eternidad Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Hola a todos, Realmente llevo siguiendo el foro ya un tiempo pero apenas he subido nada (lo sé... ya me vale...) así que hoy os dejo una foto de la catedral de Colonia, donde vivo, justo al anochecer. He estado a punto de subirla en el hilo de Nocturna pero como soy aun principiante la subo aquí y espero que podáis comentarme cosillas para poder mejorar. Me encantó hacer fotos de noche y quiero ir aprendiendo y sacarle más partido a futuras salidas. En esta salida es cuando estreno el 17-55 2.8 del que estoy contentisimo! Como no tenía disparador automático a mano el máximo que he usado en exposición es de 30" La foto está poco retocada, solo me esmeré algo más en dar al agua algunos reflejos y como todo es en plan autodidacta, no sé si la técnica está bien o no. Os agradezco de antemano cualquier comentario. Good Night Köln por eternidadunahoramas, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 30 Aperture f/9.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Bonito sitio y buena toma. Te comento que tengo unas nocturnas con intencion de repetir usando hdr porque me encuentro con el mismo problema que tu. Zonas poco iluminadas de las que quiero sacar detalle y focos que se queman con estos tiempos de exposicion. A ti te quedo muy bien teniendo en cuenta todo esto. Preciosa tu ciudad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Muy bonita, unos tonos y nitidez muy conseguidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Bonita y típica toma de colonia. Me encanta esa ciudad, a la que visito con asiduidad. Este año tienes photokina en breve. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Preciosa, buena iluminación y colores, me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Buena toma iluminacion proceso nitidez y tonos buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eternidad Publicado 8 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! De veras que hace ilusión y motivan mucho para echar más y más Pues sin ser una experta en nocturnas a mi me gusta bastante, el punto de fuga del puente te lleva a la catedral, creo que si hubieras dado un pasito hacia tu izquierda podrias haber sacado lo mismo pero si que el final del puente cortase parte de la catedral y estaria mas chula. El agua te quedó genial. Por lo que dices la foto esta hecha en lo que se denomina la hora azul, que es el periodo de tiempo que comprende desde que se esta bajando el sol hasta un poco mas de que se haya puesto por completo. Si, realmente lo había pensado en el momento pero a mi izquierda se paraba gente continuamente para hacerse la foto, muchas parejitas en plan romántico, asi que lo dejé ir. Después con las fotos en el ordenador si que me dije a mi mismo que debería haberme movido a la izquierda para sacar la catedral completa. Otra vez será, muchas gracias por el comentario! :) Sobre la nitidez que mencionáis algunos, por fin le estoy pillando el tranquillo en paisajes, ya era hora!, me estaba costando mucho la hiperfocal pero vamos mejorando :) Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Muy buena toma, unos colores estupendos, por ponerle un pero, yo clonaria la grua de la izquierda que ha salido movida, pero así está muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eternidad Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 De nuevo gracias a todos por los comentarios. Muy buena toma, unos colores estupendos, por ponerle un pero, yo clonaria la grua de la izquierda que ha salido movida, pero así está muy bien Si, ya me fijé, de hecho había 3 grúas más a la izquierda que no salen en el encuadre. Dejé la grúa por que parece que últimamente (y desgraciadamente) forma parte del paisaje urbano de esa zona de Colonia, pero si, quitarla podría haber distraído menos la vista :) He pensado en imprimir la foto para colgarla en casa y quitaré la grúa, gracias por el comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Hola Ivan, me encanta el resultado, la composición y la hora la idonea, preciosa toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manoloms Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Pues a ver si subes más fotos Cómo esta, por que las veo genial enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonilluch Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Creo que lo han dicho todo, pero me parece una foto preciosa, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Todo dicho, enhorabuena compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas