Jump to content

darioap
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una foto de un lugar que me tiene atrapado; no es quizás la foto más representativa del curioso paisaje de esta playa, pero tiene la particularidad de contar con esta "piscina" que no siempre puede verse ya que se forma al capricho de las mareas y de la arena, que puede bloquear o no la salida del agua.

13428925843_5c042f9a11_b.jpg
As Furnas por dario.dap, en Flickr

Cámara Nikon D7000; Exposición 5; Aperture f/16.0; Lente 17 mm; Velocidad ISO 100; Tendencia de exposición 0 EV
Con trípode y filtro ND

Todo comentario es bienvenido!

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasaros y comentar!

Hola Dario

El sitio es para enamorarse....................y quedar atrapado

Ya la veo con falta de un poco de nitidez................sobre todo la parte izquierda, has sacado la hiperfocal?

Mi pregunta es ...............si es con filtro ND, porque ese f/16 ? ese f no favorece nada.

Sobre el encuadre..................hubiese bajado el punto de vista y un poco más a la derecha, creo que los reflejos quedarían más llamativos.

Un cordial saludo

Hola Miguel, tus preguntas van unidas entre sí.

Con la hiperfocal voy haciendo mis pinitos pero me queda mucho por pulir, esta calculada para la primera piedra que se ve en el agua a la izquierda, seguramente debería calcularla sobre cresta de arena, pero en fín... de ahí la falta de nitidez en la izquierda com dice pajavi, creo.

Coincido contigo en el encuadre, pero aunque no lo parezca, al estar el sol en el horizonte primero para evitar su impacto directo y luego el cielo quemado en la parte izquierda me fui esquinando.

La altura del PDV está limitada por el trípode, para intentar no perder la impresionante sensación de profundidad del sitio, fui aumentando f, con un pdv más bajo creo que habría conseguido el efecto de profundidad que quería sin forzar tanto la focal y de paso centrar un poco más los reflejos al no tener que esquivar tanto el sol... ¡quiero un trípode nuevo!, el mío ya pide un cambio... el problema, el de siempre, el presupuesto ¡y cual escoger!

Gracias

Un abrazo

Enlace al comentario

La toma en si preciosa, pero equilibra el balance de blancos

Saludos

Gracias Pedroskysss; el balance de blancos es una de las (muchas) cosas que quiero mejorar, jeje. Aunque intento ser fiel a los colores a veces lo consigo y otras no, a ver si me agencio una carta de grises. Cuando no me queda otra que ajustarlo en el procesado,busco el gris neutro en la foto con el cuentagotas, con un éxito variable por lo que cualquier truquillo o técnica que uséis me ayudará mucho.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros y comentar ya que me ayudáis un montón a mejorar.

Sin vuestras críticas se me seguirían escapando un montón de cosas, que aunque por el momento no sepa corregir o lograr los efectos deseados me permiten ponerme a ellos.

Un abrazo a la comunidad y Gracias!. 

Enlace al comentario