Jump to content

Duda sobre Facebook

Rubenlop

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda con un tema relacionado con subir fotos a Facebook. El caso es que he visto fotos de fotografos profesionales, que al subirlas al FB incorporan automaticamente una descripción, que dice: "Copyright fulanito de tal". Me interesaría saber como hacer eso, ya que a veces envio imagenes imagenes deun negocio local aqui en Escocia a sus propios dueños, y me gustaría que al igual que el fotografo profesional apareciera mi nombre cuando las suben a FB, mas que nada por que la gente sepa de quien es cada cosa, ya que me estan saliendo algunos encargos sencillotes (No soy profesional, tan solo amateur) No es por el tema de protegerlas ni nada de eso, es por la publicidad.

Por otro lado, me gustaría saber a que resolución subis las fotos a FB (los que la hagais) para que se vean  correctamente, pero para impedir que se pueda hacer mucho uso de la fotografía si se descarga. No quiero poner firmas a mis fotos, en mi caso lo consideraría un tanto orgulloso (dado mi nivel jajaj)

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No domino mucho el tema de Facebook, pero lo del "copyrihght" creo que puedes añadirlo tu mismo manualmente al subir a foto, seria como añadir una explicación o una coletilla

En cuanto a la resolución, pues subelas a una resolución baja

Yo, al editarlas con PS, las guardo con la opción "guardar para web" y ya te quedan a una baja resolución, para que se vean bien pero no sirvan para nada mas que para eso, para verlas

Saludos

Enlace al comentario

Que yo sepa Facebook no te pone automáticamente nada de copyright ni nada parecido, eso lo hace (hacemos) el que sube la foto, solo tienes que poner lo que desees en la descripción.

Y sobre la calidad de las imagenes... facebook las va a destrozar si o si jajajajaja

Yo las suelo subir cambiando la resolución a 72ppp, que creo que sería algo parecido al "guardar para web" que comenta Jordi, no?

Enlace al comentario

Pues creedme que en este caso cuando suben las fotos que les paso el fotografo se incorpora automaticamente algo que dice Copyright Robert Bell. Y segun me han dicho ellos no lo ponen, se les ha puesto solo cuando las subieron. (él se las envió por correo electrónico)

Pues pregúntales porque la verdad es que es algo que desconozco y estaría interesante saber como hacen eso ;)

Enlace al comentario

No tengo ni idea de FB porque no tengo ni cuenta, pero lo mismo coge esa información de los EXIF de la foto. ¿Tienes activados los Derechos de Autor en el  Menú Configuración de la cámara? Lo mismo no es eso, pero era por aportar otra idea.

Un saludo.

Enlace al comentario

No tengo ni idea de FB porque no tengo ni cuenta, pero lo mismo coge esa información de los EXIF de la foto. ¿Tienes activados los Derechos de Autor en el  Menú Configuración de la cámara? Lo mismo no es eso, pero era por aportar otra idea.

Un saludo.

Pues no es mala idea la verdad... igual facebook tiene una herramienta (que desconozco) que lee los exif y te los pone en la descripción de la foto, a ver si alguien sabe algo ^_^

Enlace al comentario

Yo sé que si subes una foto a FaceBook y no escribes nada, aparace el nombre del autor (vamos el nombre que le has puesto en la configuración de la cámara) SI es persona se ha puesto de nombre copyright... pues puede que lo haga automaticamente.

Yo lo descubri con gente que subía alguna foto que yo le pasaba...

Prueba eso, a subir una foto tuya directa sin escribir nada, a ver si sale el nombre que tienes configurado como de autor en la cámara

Saludos

Enlace al comentario

No domino mucho el tema de Facebook, pero lo del "copyrihght" creo que puedes añadirlo tu mismo manualmente al subir a foto, seria como añadir una explicación o una coletilla

En cuanto a la resolución, pues subelas a una resolución baja

Yo, al editarlas con PS, las guardo con la opción "guardar para web" y ya te quedan a una baja resolución, para que se vean bien pero no sirvan para nada mas que para eso, para verlas

Saludos

Jordi, debes saber (al menos a mí me sucede) que si le das a "Guardar para web" se pierden los exif de la foto. Tenlo presente. Yo, desde que supe eso, siempre utilizo: "Guardar como..."

