altdorfer Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Este será el primer año que fotografíe la Semana Santa (la mayor parte en Sevilla, de martes a sábado, con el lunes en Córdoba y el Domingo de Ramos en Granada). Mi cámara es una Nikon D5100, con objetivos también de Nikon, 18-55mm y 55-200mm. Alguno que tenga experiencia me podría dar sugerencias de: 1) ajustes para la cámara durante las procesiones - nocturnas, principalmente, pero diurnas si alguien tiene algún consejo 2) algún lugar específico que recomienden para fotografiar un paso determinado He estado estudiando fotografías de años pasados presentadas en certamenes o expuestas en Flickr, pero quisiera la opinión de usuarios de Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Yo nunca he ido, pero te puedo aconsejar en base a mi experiencia con tomas nocturnas. Sube ISO para poder subir la velocidad y que no te salgan trepidadas las fotos. Cuida el balance de blancos, es algo difícil en estas condiciones. Un saludo y espero poder servirte de algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Hola! Es una cosa complicada... Si pudieras ir al atardecer cuando salen muchas de las procesiones mejor que mejor, las salidas de las iglesias son espectaculares y se pueden conseguir muy buenas imágenes eso si vete con tiempo para coger sitio... En Córdoba es espectacular la subida por la cuesta del Bailio y la zona del Cristo de los Faroles pero, como es de esperar, está atestado de gente. Saludos y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Sigo este tema, que me interesa mucho. --(·)(·)--- Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hacer fotos en Sevilla, en la Semana Santa, es dificilillo, hay muchisima gente, por todos lados, la luz Sevillana, por mucho que digan la mayoria de las veces es muy mala, con grandes contrastes, entre luces y sombras, por supuesto tiene sus momentos, sus sitios, que son interesantes para hacer fotos, como todo el entorno de la catedral, el propio interior de la catedral a mi me parece un marco muy interesante para sacar fotos, aunque se que hay restricciones de acceso en cuanto a horario, tradicionalmente el fotografo semanasantero, ha utilizado dos accesorios fundamentales, el tripode, y la escalera, para situarse por encima de la multitudes. (Famoso un libro en Sevilla, que se titula Tontos de Capirote, y señala toda la fauna que pulula por la Semana Santa Sevillana, entre estos tontos, tiene su capitulo el tonto del tripode)hoy veo, que utilizan el monopode, y lo ponen en alto y hacen las fotos con mando a distancia, aunque no se como encuadran, y lo que sacan, de todas formas no hay que obsesionarse mucho con las procesiones, y el propio ambiente, da para hacer otras fotografias, que pueden ser incluso mas interesantes que las propias de Semana Santa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas