irenerrima Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Hola a todos, Para empezar disculpad mi castellano (soy italiana). Soy nueva del foro y dentro de poco voy a comprar mi primera cámara réflex. La voy a utilizar sobre todo para los retratos de mis dos hijos y del perro, y también para fotografiar cosas interesantes durante los paseos urbanos. Cuando todavía no existían las digitales tenía una réflex analógica y hacía fotos muy buenas (bueno, digamos que a mí me gustaban mucho, jejeje...) o sea que los temas de profundidad de campo, abertura de diafragma, tiempo de exposición, etc. los manejo bastante, pero todo el aspecto digital lo desconozco. He leído varias comparativas y habría elegido la Nikon D90, que por lo que leo sigue siendo una cámara muy buena a pesar de llevar muchos años en el mercado. Y aquí empiezan las preguntas: -¿Dónde la puedo comprar nueva? ¿Me aconsejáis alguna tienda en Barcelona o alguna tienda online? -¿Qué objetivos me aconsejáis que compre? -¿Otros accesorios imprescindibles? -¿Qué software tengo que comprar/adquirir? ¡Muchas gracias a todos los que contestarán a mis preguntas! Irene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Hola a todos, Para empezar disculpad mi castellano (soy italiana). Soy nueva del foro y dentro de poco voy a comprar mi primera cámara réflex. La voy a utilizar sobre todo para los retratos de mis dos hijos y del perro, y también para fotografiar cosas interesantes durante los paseos urbanos. Cuando todavía no existían las digitales tenía una réflex analógica y hacía fotos muy buenas (bueno, digamos que a mí me gustaban mucho, jejeje...) o sea que los temas de profundidad de campo, abertura de diafragma, tiempo de exposición, etc. los manejo bastante, pero todo el aspecto digital lo desconozco. He leído varias comparativas y habría elegido la Nikon D90, que por lo que leo sigue siendo una cámara muy buena a pesar de llevar muchos años en el mercado. Y aquí empiezan las preguntas: -¿Dónde la puedo comprar nueva? ¿Me aconsejáis alguna tienda en Barcelona o alguna tienda online? -¿Qué objetivos me aconsejáis que compre? -¿Otros accesorios imprescindibles? -¿Qué software tengo que comprar/adquirir? ¡Muchas gracias a todos los que contestarán a mis preguntas! Irene Como tu dices, para empezar te diré que tu castellano es perfecto, y por lo tanto no hay nada que disculpar. En segundo lugar, la D90 es una muy buena cámara; aunque dudo de que la encuentres nueva ya que está descatalogada hace tiempo, pero puedes encontraba de segunda mano en buen estado y a buen precio. También tienes otras mas modernas D5xxx, D7xxx, D300, etc. unas nuevas, y otras de segunda mano a muy buen precio para iniciarte en digital. En tercer lugar, para recomendarte objetivos tendríamos que saber cuales son tus intereses fotográficos (paisaje, urbanas, retrato, deportes, objetivos fijos, todoterrenos, etc)., y sobre todo, cual es tu presupuesto para el conjunto cámara/objetivos. Como accesorios (y siempre dependiendo de tus pretensiones), yo te recomendaría una (o dos) baterías de repuesto, tarjetas de memoria, Flash, trípode, y una mochila o bolsa para llevar todos los cachivaches. En cuanto al Software, pues puedes buscar alguno para revelado/procesado de las fotografías (CNX2, Photoshop, Gimp (gratuito), etc.). Danos algo mas de información, y te podremos aconsejar mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irenerrima Publicado 29 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Muchísimas gracias vipzara por contestar! Mis intereses son básicamente retratar a mis niños y pasear por la ciudad fotografiando lo que me llama la atención. Hacer fotos a los niños en mi caso significa concretamente hacer muchas fotos en casa mientras juegan, o sea con poca iluminación y sujetos que no tienen la mínima intención de quedarse quietos posando, no sé si esto puede ser útil para aconsejarme algún objetivo milagroso El presupuesto serían unos 800-900 euros todo incluido. Gracias por sugerirme el trípode y la batería de repuesto, no lo había pensado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 29 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Muchísimas gracias vipzara por contestar! Mis intereses son básicamente retratar a mis niños y pasear por la ciudad fotografiando lo que me llama la atención. Hacer fotos a los niños en mi caso significa concretamente hacer muchas fotos en casa mientras juegan, o sea con poca iluminación y sujetos que no tienen la mínima intención de quedarse quietos posando, no sé si esto puede ser útil para aconsejarme algún objetivo milagroso El presupuesto serían unos 800-900 euros todo incluido. Gracias por sugerirme el trípode y la batería de repuesto, no lo había pensado! Te han dado en mi opinión muy buenos consejos, así que yo no voy a darte consejos, solo alguna reflexión Como ya has usado réflex, los accesorios serían los mismos que usarías con la de proceso químico que usaste, con la diferencia, que aquí sería conveniente una segunda tarjeta que al igual que en la otra una batería de recambio. En cuanto a objetivos, la distancia focal por diferencia del tamaño de senso al carrete, tiene un factor de multiplicación de 1.5. Por eso y a la vista de lo que persigues, de momento un objetivo de kit de 18 105 te serviría para el conjunto de fotos de ocasión y un 50 1.8 de gran calidad, económico y muy luminoso te serviría muy bien para las fotos con los niños y el perro, con movimiento y poca luz. