Jump to content

Batería para D5100

Duende88

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Hace unas semanas compre por ebay una batería En-el 14 de la marca Patona de la empresa Telge-Tec y supongo que el problema está en la batería y no en la cámara. Con la que viene original de Nikon todo perfecto pero con esta de ebay no me va muy bien.

Es loa segunda vez que me pasa, que cuando tengo la batería casi llena y estoy unos días sin usar la cámara, cuando la uso, la cámara no se enciende, como que la batería esta agotada. Siempre verifico que la cámara este en off. Os a pasado alguna vez?

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la ayuda compañeros. al final me he puesto en contacto con el fabricante y me envían una batería nueva ya que puede estar defectuosa. 

Lo que haré es siempre tener cargada y puesta la batería original y la otra solo de emergencia :)

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Compañeros,

Con la batería Original acabo de darme cuenta que también me ha pasado. si estoy unos días sin usar la cámara se agotan la baterías. 

Sabéis de que puede ser?

De momento la batería siempre las dejare fuera mientras no la use.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Compañeros,

Con la batería Original acabo de darme cuenta que también me ha pasado. si estoy unos días sin usar la cámara se agotan la baterías. 

Sabéis de que puede ser?

De momento la batería siempre las dejare fuera mientras no la use.

Muchas gracias

Todos los acumuladores de corriente, pilas o baterías se descargan aún sin usarlas. De una forma lenta, pero se descargan, de ahí el consejo nunca bien ponderado de: si un aparato va estar mucho tiempo sin usarse, se debe guardar sin la batería.

Ahora, en tu caso y aunque no dices en cuanto tiempo se te descarga, indicas que lo hacen tanto la Patona como la original. Para mi, la cuestión está clara: tu cámara tiene una derivación o un corto (con más o menos resistencia que hace que se descargue la batería en poco tiempo. Si está en garantía, mándala al SAT, especificando muy claramente el problema e indicando el tiempo en cuanto se descarga estando en reposo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tambien alterno la patona EN-EL14 con la original. Se nota un poco la diferencia, pero vamos sin problemas.

Saludos

Yo llevo un tiempo usando Patona (en este caso las EN-EL15) y me van de fábula.

Hasta el punto de que las alterno con las originales y no noto la diferencia.

Saludos,

Pap

Bueno, me parece muy bien, es una postura lógica. Pero, ese NO ES el problema que tiene Duende88. Su problema, es que se le descargan AMBAS baterías. Lo que parece indicar que es un problema en la cámara y por tanto no afecta que alterne o no.

Saludos

P.D. Se que es una incorrección poner palabras en mayúsculas, pero quería resaltarlas y no me funcionan las negritas. Pido disculpas por la incorrección

Enlace al comentario

Bueno, me parece muy bien, es una postura lógica. Pero, ese NO ES el problema que tiene Duende88. Su problema, es que se le descargan AMBAS baterías. Lo que parece indicar que es un problema en la cámara y por tanto no afecta que alterne o no.

Saludos

En el mensaje inicial de Duende88 se explica que una batería de la marca Patona da problemas que no aparecen con la original y se sospecha que pueda deberse a su naturaleza clónica. De todos es sabido que no todas las clónicas funcionan correctamente, por eso creo que mi comentario (y el de Eding) son perfectamente pertinentes en la medida que aportan una buena experiencia con esa marca en particular.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda :). Pensaba que era un tema de la batería Patona pero al final me he dado cuenta que con la original también me pasa. Por el momento aguantare quitando las baterías cuando no la use y probare de actualizar el firmware. De todos modos al estar en garantía y si no se soluciona actualizándola me pondré en contacto con Nikon.

Gracias por todo compañeros!

un saludo.

Enlace al comentario

En el mensaje inicial de Duende88 se explica que una batería de la marca Patona da problemas que no aparecen con la original y se sospecha que pueda deberse a su naturaleza clónica. De todos es sabido que no todas las clónicas funcionan correctamente, por eso creo que mi comentario (y el de Eding) son perfectamente pertinentes en la medida que aportan una buena experiencia con esa marca en particular.