Del FB mejor no digo na porque no me gusta nada.

Enlace al comentario

Yo sé que si subes una foto a FaceBook y no escribes nada, aparace el nombre del autor (vamos el nombre que le has puesto en la configuración de la cámara) SI es persona se ha puesto de nombre copyright... pues puede que lo haga automaticamente.

Yo lo descubri con gente que subía alguna foto que yo le pasaba...

Prueba eso, a subir una foto tuya directa sin escribir nada, a ver si sale el nombre que tienes configurado como de autor en la cámara

Saludos

Pues no he conseguido esto yo aun :-P y mira que he probado maneras de subirlas sin poner una cosa, poniendo otra...dejando vacio esto, rellenando lo otro..... jaja

Enlace al comentario

• Moderadores

Jordi, debes saber (al menos a mí me sucede) que si le das a "Guardar para web" se pierden los exif de la foto. Tenlo presente. Yo, desde que supe eso, siempre utilizo: "Guardar como..."

Del FB mejor no digo na porque no me gusta nada.

Ya lo se Merche

Yo no digo nada respecto a los exif

Solo comento como subir las fotos a baja resolución

Saludos

Enlace al comentario

No acabo de entender muy bien lo que preguntas, entiendo que subes las fotos a FB y etiquetas a los clientes, y quieres que en la descripción automaticamente aparezca tu información. (Copyright, Nombre o lo que sea)

Cuando subo a FB  automáticamente sale la información que tengo en el apartado Copyright.

En mi caso, yo tengo mis plantillas configuradas en LR ( Nombre, direcciones, contacto, copyright), las aplico a las fotografías junto con las etiquetas para clasificar con la importación, a la hora de exportarla tienes la opcion de hacerlo con la información completa, solo copyright... solo Exif... etc

Ademas desde el modulo bilblioteca tienes la opción de configurar la subida directa a FB con los ajustes que quieras, incluido la descripcion.

Enlace al comentario

No acabo de entender muy bien lo que preguntas, entiendo que subes las fotos a FB y etiquetas a los clientes, y quieres que en la descripción automaticamente aparezca tu información. (Copyright, Nombre o lo que sea)

Cuando subo a FB  automáticamente sale la información que tengo en el apartado Copyright.

En mi caso, yo tengo mis plantillas configuradas en LR ( Nombre, direcciones, contacto, copyright), las aplico a las fotografías junto con las etiquetas para clasificar con la importación, a la hora de exportarla tienes la opcion de hacerlo con la información completa, solo copyright... solo Exif... etc

Ademas desde el modulo bilblioteca tienes la opción de configurar la subida directa a FB con los ajustes que quieras, incluido la descripcion.

El tema es: Conozco gente (fotografos profesionales) que cuando entregan fotos a alguien y este las sube a FB automaticamente añade el copyright en la descripción. No se como soneguir eso. Por más que le pongo copyright en lighroom y en la camara...

Como lo haces tu para que salga automaticamente?? yo no se que más hacer..no se si es que me estaré dejando algun detalle...

Enlace al comentario

A mi me salen automáticamente en la D610, habiéndolo puesto anteriormente en la cámara en la sección del Menú Configuración y en el apartado Info. de derechos de autor, te sale para poner Fotógrafo y abajo Derechos de autor, tambien sale una casilla para activar lo de Adjuntar info de los derechos y arriba el OK y listo ya lo tienes. En la D700 también  sale automático si se añade si lo añades previamente.

post-25876-0-19819300-1396282766_thumb.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...