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Pues yo miraría la Nikon D5100 junto al objetivo de kit 18-55mm, que está ahora a buen precio, y también adquirir un Nikkor AF-S 50mm f1.8 que también está a buenos precios. Con esto no llegarías a gastarte los 800€ y tendrías un buen objetivo luminoso para retratos como el 50mm y un zoom-angular normal para la mayoría de otras fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanj Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Hola. En una conocida cadena de tiendas tienen en oferta la d5100 con el 18-55 VR y el 55-200, tambien entra un tripode y la funda por 650 euros. Te dejo el enlace. http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-nikon-d5100-18-55vr-55-200vr-libro-funda-y-tripode-1227669 .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Si estas acostumbrada a trabajar con reflex yo te aconsejaría adquirir una D90 de 2º mano que las hay con poquísimos disparos por unos 350€, y a eso le sumaba el 35mm y el 50mm, ambos 1.8G fijos, por unos 350€ tienes ambos en Amazon y tendras un par de excelentísimos objetivos para callejear y con el 50mm podrás hacer una retratos de primera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irenerrima Publicado 2 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Muchas gracias por vuestros aportes!! La verdad es que estoy mirando muchas cámaras y me estoy liando... -Mi marido sugiere que estire el presupuesto y me compre la D7100 con el kit 18-105. Me lo estoy pensando porque, compre lo que compre, no voy a cambiar de cámara en muchos años y quiero aprender bien todo el tema de la edición digital, o sea que podría merecer la pena invertir en una cámara así que seguro podré disfrutar durante muchísimo tiempo. -Otro amigo que estaba contentísimo con su D90 ahora ha pasado al mirrorless y me cuenta maravillas, aparte del peso reducido que también no está mal. Pero de esas no sé nada y me da miedo mirarlas porque seguro terminaría más liada aún, jajaja. -Las series 3.000 y 5.000 no las he mirado porque si no me eq Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irenerrima Publicado 2 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Perdón, le he dado al "publicar" sin querer... Estaba diciendo: -Las series 3.000 y 5.000 no las he mirado porque si no me equivoco son cámaras de iniciación y como no quiero cambiarla en mucho tiempo temo que se me quedarían cortas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 pues diciendo como dices ,que tienes claros muchos conceptos de una réflex analógica .no te va a costar mucho manejarte con una digital.mi consejo seria el que te ha dicho tu marido,para el tipo de foto que has puesto una d7100 solo cuerpo y un sigma 17-50 OS o el sigma 17-70 OS . tendrías un gran equipo para fotografiar a tus hijos, y para callejear por la ciudad.sin dispararse el presupuesto. con eso tendrías equipo para largo, olvídate en principio de trípodes y accesorios que no te sean necesarios ,mas adelante con el tiempo ya iras comprando lo que necesites. el 18-105 no es un mal objetivo , a sabiendas que es de kit.pero con peores resultados que los que te he puesto un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Perdón, le he dado al "publicar" sin querer... Estaba diciendo: -Las series 3.000 y 5.000 no las he mirado porque si no me equivoco son cámaras de iniciación y como no quiero cambiarla en mucho tiempo temo que se me quedarían cortas. Yo tengo una 5000 desde hace ya unos añitos, y aún no se me ha quedado corta... Y con sinceridad, viendo las fotos que se publican en este foro con la 5000, tengo claro que si mis fotos no son mejores, no es culpa de la cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 por ejemplo la D5100 es una camara estupenda, con casi el unico handicap de tener que enfocar manualmente con objetivos que no lleven motor. las camaras digitales desafortunadamente no llevan las pantallas de enfoque que llevaban las analogicas y puede resultar algo mas dificil enfocar manualmente si no piensas usar objetivos sin motor (ya no se fabrican asi) una D5100 te puede durar mucho tiempo sin quedarse 'pequeña' si te puedes 'estirar' hasta una D7100 ya seguro que tendras camara para muchos años, con un sistema de enfoque fabuloso, motor para objetivos que no lo lleven, accesos directos a muchas opciones, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kralik Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Pues yo te recomendaría la D7000. No hay gran diferencia con la D7100 en calidad de fotos, pero sí en precio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irenerrima Publicado 25 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Gracias a todos otra vez! Por fin me he decidido, voy a comprar la D7100 (estoy hablando con un amigo que posiblemente me va a vender la suya porque se ha pasado a ff). Como objetivo seguiré el consejo de anceco2002 y buscaré un 17-50 que para empezar me irá muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.