Jump to content

Saquitos anti-humedad para objetivos

monty
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Wenas,

He visto en poco tiempo 2 compañeros que tenian problemas en sus objetivos, eran como unas manchitas que al final ha resultado ser un poco de moho provocado por la humedad, por supuesto la reparacion o limpieza no entra en garantia.

Me pregunto donde comprar estos saquitos, tipicos en el embalaje de productos electronicos, para prevenir este problema y si alguien los usa y me puede recmoendar un tipo o marca o noseque...

Salu2 y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Monty, comprarlas no te sabria decir donde pero conseguirlas mas o menos. Por lo menos como yo he conseguido algunas. En cualquier diudad de España y casi seguro en cualquier barrio tenemos tiendas de todo a 100 o familiarmente, Chinos. Vas y les pides algunas y seguro, seguro que algunas te dan, o en tiendas de deportes, o en zapaterias, guardandose las que vienen en muchos aparatos electronicos. Creo que sera lo mas economico, de todas formas por si quieres buscar algo, reciben el nombre de silica gel.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo

Enlace al comentario

Heeyyy

Es cierto, esto del Silica Gel funciona si el entorno donde está la lente está cerrado (funda, bolsa...). Supongo que ya estais al día de cómo rulan estos desecantes, pero por si acaso hay algún despistao recuerdo que tienen un punto máximo de hidratación, y llegados a este punto ha de secarse para que sea efectivo. Vamos, que no desecan hasta el fín de los días.

Algunos incorporan un indicador que vira de rosa a azul (o al revés, ahora no lo recuerdo) cuando se satura. En todo caso, la solución pasa por calentar el horno de casa suaveciiitooo (unos 80-100ºC) y dejar dentro el silicagel una horita (en algunos sacos hasta concreta temperatura de secado y tiempo). Ojo, no sobrecalentar.

Bueno, eso eso eso eso es todo amigos :lol:

Enlace al comentario

Hoy vienen bolsitas de esas en casi cualquier tipo de producto. Yo las guardo desde hace mucho tiempo para cajones donde tengo herramientas o cualquier cosa sensible a la humedad y por supuesto, para el equipo fotográfico. Es lo más barato (no tengo la menor idea de lo que puede costar, por cierto). Lo que sí sé, especialmente para zonas de mucha humedad, es que esas sales higroscópicas se saturan de humedad y dejan de ser efectivas. Se pueden regenerar calentándolas muy, muy suavemente (40 o 45 grados) durante dos o tres horas. Si se vieran los cristales se vería que con la saturación cambian de color y al deshidratarlas vuelven al color original pero para eso hay que romper la bolsita y no es práctico además de ser peligroso, especialmente para los niños. Creo, por otra parte, que para deshacerse de ellas, lo mejor es dejarlas en un punto limpio o en una farmacia en el punto ¿SIGRE se dice? porque también son un poco contaminantes. Un abrazo

Rafael

Enlace al comentario

Hola Monty!

Las bolsitas de Silica Gel son muy efectivas, pero cuando están óptimas de uso, porque como te han comentado, se quedan con la humedad y la retienen...dejando de ser efectivas y volviéndose "peligrosas" al volverla a poner en contacto con el equipo. Vivo en una tierra algo húmeda ( :P ) y si usas el equipo frecuentemente mete alguna, pero si no lo usas tan frecuentemente es más recomendable dejarlo "al aire" que así la humedad no hace "mella" en las lentes principalmente.

Otro consejo muy a tener en cuenta es que en los cambios bruscos de temperatura, se han de hacer lo más suaves posible, y luego dejar (las lentes principalmente) que sigan en un mismo entorno pero "al aire" (encima de una mesa, colgada la cámara de un gancho, perchero, etc.)

Y cuanta menos tela, espuma, y elementos susceptibles de captar humedad dentro de una bolsa, mucho mejor.

Saludos.

Enlace al comentario