo que en el sigma sobretodo la lente esta siempre sucia y me da miedo que se pueda rayar...

Entre Hoya Pro1 DMC y Heliopan SH-PMC que me recomendaríais?

Tengo la opción de comprarlos en España o en EEUU de forma indistinta:

http://www.tiendapentaxeros.com/fotografia/filtro-heliopan-ultravioleta-slimshpmc-p-858.html

Precio: 62.69 E

http://www.bhphotovideo.com/c/product/391177-REG/Hoya_XD77UV_77_mm_Ultraviolet_UV.html

Precio: 50 $

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Alguien conoce el Heliopan SH-PMC???

http://www.bhphotovideo.com/c/product/232474-REG/Heliopan_707711_77mm_UV_Haze_SH_PMC.html

Según el papel es de lo mejorcito...16 capas y una transmisión de 99,8%...

Además en Tienda Pentaxeros lo tienen como a 60 E (el de 77 mm):

http://www.tiendapentaxeros.com/fotografia/filtro-heliopan-ultravioleta-slimshpmc-p-858.html

Me mosquea un poco la diferencia de precio...ese mismo filtro en USA cuesta 154 $ y en España 60 E...

Saludos!

Enlace al comentario

El tema del uso de los filtros UV es muy particular.

Los hay que los usa y los hay que no, como mi caso que prefiero llevar puesto siempre el parasol.

Me es más cómodo llevar el parasol puesto, así evitamos posibles reflejos y protegemos también al objetivo de golpes.

Luego si haces foto nocturna o con poca luz te tienes que acordar de quitar el filtro UV, porque si no lo haces es posible que te salgan unas pocas fotos  con reflejos de luz.

Si decides usar filtro, sería aconsejable que fuese de buena calidad, para que su efecto sea el mínimo posible.

Un saludo.

Enlace al comentario

El último que he comprado para un 24-85 (72 mm) es un Hoya, marca que a pesar de su buena prensa, nunca había probado en UV.

Lo que te puedo decir es que el la sensación que da al pasar una gamuza a este filtro la primera vez, no es lo mismo que a los BW, en beneficio de éstos.

El Hoya me dio la sensación de un recubrimiento como mas bastorro.

Bien es verdad que es mas barato de adquirir y que ese tacto poco suave ha ido mejorando bastante desde que lo estrené hace dos meses.

En mi caso, no he notado mucha diferencia entre llevar puestos los UV,s o no. Aunque para determinado tipo de fotografías, como ya te han indicado los compañeros, mejor sin filtros.

Cuidado con las compras en USA, que hay que tener en cuenta la aplicación de los correspondientes aranceles aduaneros.

Enlace al comentario