Saludos,

Pap

¿Quieres tener la razón? De acuerdo, detesto discutir.

Solo una consideración, los hilos son dinámicos, así, Duende88 que en su primer post hablaba que se le descargaba la Patona, dice después que con la Nikon, le pasaba igual. Al primer post le conteste que seguro que sería la batería no original por un defecto de la misma, y a raíz de su escrito diciendo que le pasaba con ambas le dije que pensaba que era la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda :). Pensaba que era un tema de la batería Patona pero al final me he dado cuenta que con la original también me pasa. Por el momento aguantare quitando las baterías cuando no la use y probare de actualizar el firmware. De todos modos al estar en garantía y si no se soluciona actualizándola me pondré en contacto con Nikon.

Gracias por todo compañeros!

un saludo.

Yo no lo dejaría pasar, pero cada uno baja las escaleras como quiere (Serrat dixit)

Saludos

Enlace al comentario

A ver, mi experiencia. Yo compré la batería clónica Patona en la misma tienda que Duende88 y me dura mas o menos lo mismo que la original. He estado varios meses con la cámara apagada (mal ya lo se) y no se me ha descargado por completo la batería. Algo de carga perdió la compatible que creo que es la que estaba puesta, pero ahora mismo no recuerdo cuanto

Enlace al comentario

¿Quieres tener la razón? De acuerdo, detesto discutir.

Solo una consideración, los hilos son dinámicos, así, Duende88 que en su primer post hablaba que se le descargaba la Patona, dice después que con la Nikon, le pasaba igual. Al primer post le conteste que seguro que sería la batería no original por un defecto de la misma, y a raíz de su escrito diciendo que le pasaba con ambas le dije que pensaba que era la cámara.

Saludos

Tranquilo. No pasa nada, hombre.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas.

Soy nuevo en el foro. Me he comprado hace poco la nikon d5100 y me pasa lo mismo que al compañero, cargo la batería original y a los 2 o 3 días cuando enciendo la cámara el indicador de la batería esta en rojo. Incluso el primer día que la saque,dormir en el campo y en esa noche se me descargo hasta el nivel rojo y luego este nivel me duro 3 días sin utilizarla mucho. Me imagino que no es normal, pero me pregunto se puede ser porque necesita actualizarse el software.

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Pues menos mal que no te gusta ponerte borde y mas con un recién llegado.

Te digo que si que he leído el hilo pero la verdad que con tus aportaciones pocas conclusiones saco, ademas yo te he puesto en cuantos días se ha descargado cosa que el anterior compañero no y lo he preguntado porque la cámara tiene 15 días y no se si viene actualizado el software o no que es la pregunta que he hecho  que en el hilo no la a puesto nadie ya que he leído que con la ultima actualización podía mejorar la duración de la batería.

A mi tampoco me gusta ser borde, pero que en el primer mensaje de ayuda que pongo y me respondas así desde luego que no me a sentado bien, ademas pienso que eres tu el que deberías leer con detalle los mensajes que pone la gente e intentar ayudar, para poner lo que has puesto mejor no pongas nada.

De todas formas gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Lógicamente tu avería puede ser de la cámara o de la batería (vale, ya lo sé, esto es de perogrullo)

Puede que la batería (o el cargador) tengan algún problema

Puede que la cámara tenga el problema...mira a ver si estando apagada la cámara se enciende continuamente la lucecita verde de acceso a la tarjeta 

Si la cámara tiene 15 días lo mejor es intentar utilizar la garantía, si tuvieras posibilidad probar con otra batería/cargador podrías ir aislando el problema.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Si vale de algo a mi también me ha pasado lo mismo con una en-el14 marca patona en la 5100 con el firmware actualizado por eso intento cargarlas antes de salir de casa no unos días antes. ¿Al final los que tuvieron este problema enviaron la cámara al sat o cambiaron la batería para saber si les sigue pasando?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...